¿Que generación de MR2 es la mejor?

decí­a que para mí­ se salí­a del concepto por tamaño sobre todo, pensaba que también por peso pero ya veo que no
coincido en lo de la postura de conducción, el mkI es muy buena
Javier, ¿cuánto puede costar el L.S.D.? aunque reconozco que yo ya el mí­o lo cuido, hasta hace pocos le metí­a 25.000 km/año, ahora ando por 10.000 km, no puedo evitar cogerlo siempre que puedo :laughing:

[quote=“javierMKI”]Es cierto que el mk2 parece distinto que el I y el III, pero si evitamos comparaciones aparentes el I y el II se parecen bastante. Con el tres se dejó el concepto targa del vehí­culo. Es cierto que con la versión turbo se quiso más, de todas formas no olvidemos que es un coche que de estricta serie el atmosférico pesa 1180kg frente a los 1000kg del MKIII, por lo tanto no es precisamente un coche pesado.
[/quote]

De 973 a 1180 van más de 200 kg, lo que es más de un 20% del total. Si bien el mk2 no es pesado, sí­ que es significativamente más pesado que el mk3, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.

[quote=“clubmr2”][quote=“javierMKI”]Es cierto que el mk2 parece distinto que el I y el III, pero si evitamos comparaciones aparentes el I y el II se parecen bastante. Con el tres se dejó el concepto targa del vehí­culo. Es cierto que con la versión turbo se quiso más, de todas formas no olvidemos que es un coche que de estricta serie el atmosférico pesa 1180kg frente a los 1000kg del MKIII, por lo tanto no es precisamente un coche pesado.
[/quote]

De 973 a 1180 van más de 200 kg, lo que es más de un 20% del total. Si bien el mk2 no es pesado, sí­ que es significativamente más pesado que el mk3, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.[/quote]

Normalmente malo, las inercias a la hora de acelerar y frenar, y en curva para que agarren los neumáticos; lo bueno, va más asentado con viento, pero eso se arregla con unos buenos amortiguadores y neumáticos

[quote=“Moi”][quote=“clubmr2”][quote=“javierMKI”]Es cierto que el mk2 parece distinto que el I y el III, pero si evitamos comparaciones aparentes el I y el II se parecen bastante. Con el tres se dejó el concepto targa del vehí­culo. Es cierto que con la versión turbo se quiso más, de todas formas no olvidemos que es un coche que de estricta serie el atmosférico pesa 1180kg frente a los 1000kg del MKIII, por lo tanto no es precisamente un coche pesado.
[/quote]

De 973 a 1180 van más de 200 kg, lo que es más de un 20% del total. Si bien el mk2 no es pesado, sí­ que es significativamente más pesado que el mk3, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.[/quote]

Normalmente malo, las inercias a la hora de acelerar y frenar, y en curva para que agarren los neumáticos; lo bueno, va más asentado con viento, pero eso se arregla con unos buenos amortiguadores y neumáticos[/quote]

los 975kg era del peso de las primeras unidades (hasta el 86) luego las ligeras modificaciones lo subieron a 1050 kg, la verdad es que 130kg no son tanto, en cualquier caso es precioso. Aún así­ me quedo con el ONE :stuck_out_tongue:

[quote=“javierMKI”][quote=“Moi”][quote=“clubmr2”][quote=“javierMKI”]Es cierto que el mk2 parece distinto que el I y el III, pero si evitamos comparaciones aparentes el I y el II se parecen bastante. Con el tres se dejó el concepto targa del vehí­culo. Es cierto que con la versión turbo se quiso más, de todas formas no olvidemos que es un coche que de estricta serie el atmosférico pesa 1180kg frente a los 1000kg del MKIII, por lo tanto no es precisamente un coche pesado.
[/quote]

De 973 a 1180 van más de 200 kg, lo que es más de un 20% del total. Si bien el mk2 no es pesado, sí­ que es significativamente más pesado que el mk3, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.[/quote]

Normalmente malo, las inercias a la hora de acelerar y frenar, y en curva para que agarren los neumáticos; lo bueno, va más asentado con viento, pero eso se arregla con unos buenos amortiguadores y neumáticos[/quote]

los 975kg era del peso de las primeras unidades (hasta el 86) luego las ligeras modificaciones lo subieron a 1050 kg, la verdad es que 130kg no son tanto, en cualquier caso es precioso. Aún así­ me quedo con el ONE :stuck_out_tongue:[/quote]

Mi no comprende…

975 del Mk3 m3 referí­a… :unamused:

[quote=“clubmr2”][quote=“javierMKI”][quote=“Moi”][quote=“clubmr2”][quote=“javierMKI”]Es cierto que el mk2 parece distinto que el I y el III, pero si evitamos comparaciones aparentes el I y el II se parecen bastante. Con el tres se dejó el concepto targa del vehí­culo. Es cierto que con la versión turbo se quiso más, de todas formas no olvidemos que es un coche que de estricta serie el atmosférico pesa 1180kg frente a los 1000kg del MKIII, por lo tanto no es precisamente un coche pesado.
[/quote]

De 973 a 1180 van más de 200 kg, lo que es más de un 20% del total. Si bien el mk2 no es pesado, sí­ que es significativamente más pesado que el mk3, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.[/quote]

Normalmente malo, las inercias a la hora de acelerar y frenar, y en curva para que agarren los neumáticos; lo bueno, va más asentado con viento, pero eso se arregla con unos buenos amortiguadores y neumáticos[/quote]

los 975kg era del peso de las primeras unidades (hasta el 86) luego las ligeras modificaciones lo subieron a 1050 kg, la verdad es que 130kg no son tanto, en cualquier caso es precioso. Aún así­ me quedo con el ONE :stuck_out_tongue:[/quote]

Mi no comprende…

975 del Mk3 m3 referí­a… :unamused:[/quote]

Joder menudo lí­o. A VER

975 kg :arrow_right: MR2 MKI 1984-1986
1050 kg :arrow_right: MR2 MKI 1986-1989
1180 kg :arrow_right: MR2 MKII Atmosférico
1320 kg :arrow_right: MR2 MKII Turbo
973 kg :arrow_right: MR2 MKIII

Bueno pos ya está. :unamused:

[quote=“javierMKI”][quote=“clubmr2”][quote=“javierMKI”][quote=“Moi”][quote=“clubmr2”][quote=“javierMKI”]Es cierto que el mk2 parece distinto que el I y el III, pero si evitamos comparaciones aparentes el I y el II se parecen bastante. Con el tres se dejó el concepto targa del vehí­culo. Es cierto que con la versión turbo se quiso más, de todas formas no olvidemos que es un coche que de estricta serie el atmosférico pesa 1180kg frente a los 1000kg del MKIII, por lo tanto no es precisamente un coche pesado.
[/quote]

De 973 a 1180 van más de 200 kg, lo que es más de un 20% del total. Si bien el mk2 no es pesado, sí­ que es significativamente más pesado que el mk3, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.[/quote]

Normalmente malo, las inercias a la hora de acelerar y frenar, y en curva para que agarren los neumáticos; lo bueno, va más asentado con viento, pero eso se arregla con unos buenos amortiguadores y neumáticos[/quote]

los 975kg era del peso de las primeras unidades (hasta el 86) luego las ligeras modificaciones lo subieron a 1050 kg, la verdad es que 130kg no son tanto, en cualquier caso es precioso. Aún así­ me quedo con el ONE :stuck_out_tongue:[/quote]

Mi no comprende…

975 del Mk3 m3 referí­a… :unamused:[/quote]

Joder menudo lí­o. A VER

975 kg :arrow_right: MR2 MKI 1984-1986
1050 kg :arrow_right: MR2 MKI 1986-1989
1180 kg :arrow_right: MR2 MKII Atmosférico
1320 kg :arrow_right: MR2 MKII Turbo
973 kg :arrow_right: MR2 MKIII

Bueno pos ya está. :unamused:[/quote]

COÑO! :open_mouth:

Si le habia puesto 2 kg de más…
Me voy a quemarme a lo bonzo, adiós…

:laughing:

como he comentado en varios post yo he tenido las tres versiones y actualmente poseo un mk2 y un mk3.

si me diesen a elegir por orden este serí­a el mio.

  1. mk2 por: estetica y diseño superior, prestaciones, calidad de acabados, materiales, mecánica.

  2. mk1 por: sensaciones y deportividad, mecanica.

  3. mk3 por: coche bonito, agradable de conducir y descapotable.

[quote=“alfonso”]como he comentado en varios post yo he tenido las tres versiones y actualmente poseo un mk2 y un mk3.

si me diesen a elegir por orden este serí­a el mio.

  1. mk2 por: estetica y diseño superior, prestaciones, calidad de acabados, materiales, mecánica.

  2. mk1 por: sensaciones y deportividad, mecanica.

  3. mk3 por: coche bonito, agradable de conducir y descapotable.[/quote]

La verdad es que yo particularmente tengo que creerte porque no he podido conducir las tres generaciones :cry:

[quote=“javierMKI”][quote=“alfonso”]como he comentado en varios post yo he tenido las tres versiones y actualmente poseo un mk2 y un mk3.

si me diesen a elegir por orden este serí­a el mio.

  1. mk2 por: estetica y diseño superior, prestaciones, calidad de acabados, materiales, mecánica.

  2. mk1 por: sensaciones y deportividad, mecanica.

  3. mk3 por: coche bonito, agradable de conducir y descapotable.[/quote]

La verdad es que yo particularmente tengo que creerte porque no he podido conducir las tres generaciones :cry:[/quote]
No, no tienes porque creerme, es algo muy subjetivo. Aunque tb todas las encuestas en otros paises señalan al mk2 superior en casi todos los sentidos.

¿sabes lo que echo mucho en falta al mk2 y al 3 con respecto al mk1? !!!LA RABIA!!!

[quote=“alfonso”][quote=“javierMKI”][quote=“alfonso”]como he comentado en varios post yo he tenido las tres versiones y actualmente poseo un mk2 y un mk3.

si me diesen a elegir por orden este serí­a el mio.

  1. mk2 por: estetica y diseño superior, prestaciones, calidad de acabados, materiales, mecánica.

  2. mk1 por: sensaciones y deportividad, mecanica.

  3. mk3 por: coche bonito, agradable de conducir y descapotable.[/quote]

La verdad es que yo particularmente tengo que creerte porque no he podido conducir las tres generaciones :cry:[/quote]
No, no tienes porque creerme, es algo muy subjetivo. Aunque tb todas las encuestas en otros paises señalan al mk2 superior en casi todos los sentidos.

¿sabes lo que echo mucho en falta al mk2 y al 3 con respecto al mk1? !!!LA RABIA!!![/quote]

Je,Je de eso si que puedo hablar, es un cochecito muy rebelde :exclamation:

Je,Je de eso si que puedo hablar, es un cochecito muy rebelde :exclamation:[/quote]

UN ATOBLOCANTE!!! Y QUE DIVERTIDO!!!

Como dice MOI y en eso estoy de acuerdo, no es tanto una cuestión de potencia para poder ser el mejor, tal vez sea una cuestión de sensaciones, yo tuve un mini de las últmias series que se vendieron del antiguo. ya estaba muy mejorado y lo tení­a equipadí­simo, con llantas anchas, koni… sólo tení­a 63cv, pero cómo me divertí­ con él.
Con el MKI me pasa algo parecido, creo que le faltan 20 caballitos por bastidor, frenos… sobre todo a la hora de acelerar,pero la verdad es que las sensaciones son inmejorables, y hay que tener en cuenta que ya tiene 200.000kms.

En mi opinión el mkII es el MR2 más ambicioso que desarrolló Toyota, una evolución natural del mkI pero impresionante para la época.
Tener un deportivo no sólo del diseño sino de las prestaciones que por ejemplo el turbo era capaz de ofrecer era entrar en el terreno de los superdeportivos.
De hecho algunos lo llaman el superdeportivo de los pobres.
No sólo se trata de CV y aceleraciones sino de bastidor que absorba esas prestaciones frenos que aguanten esa deportividad aplomo en carretera, y eso el mkII lo tiene.
Aparte del maletero más grande :laughing:

tal como ya apunta EL_LENTO, el peso se puede ver desde 2 perspectivas, quizas se pierda algo en aceleracion, pero el aplomo es muy importante tambien para mantener a la bestia firmemente en el suelo.

[quote=“Knolli”]tal como ya apunta EL_LENTO, el peso se puede ver desde 2 perspectivas, quizas se pierda algo en aceleracion, pero el aplomo es muy importante tambien para mantener a la bestia firmemente en el suelo.[/quote] pero aun en aceleración y con mas peso el más rapido sigue siendo el mk2 :wink:

:smiley: hola: soy nuevo y acabo de adquirir un mr2 2005, no se mucho de su historia y de sus generaciones, :blush: pero quisiera aprender, escuche un comentaro de que ya no se hacia en mi pais ( mexico) y la verdad estoy muy intrigado podian ayudarme?y por cierto el dia que vi por primera vez el mr2 que poseo me enamore de el ,y convenci al dueño de vendermelo es blanco y esta hermoso,siento el poder de su motor y la estebilidad :smiley: es increibleeeee!!!

Bienvenido al club! :smiley:

Me alegro de que te unas a nosotros para compartir esta fantástica afición.
Te recomiendo que leas los mensajes que te interesen, que uses la función de búsqueda si buscas algo concreto, o simplemente que preguntes.

Un saludo

[quote=“Moi”]Yo puedo opinar del mkI y del mkIII, el II no lo he probado, aunque sí­ me dijeron en su dí­a los dueños de un concesionario Toyota que el bastidor del 200 cv tení­a problemas para asimilar la potencia.
Estéticamente creo que con el mk II se pierde la idea original de coche pequeño y ligero, y no muy potente (siguiendo la idea del Fiat X1/9). Creo que el mk I y III mantienen mejor la idea original.
…[/quote]

Muy buena referencia

[quote=“alfonso”] …
Comentabas que el mkII se salí­a un poco del concepto mr2, otra vez nada más lejos de la realidad, quí­zas el unoco qu eescapa en algo es el mkIII que es un roadster y no es un t-bar. los tres son muy ligeros para la mecánica que montan ese es el punto fuerte de estos coches junto con una estabilidad sobresaliente… El mk1 es el más temperamental de los tres y eso lo convierte en un modelo super atractivo.[/quote]

Perdona mi curiosidad y/o desconocimiento, qué significa t-bar??