¿Que generación de MR2 es la mejor?

[quote=“alfonso”][quote=“javierMKI”]Creo que hemos entrado en un momento de coincidencias, en cualquier caso ya dije yo que por prestaciones el MKI es el peor, es importante reconocer lo menos bueno. También dije que el MKIII bebí­a ser un coche muy divertido (que no lo dudaba), pero yo hablaba de sensacciones, no me importa no llegar a 200km/h, que llega, pero creo que como bien dices el MKI gana en ese sentido, y seguramente es más divertido meterse en los Karts y sin superar los 70, no te parece?
Bueno pues si ya pensais así­… Ya estais tardando, cambiar el voto!?[/quote] No cambiaré mi voto pq la encuesta dice cual creeis que es el mejor y para mi el mejor es el sw20 y con diferencia , si la encusta fuese cual es más divertido pues seguro que voto por el aw11. o si me preguntaran cual es el más ágil, pues dirí­a que el mk3 por decir algún ejemplo.[/quote]

Me lo imaginaba, la cosa era intentarlo :cry: :cry: :cry:

[quote=“javierMKI”][quote=“alfonso”][quote=“javierMKI”]Creo que hemos entrado en un momento de coincidencias, en cualquier caso ya dije yo que por prestaciones el MKI es el peor, es importante reconocer lo menos bueno. También dije que el MKIII bebí­a ser un coche muy divertido (que no lo dudaba), pero yo hablaba de sensacciones, no me importa no llegar a 200km/h, que llega, pero creo que como bien dices el MKI gana en ese sentido, y seguramente es más divertido meterse en los Karts y sin superar los 70, no te parece?
Bueno pues si ya pensais así­… Ya estais tardando, cambiar el voto!?[/quote] No cambiaré mi voto pq la encuesta dice cual creeis que es el mejor y para mi el mejor es el sw20 y con diferencia , si la encusta fuese cual es más divertido pues seguro que voto por el aw11. o si me preguntaran cual es el más ágil, pues dirí­a que el mk3 por decir algún ejemplo.[/quote]

Me lo imaginaba, la cosa era intentarlo :cry: :cry: :cry:[/quote] jajajajaja pero el mk1 es la caña de españa!

Sinceramente,me gustan los tres modelos , y no voy a entrar en discusiones de lo que pensaba la toyota cuando lo fabrico o la competencia.Cuando me compre este coche lo hize por colocacion del motor y por su estetica(levanta miradas aun de origen) y sobre todo por que es un cabrio.El mk2 tiene mayores prestaciones desde luego que ningun otro y una estetica mas de coche mas grandey deportivo, pero para mi el mk1 es precisamente( a pesar de ser el primero) el que menos destaca por nada, ademas que se ha quedado demasiaaado anticuado para utilizarlo “a diario” ,ya no es facil encontrar recambios…etc
Desde luego espero que mi coche emvejezca tan bien como los vuestros ya que me siguen encantando. Pero sin dudas elegiria la tercera o la segunda generacion.

[quote=“FuMario”]Sinceramente,me gustan los tres modelos , y no voy a entrar en discusiones de lo que pensaba la toyota cuando lo fabrico o la competencia.Cuando me compre este coche lo hize por colocacion del motor y por su estetica(levanta miradas aun de origen) y sobre todo por que es un cabrio.El mk2 tiene mayores prestaciones desde luego que ningun otro y una estetica mas de coche mas grandey deportivo, pero para mi el mk1 es precisamente( a pesar de ser el primero) el que menos destaca por nada, ademas que se ha quedado demasiaaado anticuado para utilizarlo “a diario” ,ya no es facil encontrar recambios…etc
Desde luego espero que mi coche emvejezca tan bien como los vuestros ya que me siguen encantando. Pero sin dudas elegiria la tercera o la segunda generacion.[/quote]
Has conseguido que se me hinche la vena del cuello!!!
Perdona pero yo lo uso a diario, de momento no he tenido problemas con los recambios, y la verdad es que Sí

Lamento haberte molestado en algo Javier, repito que tu coche me encanta. Solo mostraba mi opinion personal y sin querer desmerecer para nada tu makinon¡¡¡¡¡
Personalmente soy bastante friki en esto de los coches, y yo tb me pararia a admirarlo y hacerle fotos.
Lo que no comparto es tu opinion de que el mk3 no destaca en nada.Con respecto a los otras generaciones una cosa muuuyyy importante para mi NO tiene techo.
Lo que si que me extraña y no quiero poner en duda a nadie es que para el mk1( un modelo que hace 20 años que no se fabrica )existan recambios de todo sin problemas añadidos ademas de los que tiene el que sea un coche exclusivo y haya pocos.Por ejemplo para un golf de la serie uno cabrio cuesta encontrar casi qualquier cosa y nada original,por ponerte un ejemplo de primera mano.Pero si en la toyota trabajan de otra manera lo dudo.

Larga vida al señor dos
Aun asi insisto en que no quiero ofender a nadie y mucho menos a los pocos MK1 que quedan.

[quote=“FuMario”]Lamento haberte molestado en algo Javier, repito que tu coche me encanta. Solo mostraba mi opinion personal y sin querer desmerecer para nada tu makinon¡¡¡¡¡
Personalmente soy bastante friki en esto de los coches, y yo tb me pararia a admirarlo y hacerle fotos.
Lo que no comparto es tu opinion de que el mk3 no destaca en nada.Con respecto a los otras generaciones una cosa muuuyyy importante para mi NO tiene techo.
Lo que si que me extraña y no quiero poner en duda a nadie es que para el mk1( un modelo que hace 20 años que no se fabrica )existan recambios de todo sin problemas añadidos ademas de los que tiene el que sea un coche exclusivo y haya pocos.Por ejemplo para un golf de la serie uno cabrio cuesta encontrar casi qualquier cosa y nada original,por ponerte un ejemplo de primera mano.Pero si en la toyota trabajan de otra manera lo dudo.

Larga vida al señor dos
Aun asi insisto en que no quiero ofender a nadie y mucho menos a los pocos MK1 que quedan.[/quote]

Hombre, al mí­o también se le quita el techo, sólo que es de cristal y no de lona.
De recambios… sólo que no he tenido problemas de momento, espero no tenerlos la verdad, en cuanto a lo normal, te diré que los años no importa, de los ford de los años 30,40, tienes todos los recambios. De mi mercedes del 64 tienes todo lo que quieras (hasta tapizados originales), y si te hablo de Alfa romeo, es que te construyes un Giulia nuevo completamente. que duda cabe que depende de la polí­tica de la marca y de la importancia del modelo para que casas ajenas se atrevan a construir piezas nuevas y dar servicio a estos coches.
Te aconsejo que te adentres en el mundo de los clásicos, creo que te encantará. :wink:

CON 2 CO*ONES!!!

CON 2 CO*ONES!!![/quote]

:laughing: :laughing: :laughing:

CON 2 CO*ONES!!![/quote] ¿ o no ? jajajajajajajajajajaj ¿tengo o no tengo razón? jajajajajajajajaja

Una cosa os quiero decir, el W30 puede que esté falto de motor, incluso yo, lo reconozco, estoy comiéndome la cabeza para sacarle potencia de algun modo, pero os aseguro que hay curvas en las que no tengo webos de entrar más rápido.

Este coche tiene unas capacidades dinámicas increibles, es un kart tios.

Yo voté por el W20 pq esteticamente me gusta mucho, pero no critiquéis al W30 pq es capaz de tomar curvas al doble de la velocidad de coches con el doble de potencia :smiley:

[quote=“JuanGa_RR”]Una cosa os quiero decir, el W30 puede que esté falto de motor, incluso yo, lo reconozco, estoy comiéndome la cabeza para sacarle potencia de algun modo, pero os aseguro que hay curvas en las que no tengo webos de entrar más rápido.

Este coche tiene unas capacidades dinámicas increibles, es un kart tios.

Yo voté por el W20 pq esteticamente me gusta mucho, pero no critiquéis al W30 pq es capaz de tomar curvas al doble de la velocidad de coches con el doble de potencia :smiley:[/quote] Tines toda la razón, como comente, en un par de post anteriores, para mi el más ágil de los tres es el zw30 y el más torpón el sw20, pero claro con potencia lo recuperas.

Hombre eso es cierto, yo sólo critico no haberle sacado un poquito más a ese motor (insisto en lo que ha hecho lotus con el 1.8 )
Yo con el mini que tení­a en ciudad era invatible y tení­a 63cv, incluso en carreteras muy reviradas les costaba seguirme, claro que en una recta era carne de cañón.
Recuerdo que una vez me piqué con un Boxster, el tí­o no conseguí­a dejarme atrás (era en una zona de glorietas donde no podí­a acelerar mucho), eso sí­ en la última vi pasarme el culo por la derecha, el cabrón era tan rí­gido que no te avisaba, recuerdo que el del porsche se paró un poco más alante para ver si continuaba o no… lo dejé por imposible :cry: :laughing:

Espero ser como tu de mayor javier(y lo digo fuera de coñas) , con tantos cochazos por casa… pero economicamente no llego a tanto por lo menos de momento.
La verdad es que ultimamente me gustan mas los clasicos ya que los modelos nuevos o son carisimos o los han “monovuluminizado” y cada vez miro mas hacia atras para encontrar modelos que me gusten y que tengan personalidad, el mk1 es un coche que la tiene y mucha.Supongo que dentro de unos años sere yo el que le diga lo propio a algun chaval con un mk4 o mk5 jajajajaja
Yo por mi parte me kedo con el mk3.

[quote=“FuMario”]Espero ser como tu de mayor javier(y lo digo fuera de coñas) , con tantos cochazos por casa… pero economicamente no llego a tanto por lo menos de momento.
La verdad es que ultimamente me gustan mas los clasicos ya que los modelos nuevos o son carisimos o los han “monovuluminizado” y cada vez miro mas hacia atras para encontrar modelos que me gusten y que tengan personalidad, el mk1 es un coche que la tiene y mucha.Supongo que dentro de unos años sere yo el que le diga lo propio a algun chaval con un mk4 o mk5 jajajajaja
Yo por mi parte me kedo con el mk3.[/quote]

Me temo que los coches buenos que hay son mí­os, uno me lo compré trabajando en Decathlon (previa venta de la ducati) y el otro, el mercedes fué un regalo de mi primo por el aprecio que le tení­a a su padre y a su colección. Creo que tuve suerte en lo segundo, pero en lo primero me lo curré como cualquier otro. Mi pasión por los clásicos se remonta a cuando era chico, ahora veo lo que se construye y todaví­a estoy más seguro de que lo bueno se está dejando atrás. :cry:
Por cierto que tengo 27 años, no hace falta ser un abuelo para tener esa afición :laughing: :laughing: :laughing:

Yo soy mas joven… casi un niño comparado con los 27 tuyos, tengo 26! JA, JA!
Por cierto, por recambios no hay problema con los mk1, el motor lo he rehecho casi entero (culata completa, segmentos, casquillos de biela,…), alternador, correas, etc, y no hay problema hay recambios y llegan rapido.
Es una ventaja que este motor se usase en otros modelos (celicas, corolla, etc) ademas en Gran Bretaña, Francia, Alemania fue bastante mas popular y vendido que aqui (leí­ en un sitio que en España solo se vendieron 60 mk1 de origen, el resto son importados, el mio vino de Inglaterra, por ejemplo) y hay un gran mercado de componentes…

Por cierto, que con el mk1, y en seco, aunque con neumaticos de calle, en unas tandas del circuito del Jarama me merendé algun Hyundai de la copa de circuitos en las curvas… en las rectas no puedo decir lo mismo.
Y por agilidad, en un slalom del certamen madrileño le meti unos cuantos segundos a un señor Porsche 911 Turbo, y 14 absoluto sin llevar neumaticos apropiados, lo que quiere decir que el coche es bastante competitivo, a pesar de llevar a un paquete como yo al volante…
Vendian hace poco el unico Mk1 que ha corrido en España con nivel (lo llevava un tal Manolo Acosta en Canarias) por 9.000€ y era uno de los coches mas punteros en Montaña, lo que dice mucho de el.

[quote=“filisteo”]Por cierto, que con el mk1, y en seco, aunque con neumaticos de calle, en unas tandas del circuito del Jarama me merendé algun Hyundai de la copa de circuitos en las curvas… en las rectas no puedo decir lo mismo.
Y por agilidad, en un slalom del certamen madrileño le meti unos cuantos segundos a un señor Porsche 911 Turbo, y 14 absoluto sin llevar neumaticos apropiados, lo que quiere decir que el coche es bastante competitivo, a pesar de llevar a un paquete como yo al volante…
Vendian hace poco el unico Mk1 que ha corrido en España con nivel (lo llevava un tal Manolo Acosta en Canarias) por 9.000€ y era uno de los coches mas punteros en Montaña, lo que dice mucho de el.[/quote] bueno, manuel acosta es un buen amigo mio y siempre ha corrido con toyota y con los tres mr2, osea mk1 2 y 3, de cual dice que el mk2 es el mejor, en la actualidad el mk1 esta en un garaje de gran canaria y nos e donde el mk2 fue vendido a un piloto tb amigo mio qu ese llama luis montesdeoca, es un mkII atmosferico y el mk3 se vendio a otro piloto de lanzarote que se llama oscar acuña. :wink:

[quote=“filisteo”]Por cierto, que con el mk1, y en seco, aunque con neumaticos de calle, en unas tandas del circuito del Jarama me merendé algun Hyundai de la copa de circuitos en las curvas… en las rectas no puedo decir lo mismo.
Y por agilidad, en un slalom del certamen madrileño le meti unos cuantos segundos a un señor Porsche 911 Turbo, y 14 absoluto sin llevar neumaticos apropiados, lo que quiere decir que el coche es bastante competitivo, a pesar de llevar a un paquete como yo al volante…
Vendian hace poco el unico Mk1 que ha corrido en España con nivel (lo llevava un tal Manolo Acosta en Canarias) por 9.000€ y era uno de los coches mas punteros en Montaña, lo que dice mucho de el.[/quote]

Tengo ganas de verte conducir!!!
por cierto puedes hacer el punta-tacón. yo siempre he querido aprender, pero ocurren dos cosas: el pedal del acelerador está demasiado metido con respecto al del freno, y dos: no tengo sitio, el bloque central no me deja meter el pié girado para apoyar en ambos pedales…

Con Alfonso tendre que hablar mas detenidamente… je, je
Lo del punta tacon yo si lo practico bastante con el mk1, le tengo puesto unos pedales deportivos (de lo mas sencillitos, nada de macarradas incomodas) y asi, desplazando un poco el del freno hacia la derecha, y el del acelerador a la izquierda (ademas de girarlo un poquito) se facilita bastante esta maniobra. Lo de la altura se puede regular algo la del acelerador, y muy sencillo, sobre todo la sensibilidad y rapidez de reaccion, tensando o aflojando el cable un poco, y asi con poco que lo roces con el tacon es suficiente, no hace falta que metas el tacon hasta la tabla.

Tecnologicamente y en prestaciones no puedo decir nada de cual es la mejor generacion,en cuestion de estetica deportiva mi opinion es que el MKII es la mas lograda.