Mi mkII y historias para no dormir con TOYOTA

Hola gente, llevo dos años con mi MR2 y aunque parezca mentira es la primera que me encuentro esta pagina. En cuanto he podido me he registrado del tiron…

Mi coche es un SW21 americano negro de los que no tienen turbo (creo que el nombre de la version segun el manual que traia es: “G-LIMITED”) lo compre en Alemania (3º mano), en cuanto lo probe y vi el estado de la mecanica, que era muy bueno, me lo traje conduciendolo hasta mi pueblo (3000 km, 300$ de gasofa y 100$ de peajes) todo era perfecto, el coche iba de lujo.

Entonces cuando lo lleve a la ITV es cuando todo se fue al garete por que mis numeros de chasis y papeles no concidian del todo: tenian 3 misteriosas letras por delante “JT2” y estaban en los papeles pero en el chasis no. En toyota me dijeron que eso era normal en modelos americanos y que las letras significaban “para el mercado americano” que no pasaba nada que ellos pedirian un certificado de equivalencia y asunto arreglado…
Pero este por lo visto iba a tardar en llegar, yo me arme de paciencia y deje mi coche en el garaje aparcado, nadie podia sospechar que se iba a tirar ahi 2 AÑOS PARADO GRACIAS A VIAMOSA MOTOR.

Me dieron largas con explicaciones variadas y para todos los gustos, cuando me harte de tontear con toyota, llame al RACE y se echaron las manos a la cabeza diciendo que porque no habia reclamado antes (porque soy tontolculo) asi que les hice caso y fui a toyota pedi una hoja de reclamaciones y les dije que me reservaba el derecho de actuar legamente contra ellos por prestar un servicio tan inadecuado.
15 dias despues tuve mi certificado, pase la ITV y ya puedo circular con mi coche normalmente, de esto hace 5 meses…

Conclusion: si vas a toyota granada con un coche de segunda mano y encima no se lo has comprado a ellos seras tratado mal, muy mal.

PD.: me ha quedado largo el post pero es que tenia ganas de desaogarme.


Bienvenido al club!

Siento lo que cuentas, hay cada uno suelto por ahí­. Yo no sé si hubiese aguantado tanto tiempo…
Sin duda, has llegado al sitio adecuado! :wink:

Un saludo y bienvenido de nuevo

Bienvenido! Otro mkII q bien!! Aki estas como en tu casa

Bienvenido a nuestr “Familia”!!! :smiley:

Oh dios!!! La MAFIA…

:open_mouth: :arrow_right: :question:

Bienvenido :exclamation:

Jejeje… siento desconcertar un poco, pero es que mientras cenaba estaba viendo “El Padrino 2” y cuando ha terminado, me siento en el ordenador y veo el post con lo de bienvenido a nuestra “familia”, me ha salido el don Vito Corleone que llevaba dentro…

Me encanta la trilogí­a. Desde mi punto de vista la mejor es la primera. :laughing:

Llamalo como kieras, lo importante es la unión! :smiley: CAPICHE!!! jajaja

A ver si posteo unas fotos ahora que me han pulimentado el coche y esta de dulce. En las fotos que he puesto esta suciete porque son de cuando me estaba trayendo el coche de Alemania y despues de unos cuantos miles de kms del tiron es logico que coja mierda…

Jjojojojojo llevas un beamsss???
fotos de ese motor tio!!! :smiley:
bienvenido, es q me he emocionado :smile:

Pues la verdad es que mi motor decepciona un poco porque cuando lo ves tiene un gran hueco, en el que supongo que ira el turbo, te deja con sensacion de que ahi falta algo. De todas maneras no tengo fotos ahora mismo pero a ver si me animo y le hago una sesioncilla de afotos al bicho ahora que esta limpito.

bienvenido, y felicidades por un coche tan bonito :wink:

Dudo muchisimo que sea un beams solo se fabricaron 1000 unidades y menos llamandose sw21 que posiblemente sea un motor 5afe 2.200c.c. de 136bhp. DE MERCADO AMRICANO.

POr eso lo digo… mas ahun de ese año.
Si es el turbo es otra historia. cuelga fotos de ese motorrr!!! :smiley:

En el manual pone dos posibles versiones “GT-S” y “G-LIMITED” con 245cv con turbo y 205cv atmosferico respectivamente. En los papeles alemanes pone 116Kw (no me se la eqivalencia) y en la ficha no me puedo fiar porque como no encontraban la americana para pasar la ITV me dieron la del modelo que salio en las islas canarias (o por lo menos eso dijeron).
Asi que en verdad lo unico que se con certeza es que no es turbo, tiene 2.200cc y que los papeles originales alemanes sean los unicos que posiblemente digan la verdad…

Las fotos son de movil no tengo la camara a mano:

¿Cuantos Cv tiene? Por cierto, que de mierda coge el motor cuando llueve.

otro mk2…bienvenido…creo k no tiene tantos cv tu coche,ese motor sacaba 140 cv o asi…ya te lo diran por aqui k saben bastante pero bueno igue siendo un buen coche :smile:

Vale acabo de leer en la pagina del MR2OC que habia mas versiones y si hago caso a la cilindrada 2.2 y aspecto del motor, parece que es un motor 5SFE con 156cv. O por lo menos eso dicen y despues de bajarme un conversor me he dado cuenta de que: 116Kw = 156cv, asi que parece que es ese.
A editar la firma tocan…

Márcate unos con nuestros MRs :wink: : :_ll

[quote=“ThE_GhOsT”]Vale acabo de leer en la pagina del MR2OC que habia mas versiones y si hago caso a la cilindrada 2.2 y aspecto del motor, parece que es un motor 5SFE con 156cv. O por lo menos eso dicen y despues de bajarme un conversor me he dado cuenta de que: 116Kw = 156cv, asi que parece que es ese.
A editar la firma tocan…[/quote]

Vamos a ver… tu motor efectivamente como me temí­a es un 5afe un 2.200c.c. es la versión base para el mercado americano con la salvedad de que tu modelo es el mas abanzado de los 5afe y tiene a ciencia cierta 136bhp. Bien, ahora te digeron que te dieron ficha de homologación de el sw20 que se vendio en canarias,eso no es cierto, en canarias como en toda españa no se comercializó, solo se trageron 3 para los super jefes de la toyota pero nunca para la venta. 116KW es para el motor 3sge 2.000cc que es la versión homologada para europa y seguramente te pusieron esa para no complicarse la vida con nuevas homologaciones y a tí­ ahorrarte bastante dinero pero te aseguro que tu coche tien 136bhp. Espero servierte de ayuda, un saludo

olle haber si ya q sabeis un monton de mkll, decirme la verdad sobre mi motor.de papeles pone que es 2000cc TWIN CAM 16V.En los papeles son 177 cv aunq ya me direis vosotros.venga un saludo, adios