Neumaticos para llantas de 16"

Le quierto montar llantas de 16 pulgadas y no se que neumatico ponerle por que no quiero meterle algo muy ancho , habia pensado en poner 205 atras como lleva ahora y 195 alante, yo pienso que el coche no tiene por que ir peor ya que es casi igual que antes que os parece a por cierto que muelles le puedo meter para bajar un poco el mk3 por cierto sabeis que vale este kit el que monto xbitz

PZ439W072000
-TD380-27910-0000P

Y pone Pro-kit spring toyota mr2(w3)

un saludo.

Hola:

Aumentará el sobreviraje. Si pones 195 delante porqué no pones 215 o 225 detrás?

no perdera el coche es que si ya de por si el pobre le cuesta pues con un neumatico tan ancho no se, tambien habia pensado en bajarlo y ponerle unas en 15 con un pococ de garganta y blancas un saludo.

Yo dejaria 185 delante y pondria 16 :wink:

[quote=“spynish”]Hola:

Aumentará el sobreviraje. Si pones 195 delante porqué no pones 215 o 225 detrás?[/quote]

Pues yo creo que 195 delante y 205 detrás no deberí­a ir muy mal. Estoy de acuerdo que si le pones 215 restas posibilidades de sobreviraje, pero… y lo divertido que es encontrarte que el culo te adelanta?

[quote=“javierMKI”][quote=“spynish”]Hola:

Aumentará el sobreviraje. Si pones 195 delante porqué no pones 215 o 225 detrás?[/quote]

Pues yo creo que 195 delante y 205 detrás no deberí­a ir muy mal. Estoy de acuerdo que si le pones 215 restas posibilidades de sobreviraje, pero… y lo divertido que es encontrarte que el culo te adelanta?[/quote]

Es divertido cuando quieres que te adelante, pero cuando no quieres… :unamused:
Toyota puso todavia mas medida detras cuando hizo el lavado de cara del Mk3 en el 2003 poniendo 185 delante y 215 detras. Por algo sera…

Yo no sabí­a que llevaban 185 delante… desde luego le convierte en un coche muy direccional y algo más neutro o subvirador. La verdad es que entonces no me lo pensaba y dejaba esas medidas: 185 – 215.
Lo de que sea en llanta 16 o 15 da lo mismo siempre que respetes las equivalencias de neumáticos. Tal vez mejor 16 y perfil más bajo como dice Alberto.

jj lo que pasa que para encontrar neumaticos de 16 en 185 pues mal.

Entonces yo pondria 195 y 215, es poca diferencia con las medidas originales

ok mirare a ver si veo unas llantas que me gusten, primero lo voy a exar un poco al suelo u luego a por llantas bueno gracias un saludo

Hola,yo llevo 195 delante y 215 detras y el coche va muy, pero que muy bien,ya no vibra tanto en las frenadas fuertes al bajar el perfil delantero,y el coche va “sobre railes”.

Los muelles creo que me costaron unos 190-200€,y tambien le da un aplomo al coche muy bueno,y eso que no cambie los amortiguadores por unos mas energicos q si no…

si al final le tendre que meter esas medidas, los muelles te bajaron mucho el coche un saludo.

sabeis que neumaticos se pueden homologar en 16" y 17" tu xsibit llevas 16 ??? q perfil un saludo.

Aki tienes una direccion donde te da todas las posibilidades sin tener ke homologar. Solo tienes ke poner las medidas originales en 15Á y pedir las ekivalentes en 16Á, 17Á,18Á, 19Á… :wink:
teleneumatico.com/equivalenc … encias.cgi

gracias javier un saludo.

e estado mirando y por ejemplo en 17 para poner 205 delante tiene que ser con perfil 40 y atras 225 con perfil 35, y los neumaticos en esas medidas ademas de que casi no hay son carisimos que medidas llevais?? a los que llevais 17 ó 16 gracias.

Las mismas que dices: 205/40 y 225/35.
De todas maneras, es poco perfil, seguro que con 16 y más goma va mejor el coche… :unamused:

pues eso que en esas medidas los neumaticos son carisimos y no tienes mucho donde elegir la verdad, en 16 lo que pasa que me gustaria ponerle unas multiradio y en 16 igual se quedan algo pequeñas

he estado mirando precios de neumaticos y en 17 en 205/40 y 225/35 me salen muy bien los falken que os parece esta marca yo no la conozco un saludo

No la conozco, a mi me gustarí­a ponerle al mí­o los Fulda, los ponen fenomenal y están a un precio muy competitivo.