Buenas.
Pues como ya habia comentado en alguna ocasion, mi padre hacia ya tiempo que andaba detras de un juguetito ingles muy guapo. Se trata de un MGA de 1957, es decir todo un deportivo de la epoca.
La unidad que hemos conseguido se trata de un MGA con chasis del modelo 1600 pero con un swap al motor que montaba el MGB, que es un 1800.
Como curiosidades decir que es trasera, que monta frenos de disco delanteros (si con mas de 50 años), y que en teoria rinde casi 100 CV (97 teoricos), cosa que junto a sus escasos 900 kilos le da mas que potencia suficiente para moverlo.
La unica pega es que para hacer sitio en el garage nos hemos tenido que deshacer el 2CV que ya restauro mi padre hace tiempo ([url]http://www.gasgas-place.es/?page_id=5[/url]).
La verdad es que el proyecto llevara su tiempo, pero espero que quede igual de bien que el Ford A de 1929 que mi padre ya restauró ([url]http://www.gasgas-place.es/?page_id=4[/url]).
1a Actualizacion
Despues de un poco de trabajito ya hay unos cuantos avances.
Lo primero y como es logico, un saneamiento integral de la carroceria. Decir que en las fotos anteriores no se aprecia realmente en el estado en el que esta el coche, porque realmente tenia muchos podridos y ahora lo vereis.
Aqui podeis observar el coche ya sin alguna de sus piezas:
Como seguramente observasteis en fotos anteriores, habia un podrido muy gordo en el morro, pues bien al rascar un poco lo que se encontro es que se habia arreglado con fibra, o sea que se quito toda:
En general el coche tenia bastanes partes con este tipo de podridos, y esta es la manera de proceder, se corta lo que esta en mal estado y se parchea con material sano:
Aqui vemos la mierda que se quito, y la nueva pieza que hara de talonera:
Asi como queda:
Despues de hacer un saneamiento de la carroceria bastante importante toca levantar la misma y ponerse a trabajar en el chasis, asi que alehop!!! Carroceria elevada:
Notese el invento para poder levantar la carroceria:
Ahora toca sanear chasis tal y como se hizo con la carroceria. Antes:
Una vez medio hecho el chasis (aun quedan cosas por arreglar) se pasa a la mecanica. Para ello se desmontan algunas partes del motor (en principio esta bastante bien), un experto en estos motores vino a casa para comprobat la compresion de los cilindros y parece que todo esta correcto.
El tema de los frenos se esta acabando de mirar, ya que no acaban de ir bien. Las pinzas delanteras se han arreglado cambiando los pistones y juntas, pero estamos esperando las pastillas ya que pedimos unas para las pinzas de un 1800 en vez de un 1600. De todas maneras quizas el problema tambien venga de la bomba con lo cual es posible que tambien haya que cambiarla.
Un detalle del buje. Las llantas se montan con una sola “tuerca”, tipo F1.
Aqui una foto del ultimo fin de semana con las ultimas modificaciones del motor. El carburador se ha limpiado y montado de nuevo:
De regalo una foto de otro de los juguetitos de mi padre, una BMW R50 de 1950.
Espero que os guste!!!
Nos vemos!!!