Proyecto - MGA 1957 - Swap a 1800

Algunas fotitos mas de los ultimos avances.

Aqui se ven algunas piezas de madera que se han ido haciendo. Tambien se ha hecho en madera el panel donde van alojados todos los instrumentos (de esto no tengo foto).

Aqui tenemos lo que era la antigua estructura de los asientos. Se procedera a su restauracion, y posteriormente se confeccionaran los asientos nuevos:

Y aqui tenemos ya las primeras piezas imprimadas y listas para recibir la pintura (aun no esta claro al 100% el color). Se tratan de las dos aletas traseras:

Nos vemos!!!

increible, enhorabuena y ánimo. poco a poco en un pequeño garaje, me dá coraje para animarme con el mí­o!!

Nuevo update

Unas cuantas piezas mas imprimadas y listas para pintar:

Aqui la estructura de la capota una vez ya restaurada, saneada y pintada en negro:

Hay ocasiones en las que no es posible restaurar, y hay que optar por hacer la pieza de cero:

Una de las partes que mas me gusta como ha quedado. Decir que la piezas estan hechas desde cero, no son restauradas, es mas por ejemplo el cuadro originalmente era metalico.

Pues, nada solo decir que finalmente mi padre ha decidio pintar el coche en verde ingles, ya veremos a ver que tal le sienta.

Nos vemos!!!

Muy Muy guapo gasgas. Tu padres es un genio!

que ganas de verlo acabado y eso que no es mio :smile:

impresionante trabajo, me quito el sombrero!!!

wapisimoo , una pasada me encanta

Uala GasGas, he visto que venden uno como el que esta restaurando tu padre! Enseñaselo, seguro que le hace ilusión ver como quedara terminado:

http://www.segundamano.es/vi/10911498.htm?ca=8_s

Buenas.

Pues si, es como este… y ese es el precio en el que suelen estar.

Por cierto, este domingo ire a una quedada de clasicos que hay este domingo en Barcelona a la que mi padre asistira con el Ford. Yo ire con el MR2.

Si te apetece nos podemos ver por ahi.

Nos vemos.

NUEVO UPDATE


Bueno, esto va a ser un minibrico dentro de todo lo que es la restauracion del coche. Esta parte es referente a tapiceria, asientos y demas, y hay que decir que lo ha hecho mi madre.

Materia prima:

  • Piel:

  • Espuma:

-Base:

El primer paso es crear la forma de las espumas:

Ahora toca empezar a tapizar:

Detalle de las costuras:

Y ya tenemos el asiento acabado!!!

Guardapolvos para el cambio:

Tapizado de los paneles de las puertas:

Y de regalo una fotillo mas del coche imprimado:

Mas updates.

Aqui una foto de la cabina de pintura marca ACME instalada en casa:

Al final el coche se va a pintar en un verde utilizado en Jaguar:

Y aqui la pistola preparada para empezar el trabajo:

Aqui un par de fotos con el coche ya preparado para recibir la pintura:

Y aqui el resultado.

Pasos de rueda:

Puerta:

Aqui ya el coche propiamente:

Y aqui con algunas partes mas ya montadas. El cuadro definitivo:

Molduras del habitaculo(atentos a la junta entre la madera y el metal):

Los paneles de las puertas ya montados (si, no hay maneta para abrir, pero es que el coche es asi, hay que tirar del cable :wink: ):

El nuevo tacometro:

Y una fotito de como va quedando el habitaculo:

Pues, nada, parece que esto encara ya la recta final.

Nos vemos!!!

Precioso!!! enhorabuena a toda la familia!!! jajajajaja que ahí­ cada uno tiene su cometido por lo que parece :wink:

MARAVILLOSO!!! PRECIOSO!!!

Una obra de arte, me parece espectacular. Digno de admirar, esta quedando mejor que profesional. Estoy alucinado

increible, un trabajo perfecto , y el color¿? perfecto tb , me encanta

Nuevo update con unas cuantas fotos mas.

A falta de hacer la ultima inversion fuerte de dinero en el coche este es el estado que presenta. Toda la mecanica y chapa/pintura esta practicamente acabada y ahora lo que falta es todo el interior y temas de rejillas, embellecedores, detalles, y lo mas gordo, llantas y gomas nuevas.

Pues nada, aqui dejo las nuevas fotos:

Fijaros en el detalle de las entradas de aire creadas a ambos lados de donde ira la parrilla frontal:

Y aqui como una de esas entradas de aire es utilizada para enviar aire directamente al carburador:

Nos vemos!!!

ES un coche precioso!

mi primer libro de clásicos es sobre la marca MG… con eso te digo todo :wink:

Verdaderamente no solo son cachos de hierro :wink:

NOVEDADES!!!

Pues bien, despues de un tiempo sin poner ningun update del estado de la restauracion, aqui van algunas novedades.

Lo primero es un problema que se encontro al sacar el coche a la calle y hacerlo andar unos metros. Parece ser que la segunda del cambio esta bastante destrozada, cosa que no nos esperabamos. Se desmonto la caja de cambio y efectivamente se comprobo que el engranaje estaba mal. Despues de estudiar las opciones se ha decidido coger una caja de cambios de reemplazo, o sea que la cosa ha salido bastante bien de precio.

A parte de esto se han ido montando algunos detalles, como son el volante, sistema de limpias electrico, diversos logos, rejillas de ventilacion, y el resto de la instrumentacion a falta del velocimetro. Aqui un par de fotos:

Y lo mejor de todo, lo hemos vuelto a sacar a la calle para ver que tal se mueve (solamente unos metros) y sobretodo como frena, que era una de las preocupaciones que teniamos. Decir que la sensacion de conducir el coche es una pasada, super bajito, diria que incluso mas que mi MR2. El coche tiene bastante fuerza, parece que los casi 100 CV para los escasos 900 kg se notan. En cuanto a la frenada bastante bien, aunque falta por reemplazar los discos delanteros y que tanto pastillas como discos se adapten.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atencion es la sensacion tan rara al hacer marcha atras y mirar por el retrovisor situado sobre el salpicadero, se ve todo desde muy a ras de suelo.

Pues nada, esto empieza a encarar la recta final. Para la semana que viene el coche estara totalmente tapizado, y estara a falta de comprar mas detalles para ir acabandolo (a parte de llantas y gomas).

Nos vemos!!!