Proyecto - MGA 1957 - Swap a 1800

Buenas.

Pues como ya habia comentado en alguna ocasion, mi padre hacia ya tiempo que andaba detras de un juguetito ingles muy guapo. Se trata de un MGA de 1957, es decir todo un deportivo de la epoca.

La unidad que hemos conseguido se trata de un MGA con chasis del modelo 1600 pero con un swap al motor que montaba el MGB, que es un 1800.

Como curiosidades decir que es trasera, que monta frenos de disco delanteros (si con mas de 50 años), y que en teoria rinde casi 100 CV (97 teoricos), cosa que junto a sus escasos 900 kilos le da mas que potencia suficiente para moverlo.

La unica pega es que para hacer sitio en el garage nos hemos tenido que deshacer el 2CV que ya restauro mi padre hace tiempo ([url]http://www.gasgas-place.es/?page_id=5[/url]).

La verdad es que el proyecto llevara su tiempo, pero espero que quede igual de bien que el Ford A de 1929 que mi padre ya restauró ([url]http://www.gasgas-place.es/?page_id=4[/url]).

1a Actualizacion

Despues de un poco de trabajito ya hay unos cuantos avances.

Lo primero y como es logico, un saneamiento integral de la carroceria. Decir que en las fotos anteriores no se aprecia realmente en el estado en el que esta el coche, porque realmente tenia muchos podridos y ahora lo vereis.

Aqui podeis observar el coche ya sin alguna de sus piezas:

Como seguramente observasteis en fotos anteriores, habia un podrido muy gordo en el morro, pues bien al rascar un poco lo que se encontro es que se habia arreglado con fibra, o sea que se quito toda:

En general el coche tenia bastanes partes con este tipo de podridos, y esta es la manera de proceder, se corta lo que esta en mal estado y se parchea con material sano:

Aqui vemos la mierda que se quito, y la nueva pieza que hara de talonera:

Asi como queda:

Despues de hacer un saneamiento de la carroceria bastante importante toca levantar la misma y ponerse a trabajar en el chasis, asi que alehop!!! Carroceria elevada:

Notese el invento para poder levantar la carroceria:

Ahora toca sanear chasis tal y como se hizo con la carroceria. Antes:

Una vez medio hecho el chasis (aun quedan cosas por arreglar) se pasa a la mecanica. Para ello se desmontan algunas partes del motor (en principio esta bastante bien), un experto en estos motores vino a casa para comprobat la compresion de los cilindros y parece que todo esta correcto.

El tema de los frenos se esta acabando de mirar, ya que no acaban de ir bien. Las pinzas delanteras se han arreglado cambiando los pistones y juntas, pero estamos esperando las pastillas ya que pedimos unas para las pinzas de un 1800 en vez de un 1600. De todas maneras quizas el problema tambien venga de la bomba con lo cual es posible que tambien haya que cambiarla.

Un detalle del buje. Las llantas se montan con una sola “tuerca”, tipo F1.

Aqui una foto del ultimo fin de semana con las ultimas modificaciones del motor. El carburador se ha limpiado y montado de nuevo:

De regalo una foto de otro de los juguetitos de mi padre, una BMW R50 de 1950.

Espero que os guste!!!

Nos vemos!!!

Editado…

Como ya te he dicho antes, es una obra de arte :wink:

Precioso coche!!! el tr3 de detrás también necesita atención médica… que también se lo merece!!!
El mercedes parece estar precioso!!! el mí­o es como ese pero más bonito porque es el coupé (W111- 220seb) :wink:

[size=150][color=red]Ve poniendo fotos de la restauración!!![/color][/size]

Bueno… decir que esa foto es en el almacen de donde lo compramos, esos coches no son nuestros :wink:

JAJJAAJA bueno pues eso es un lástima no?

De todas formas de los tres es el que más me gusta :wink:

OSTIAS!! Q WAPO Y QUE COCHE Mí

Primero me dijo que estaba loco… despues le ha ido gustando y tal, y un dia se lo llevo para ir haciendome las bases para los semibackets, al devolvermelo me dijo que le habia gustado bastante. De todas maneras como podeis ver le van otros tipos de coches.

Por cierto, que me decis del Ford? http://www.gasgas-place.es/?page_id=4

Nos vemos.

[quote=“GasGas”]Primero me dijo que estaba loco… despues le ha ido gustando y tal, y un dia se lo llevo para ir haciendome las bases para los semibackets, al devolvermelo me dijo que le habia gustado bastante. De todas maneras como podeis ver le van otros tipos de coches.

Por cierto, que me decis del Ford? http://www.gasgas-place.es/?page_id=4

Nos vemos.[/quote]
bueno ya le queda menos para ser un clásco :wink:

joooderrrr, todo un MG MGA me encanta yo se lo propuse a mi padre, pero no tenemos no medios ni manos, asiq lo intentare con escarabajo speedters q ya se lo prometio a mi hermanita pequeña.
es precioso enhorabuena!!!

Avegama tiene otro mg antiguo, es un 1100 :wink:

Hola GasGas,muy buenas las restauraciones que os currais tu padre y tu,el Ford y el 2cv os han quedado genial,seguro que este no sera menos.

Ya de paso me he dado una vuelta por tu blog,esta muy chulo!!!a mi tambien me encantan los karts,a si que si coincidimos en alguna quedada habra que hechar un pique obligatoriamente,jejeej.

Bueno,un saludo y mucha suerte com el mg

Un UP!!! Nuevas fotos en el primer post.

Nos vemos!!!

[quote=“GasGas”]Un UP!!! Nuevas fotos en el primer post.

Nos vemos!!![/quote]
excelente!!! sigue así­! precioso!!

Brillante!!! Lo admiro!!

Precioso!!!

P.D: os llevo el Mercedes???

gran trabajo!se nota que ya no es el primero que restaurais.
saludos!

Buenas.

Pues nada, la restauracion ha seguido su curso y el fin de semana pasado vino un mecanico especializado en estos motores para ver que tal estaba la cosa.

Nostros ya sospechabamos que uno de los pistones no funcionaba correctamente, pero pensabamos que se podria arreglar facilmente. Al abrir las noticias no pudieron ser peores, uno de los cilindros esta totalmente muerto, pero es que los pistones de los otros van por el camino. Hay que hacer culata, etc, etc ,etc ,etc.

Estamos pensando la posibilidad de comprar un motor entero reconstruido, pero tampoco sabemos si estaria en perfectas condiciones o sea que ya veremos.

Os dejo un par de fotillos:

Nos vemos!!!

Uff que buena pinta!!!

Cojo sitio!!!

Cada dí­a me dan más ganas de pillarme un motor destrozado para trastear :laughing:

Me encanta!! Gasgas, un dia me tienes que llevar a ver como trabaja tu padre, ya lo sabes :wink: