Proyecto - MGA 1957 - Swap a 1800

Buenas.

Pues hay novedades. Resulta que finalmente se opto por la solucion de reconstruir el motor, del cual lo unico que ha quedad es el bloque en si, todo el interior es completamente nuevo. Al final se decidio esto siguiendo el consejo de una empresa especializada en MGs que tiene sede en Barcelona.

El tema es que se podria haber pedido un motor reconstruiodo a UK, pero tampoco sabes realmente lo que te montan. Aqui es todo absolutamente nuevo y ademas tiene garantia, cosa que unido a que la empresa esta cerca de casa pues lo hace todo mas facil.

El motor nos lo devolvieron el jueves pasado, y mi padre se puso manos a la obra. El viernes por la tarde el motor ya estaba montado y se arranco por primera vez. La verdad es que no estuve presente cuando se arranco, pero me comento que suena perfecto, super redondo, y que la cosa tiene muy buena pinta (segun la empresa, el motor esta mejor que uno completamente nuevo).

Aqui estan las fotos de rigor:

Me encanta…me encanta!!!

buah!!! qué bonito va a quedar!!!
Estoy por llevar el Mercedes a talleres la virgen… Héctor tí­o que es una directa, no tengo coche de boda y me lo estoy pensando seriamente el hacerle esta sorpresita a la novia, que sé que le encantarí­a. :laughing:

Eso es una restauración y lo demás son tonterí­as… :open_mouth:

:aplauso:

wow, que bonito ejemplo habeis traido para restaurar, y que trabajo habeis/estais haciendo!!!
Ese es mi sueño, tener un buen garaje, un buen modelo en el que echar horas y tiempo, mucho tiempo! Creo que me gustaria hacer un AC cobra, un 911 de los setenta, o un Ferrari 308.
Por cierto el de detras que es un Triumph TR3 o TR4??

Saludos

[quote=“alex”]wow, que bonito ejemplo habeis traido para restaurar, y que trabajo habeis/estais haciendo!!!
Ese es mi sueño, tener un buen garaje, un buen modelo en el que echar horas y tiempo, mucho tiempo! Creo que me gustaria hacer un AC cobra, un 911 de los setenta, o un Ferrari 308.
Por cierto el de detras que es un Triumph TR3 o TR4??

Saludos[/quote]

Buenas.

Pues si te refieres al que aparece en la primera foto del post (supongo que es asi) pues no te sabria decir, ya que esas fotos se sacaron cuando el coche estaba en el gareje de la empresa que se lo vendio a mi padre.
Si te refieres al que sale detras del la BMW, es el otro coche de mi padre, un Ford A Double Phaeton de 1929.

Bueno.

Pues siguiento con los updates, aqui os dejo un par de fotos del nuevo “suelo”. Mi padre estuvo meditando el hacerlo de metal (tenemos un conocido que tiene una empresa que hacen cosas de metal), pero la verdad es que aumentaria bastante el peso del coche, y ademas el original es de madera, o sea que al final se ha optado por la madera.

Y un video del arranque y sonido del motor. Hay que comentar que aun hay que hacerle una puesta a punto y carburarlo como dios manda:

[youtube]MGA 1957 - Initial start - YouTube

Nos vemos!!!

Bueno.

Despues de bastante tiempo ya puedo hacer alguna actualizacion. El tema es que hace unos dias vino un mecanico muy bueno a casa para echar un cable a mi padre con la puesta a punto. Este hombre ha trabajado toda su vida en competicion con pilotos de primer nivel o sea que el hombre sabe bastante lo que se hace.

Pues resulta que fue escucharlo, tocarle un poco la carburacion y darse cuenta que las bujias a pesar de ser nuevas se habian jodido al estar mal carburado, y el coche empezar a sonar redondo redondo. Aun no tengo video con el sonido porque ademas el hombre este se ha llevado el carburador para acabar de darle una limpieza de las de campeonato.

Pues nada, parece que la parte mecanica esta ya totalmente acabada, y es posible que lo saquemos a la calle para hacer una primera prueba y comprobar que no sale nada mas.

Nos vemos!!!

Buenas.

Pues hoy he estado por casa de mis padres y he visto los ultimos avances.

Aqui os dejo un par de videos de como suena ahora el coche.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mWAwlc68n5g[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uLJS6h4FKNE[/youtube]

Ahora que la parte mecanica ya esta acabada mi padre seguira otra vez con la chapa. A ver si despues puedo subir unas fotillos de esto.

Nos vemos.

Ese carburador no es original no? suena de maravilla!!!

Q BONITO ESTE HILO!!! PRECIOSO MARAVILLOSO!

Pues ni idea la verdad, es el que venia montado, pero si es original o no, no te lo podria decir.

Lo prometido es deuda, aqui van algunas fotillos mas.

(Si tienes bastante mierda, pero lo importante es que ya funciona bien).

Y ahora un poco mas de trabajo de chapa y pintura:

En esta ultima foto se ve una modificacion en la parte inferior del parachoques (perdon por la calidad, es que la he sacado de un video). Se ha hecho una abertura con un par de barras horizontales para permitir la refrigeracion del radiador de aceite. A ultima hora se le pondra una rejilla mas fina por detras para evitar que algo pueda saltar y cargarselo.

Nos vemos.

Está quedando precioso gasgas!!! el carburador fijo que no es original, lo que pasa es que es mucho mejor carburador. Deberí­a llevar carburadores SU, pero ese es un weber de doble cuerpo.

Pues si tu lo dices sera cierto, porque yo la verdad es que no tengo ni pajolera idea.

Nos vemos.

Joder que pasada de restauración

Este fin de semana he estado en casa de mis padres y le he hecho un par de fotos a los progresos del coche (aunque han sido con el movil y la calidad no es gran cosa).

Aqui el capo ya lijado, listo para recibir imprimacion y pintar:

Aqui una de las puertas, tambien ya lijada:

Maleter + paso rueda posterior:

El radiador de aceite que se ha montado ya que el motor es un 1800 y no el 1600 original:

Y aqui los tubos que van al radiador:

Nos vemos!!!

ya va cogiendo color !!! :smile:

Precioso 8)

Si señor, muy bonito!!!

Nuevas fotitos.

Esto cada vez se parece mas a un coche. La idea de montarlo todo aun estando por pintar es comprobar que despues de todas las modificaciones y reparaciones que se le han ido haciendo al chassis todas las partes aun encajan como deben y que no se encontraran problemas una vez pintadas. De todas maneras a esas piezas aun les quedan bastantes horas de curro para dejarlas perfectas para imprimar.

Aqui se ve bien la instalacion del radiador de aceite adicional que se le ha hecho.

Los agujeros que se han hecho a cada lado del lugar que ocupara la parrilla central son para la ventilacion. La idea es poner unos embellecedores y detras un tubo que dirigira el aire directamente a las zonas mas necesitadas.

Nos vemos!!!