Problema con caudalimetro

wenas, tengo un problema que a mi parecer esta relacionado con el cudalimetro. Bueno el tema es que cuando compre el coche hace unos 3 meses adverti que cuando aceleraba un poco bruscamente el motor pegaba un pekeño bajon y luego subia lo k m recordaba a las motos cuando van cortas de gasolina y les entra mucho aire.Al principio lo achaque a la naturaleza del motor pero el otro dia decidi mirarlo y estuve trasteando un poco con la admision y demas. La cosa es k mire tb el caudalimetro y probe el coche sin k estuviera conectado. ENtonces fue bien pero a 3000 rpm me cortaba, lo cual parece logico, pero el caso es k subia bien. Luego lo monte todo otra vez y ahora el bajon k os describia al principio ha aumentado de forma k le cuesta muxo subir de vueltas(mas k al principio). Pienso ke puede ser debido a varias cosas; o bien a ke kite la bateria y se ha desprogramado la centralita, o bien k se me ha roto el cauda o bien ke he montado mal el tubo de la admision y le entra mucho aire…
A alguien le ha pasado algo parecido¿? gracias

bueno se me olvido decir k mi coxe es un mk3

Ahora te marco como mk3ero :wink:

Has probado a limpiar el cauda?

[quote=“saulen”]wenas, tengo un problema que a mi parecer esta relacionado con el cudalimetro. Bueno el tema es que cuando compre el coche hace unos 3 meses adverti que cuando aceleraba un poco bruscamente el motor pegaba un pekeño bajon y luego subia lo k m recordaba a las motos cuando van cortas de gasolina y les entra mucho aire.Al principio lo achaque a la naturaleza del motor pero el otro dia decidi mirarlo y estuve trasteando un poco con la admision y demas. La cosa es k mire tb el caudalimetro y probe el coche sin k estuviera conectado. ENtonces fue bien pero a 3000 rpm me cortaba, lo cual parece logico, pero el caso es k subia bien. Luego lo monte todo otra vez y ahora el bajon k os describia al principio ha aumentado de forma k le cuesta muxo subir de vueltas(mas k al principio). Pienso ke puede ser debido a varias cosas; o bien a ke kite la bateria y se ha desprogramado la centralita, o bien k se me ha roto el cauda o bien ke he montado mal el tubo de la admision y le entra mucho aire…
A alguien le ha pasado algo parecido¿? gracias[/quote]

jejeje, q tal? te comento un poco por encima…ese problema como muchos saben aki, lo llevo teniendo un buen tiempo. al principio me dijeros q era el sensor de mariposa, y na…despues las sondas lambda q las cambie hace poco tiempo, y tampoco…solo me keda el cauda, q por cierto lo he visto en una tienda por 80 euros!!! asi q probaré y rezaré, xq estoy ya hasta los webs del tema y de no poder pasar de 100 cuesta arriba… la verdad, sin acritud, me reconforta un poco el q tengas ese problema (y repito sin acritud!!!), xq asi podremos solucionarlo juntos y comparar opiniones!! saludos! agregame si kieres a wiljah2o@hotmail.com y podremos hablar trankilamente del tema. SALUDOS! :wink:

YA ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! era el caudalimetro. Siempre lo habia intuido asi k esta tarde ni corto ni perezoso me he dirigido a la toyota y me he gastado 101 € mas iva en este dichoso aparatito pero cuando lo he montado… El coche ahora va como un tiro. Ademas lo he notado un monton porque cuando lo compre ya iba chungo. Bueno espero k te sirva de referencia wilja y que tambien sea eso. Un saludo :wink:

no joas q ha sido solo 100 pavos!!!donde?en q toyota q mañana voy a por ello! felicidades por la solucion tio! SNIIIIIIIIIFFFFFFF huelo, huelo…a ESPERANZAAAA!!! :smiley:

desmonta el cauda y vete a cualquier toyota con el y anota por si acaso el numero de bastidor, creo k tiene 17 digitos, y lo pides asi tal cual. Espero k con eso se te solucione tio. Venga a ver si hay suerte. xao :wink:

POR FINNNNNNNNNNNN SOLUCIONADO!!! VUELVO A TENER UN MRS Y NO LA MITAD DE UN MRS!!!

por cierto, muchas gracias Saulen!!! :wink: :wink:

me alegro k se te halla solucionado. enhorabuena.

Hola, soy nuevo en esto, pero tengo el mismo problema que tení­ais vosotros.
El Mr2 mk3 no me sube de vueltas, cuanto mas larga es la marcha, peor.
En subidas no me pasa de 100 y en llano de 150.
Hace tiempo le cambie una sonda lambda que daba fallo.
Ahora le probé a cambiar el caudalimetro, pero sigue sin andar.
Si a alguien le paso algo parecido, que me conteste. Muchas gracias.

[quote=“soyelpeu”]Hola, soy nuevo en esto, pero tengo el mismo problema que tení­ais vosotros.
El Mr2 mk3 no me sube de vueltas, cuanto mas larga es la marcha, peor.
En subidas no me pasa de 100 y en llano de 150.
Hace tiempo le cambie una sonda lambda que daba fallo.
Ahora le probé a cambiar el caudalimetro, pero sigue sin andar.
Si a alguien le paso algo parecido, que me conteste. Muchas gracias.[/quote]

Hola, me uno al club de los q el mr2 no me andan , cuesta arrriba no pasa de 80 y cada vez va peor. En la toyota me han dicho q son las sonda lambda pero las he cambiado y todo sigue igual.

Me han hablado q puede ser el catalizador o el caudalimetro , alguien sabe como verificar si es de una cosa u otra,agradeceria cualquier ayuda pues el coche no lo puedo usar ya q es como si se me ahogara siempre y no me tiene fuerza ninguna , gracias de antemano.

Bienvenido al club de las averias imposibles.
El como medir el caudalimetro lo pone en el manual de taller. Pones el polimetro en ohmios, y entre el primer pin de la izquierda y el segundo te tiene que dar entre 2,21k y 2,69k la resistencia de temperatura. Si la tocas, tiene que bajar de resistencia segun se calienta.
Con el polimetro en voltios y el motor arrancado, si mides entre el tercer y cuarto pin, te tiene que variar la tension segun aceleras.

Lo mejor es que te descargues el manual de taller, que pone como se comprueban todos los sensores.

Midiendo los inyectores, uno me daba mal en caliente, lo cambie, pero sigue igual, 150 eurazos de inyector.
A mi tampoco me tira cuesta arriba y encima consume mas que cuando iba bien. En punto muerto acelera y sube de vueltas perfectamente, pero segun le vas metiendo una marcha mas larga se va quedando y no sube de vueltas.
El lunes lo llevo a la Toyota. En cuanto sepa lo que tiene, ya lo contare.

Los problemas más frecuentes son por orden de mayor a menor: caudalí­metro, sondas lambda y/o inyectores.

Lo más rápido es coger una llave allen y probar el caudalí­metro de otro clubmr2ero. Las sondas, con el protector de calor, tiene un poco más de miga sacarlas porque o haces el bestia o necesitas la llave especial.

Los inyectores para mí­ serí­a la última opción.

Y no dejéis de mirar el consumo de aceite porque lo peor serí­a que fuese el problema de los precatalizadores. Entonces toca motor nuevo… :unamused:

Gracias por contestar SOYELPEU y SPINISH. Los inyectores y somda lambda no son q ya lo hemos comprobado me queda comprobar el caudalimetro(hare como me dices SOYELPEU) pero SPYNISH me has asustado ya que hace poco si tuve que rellenar aceite q estaba muy bajo.

Coño qué finolis es vuestro motor… aprender de los mí­ticos 4age indestructibles!!!

Lamentablemente se columpiaron un poco con el 1zzFe…