Medida llantas MKII

Pues eso,
que medida de llantas lleva nuestro modelo MKII???

asiass

El mí­o lleva llanta 15, aunque al revisión anterior del mkII llevaba 14
Las medidas son 15x6 ET45 delante neumático 195/55/15
15x7 ET45 detrás neumático 225/50/15
PCD 114.3
5 tornillos
:wink:

depende del año de fabricacion. del 90 al 94 monta llanta 14" :s neumatico delantero 55 195/14 y trasero 50 215/14
A partir de el 94 hasta fin de produccion varia el modelo de llanta pero no su smedidas esceptuando el sw20 turbo rev 3 de las cuales se diseñaron unos neumaticos especiales YOKOHAMA paar este modelo. lo normal es delanteros 50 205/15traseros 45 225/15, estas medidas creo que son las ciertas pero lo estoy diciendo de memoria osea que pueden estar mal
lo que si se a ciencia cierta que no estan mal son las pulgadas de tamaño.

AVer es que os cuento…

Quiero montar alante 195/45-16 y detras 205/45-16. Me valdrian igualmente tanto para el eje delantero como para el trasero llantas 16x7 ET45?

mi rev1 monta 14 y el tuerce botas del anterior dueño homologo solo 195 tanto alante como atras.al final de año me interesare por cambiar tanto llanta como goma y por supuesto tendre que pedir consejo al foro ya que estoy mas perdido que un hijo de madre de moral relajada en el dia del padre!

creo que tengo un margen de equivalencia y sin tener que homologar nada podré vestir 205 atras…esa es mi intencion, creo que para una conduccion divertida pero no exagerada es suficiente teniendo el motor tan bien colocado en el centro y los pesos tan bien repartidos…no?

si estas buscando unas llantas para tu coche estoy vendiendo unas de 7,5X16" delante y 9X16" detras por 330 euros + gastos de envio desde canarias(aprox. 65 a 95 euros). Las puedes ver aqui si quieres: https://clubmr2.es/t/rebajas-vendo-varias-cosas-llantas-radio-cd-y-mucho-mas/557/1
Mejor que las originales sin duda.

gracias knolli, ya las habia visto y si me agradan aunque busco algo mas bien como lo que llevas actualmente puesto…aunque de momento no me pondre al tema…

lo que si me hubiese interesado seria el portaequipajes que solo lo tienes de recogida en canarias…aunque la refrigeracion del motor no sufre si se pone un chisme de esos?..que cuesta nuevo?lo tendra en stock la toyota?

cuanto sale y donde lo venden ni idea, a mi me vino con el coche cuando lo compré. No puedo enviarlo porque supera el metro de largo y correos no lo acepta, y las agencias de transportes cobran una fortuna.
Si sabes de alguien que venga de vacaciones a Tenerife te lo empaqueto y se lo pueden llevar en el avion(que si se puede llevar como equipaje tablas de windsurf se podrá llevar esto que no pesa nada y es mucho menor).

Lo de las llantas iba mas bien por Drifter que como esta preguntando por las medidas originales, le sugeria estas que sin duda estan mejor que las de fabrica.

hola soy popi soy nnuevo aki me e conprado un mr2mk2 kiero unos faldones e viso muchos pero como los puedo conprar si algien me ayuda le reconpensare muchas gracias

Yo llevo 205-45 R16 delante y detras, que lo de llevar delanteros “finitos” es para mariquitas…

… o para gente que queremos que el coche se vuelva mas nervioso y que no pierda tantas prestaciones por la subida de llanta, y respetar ademas la medida en anchura de serie. :wink:

lo de la diferencia entre llantas y neumaticos delante y detras lo considero fundamental, los de Toyota cuando hicieron el coche no lo hicieron asi por hacer la gracia y jodernos en la buscqueda de llantas, sino lo hicieron por prestaciones y seguridad.
Y de finitas delante nada, que yo he montado 225/45/16 y ahora 215/35/18, eso sí­ con unas mas anchas detrás siempre, pero finitas no son precisamente.

Cito de la wikipedia:

The SW20’s entry to the market was not quite as smooth as the AW11’s. Toyota’s goal was to make the car’s suspension geometry work the same way that true supercars do. This made the SW20’s cornering abilities quite excellent, but it was much too easy for an inexperienced driver to make a mistake, leading to sudden oversteer (also called “snap oversteer”) which can result in a spin unless the driver reacts both quickly and correctly. This trait was not considered very desirable among the press, because the MR2, unlike expensive supercars, was priced so that even “average people” were able to buy one. Some magazines stated that the SW20 was downright dangerous to drive.
To respond to the feedback they had received, Toyota changed the 1993 model to include wider rear tires and changed the rear suspension, mainly the vehicle’s height, shock absorbing properties and longer rear toe links, so that the car would be more prone to understeer, thus making it more difficult to push the car into “snap oversteer”. Along with the suspension changes, the SW20 also got new 15" wheels to fit the larger brakes that were also introduced. Some shifting problems which affected the first revisions (1990-1992) were remedied with stronger dual synchronization rings.

Traduccion en breves palabras: Los primeros MR2 venian con llantas y neumaticos de identicas medidas, esto los hacia muy nerviosos y solo apto para ser conducido por conductores expertos. Por eso cambiaron las medidas para hacer el coche mas subvirador apto para manazas.

Veredicto: Si tienes diferentes medidas es porque eres un poco …rellenar con lo obvio…

[quote=“ThE_GhOsT”]Cito de la wikipedia:

The SW20’s entry to the market was not quite as smooth as the AW11’s. Toyota’s goal was to make the car’s suspension geometry work the same way that true supercars do. This made the SW20’s cornering abilities quite excellent, but it was much too easy for an inexperienced driver to make a mistake, leading to sudden oversteer (also called “snap oversteer”) which can result in a spin unless the driver reacts both quickly and correctly. This trait was not considered very desirable among the press, because the MR2, unlike expensive supercars, was priced so that even “average people” were able to buy one. Some magazines stated that the SW20 was downright dangerous to drive.
To respond to the feedback they had received, Toyota changed the 1993 model to include wider rear tires and changed the rear suspension, mainly the vehicle’s height, shock absorbing properties and longer rear toe links, so that the car would be more prone to understeer, thus making it more difficult to push the car into “snap oversteer”. Along with the suspension changes, the SW20 also got new 15" wheels to fit the larger brakes that were also introduced. Some shifting problems which affected the first revisions (1990-1992) were remedied with stronger dual synchronization rings.

Traduccion en breves palabras: Los primeros MR2 venian con llantas y neumaticos de identicas medidas, esto los hacia muy nerviosos y solo apto para ser conducido por conductores expertos. Por eso cambiaron las medidas para hacer el coche mas subvirador apto para manazas.

Veredicto: Si tienes diferentes medidas es porque eres un poco …rellenar con lo obvio…[/quote]

Hola Ghost efectí­vamente Toyota cambió las medidas de neumáticos del SW20, pero no porque fueran idénticas, que nunca lo fueron.
Se cambiaron las medidas traseras de 205 a 225, las delanteras siempre fueron de 195. También cambiaron las llantas de unas 14 a 15 pulgadas, y las suspensiones fueron rediseñadas. Así­ como,por ejemplo, la respuesta del motor turbo

[quote=“ThE_GhOsT”]Traduccion en breves palabras: Los primeros MR2 venian con llantas y neumaticos de identicas medidas, esto los hacia muy nerviosos y solo apto para ser conducido por conductores expertos. Por eso cambiaron las medidas para hacer el coche mas subvirador apto para manazas.

Veredicto: Si tienes diferentes medidas es porque eres un poco …rellenar con lo obvio…[/quote]

1ºEntonces todo el mundo que tiene medidas diferentes alante y atras son… rellenar con lo obvio.
2ºEstoy mas cerca de un “manazas” que de un conductor “experto”, al igual que el 90% de este club, si tu perteneces a ese 10%, enhorabuena.
3ºHasta el dia de hoy he llevado identicas medidas tanto alante como atras… y no me convencen en nada.
4º Toyota como dice El_Lento cambio de medidas de llantas, y de ancho de gomas, pero nunca fueron iguales en ambos ejes.

Ahora, en este foro ni en nigun otro, puedes descalificar a nadie indirectamente tal y como haces en la frase que te cito, porque es cuando se pasa de dar una opinion a ofender a un forero. Me parece cojonudo que tu opines de forma diferente a mi, pero tio, sin faltar respeto eh.:wink:

un saludo. :arrow_right: