Ayuda sobre swap de un 3sge a un 3sgte 3rev

hola a todos e vendido una moto que tenia y ahora que tengo pasta quiero cumplir una idea que tengo de hace mucho tiempo…me gustaria que me dijerais alguna pagina que sea legal donde poder comprar un 3sgte de los que sacaban 245cv con todo lo necesario para hacer el swap a mi coche…otra cosa que tengo en duda es aprovechar que ya tengo el motor fuera y forjarlo.¿que opinais?deberia dejarlo de casa y solo hacerle lo basico o comprar las piezas tales como pistones,bielas,casquillos,etc forjados y montarlo todo.agradeceria cualquier ayuda sobre esta duda.gracias y un saludo.

Vaya vaya ya se quien eres,mi novia es de tu pueblo,yo tengo un Mk3 con aleron de carbono y me habras visto alguna vez por alli,por cierto muy bonito tu Mk2 con las entradas de aire.

Buenas!

Sinceramente tí­o si el tuyo ya es turbo merece más la pena que prepares tu motor :wink:

[quote=“DriFTer”]Buenas!

Sinceramente tí­o si el tuyo ya es turbo merece más la pena que prepares tu motor :wink:[/quote]
+1

Chicos es normal que con un deposito en mi rev1 haga entorno a 150 millas?.. lo que supondria un consumo aprox. de 18 litros a los 100. Cuanto gastan los vuestros?

[quote=“avegama”]Chicos es normal que con un deposito en mi rev1 haga entorno a 150 millas?.. lo que supondria un consumo aprox. de 18 litros a los 100. Cuanto gastan los vuestros?[/quote] a los 100 km o 100 millas? de que forma vas??? pq tb te digo si vas a cada dos minutos sintiendo el empuje del turbo hasta poco me parece. Si vas normal me parece muy alto auqnmeu estos coches no se caracterizan por económicos eso me parece mucho!

:smiley: Alfonso, me referia 18 L a los 100 km, aunque tb es cierto que este consumo es usando el coche en trayectos cortos y pisandole :laughing: ; me tranquiliza saber que es normal, aunque me parezca una burrada, gracias.

En frio sobre todo falla un poco, da tirones. Aun no le he cambiado bujias yy cables de alta tension…

Pues nada Avegama ya sabes tí­o, cables, bují­as y limpiar bien el cauda.

En cuanto al consumo no lo veo desorbitado si has ido alegre con él, a mí­ el N/A a poco que le daba algo de cera se me quedaba ya en 16l…

En cuanto al hilo, no habí­a leí­do que tienes un N/A. Pues mira un presupuesto en condiciones son unos 12mil euros, contando claro está llantas, gomas, suspensión, frenos… ya que la ganancia de potencia es considerable :wink:

Un saludo

[quote=“MAQINETO_TOMMY”]Vaya vaya ya se quien eres,mi novia es de tu pueblo,yo tengo un Mk3 con aleron de carbono y me habras visto alguna vez por alli,por cierto muy bonito tu Mk2 con las entradas de aire.[/quote] jejjejje ya se quien eres…e vsto tu coche y una vez estuvimos tonteando con los coches en las curvas de la estacion no se si te acuerdas …haber si otro dia paramops y hablamos.un saludo

[quote=“DriFTer”]Buenas!

Sinceramente tí­o si el tuyo ya es turbo merece más la pena que prepares tu motor :wink:[/quote] hola drifter mi coche no es el turbo.me gustaria hacerle el swap por el motor del turbo de ultima generacion.

[quote=“DriFTer”]Pues nada Avegama ya sabes tí­o, cables, bují­as y limpiar bien el cauda.

En cuanto al consumo no lo veo desorbitado si has ido alegre con él, a mí­ el N/A a poco que le daba algo de cera se me quedaba ya en 16l…

En cuanto al hilo, no habí­a leí­do que tienes un N/A. Pues mira un presupuesto en condiciones son unos 12mil euros, contando claro está llantas, gomas, suspensión, frenos… ya que la ganancia de potencia es considerable :wink:

Un saludo[/quote] creo que no nos entendemos jejjej…lo del presupuesto no creo que me suba tanto ya que lo vamos a hacer yo y un colega.y mas o menos mirando en ebay e encontrado motores para hacer el swap desde unos 1500 euros a los 2000…me gustaria saber si conoceis alguna pagina que sea de fiar para no comprar un motor que no sea el que yo quiero o que me timen…en cuanto lo de forjar el motor ya lo e decidido y cuando lo tenga antes de meterlo al coche cambiaremos pistones,bielas,bulones,etc por un kit forjado…

alfonso no se si te acordaras de mi…hace tiempo hablamos por telefono y estuve preguntandote por el swap de tu coche…e perdido tu numero pero me gustaria que me aconsejaras la pagina o el sitio donde compraste el motor y todo lo necesario…gracias y un saludo.

tambien e visto la opcion de algunos sitios de comprar el coche literalmente cortado por la mitad…supongo k en gastos de envios seria mas caro por el peso…pero pienso k me interesaria mas k nada por el tema de facilitarme el montaje del mio

Pues yo no quiero hechar cuentas de lo que llevo gastado en el swap pero te aseguro que anda cerca de esa cifra, y mi motor está de stock. Suponiendo que me ahorro la mano de obra, no creo ni que me llegue para forjar.
No vamos a engañarnos, es un swap caro si se quiere hacer bien.
De qué año es tu modelo?

Un saludo.

no sabia que estabas haciendo un swap…mi coche es un 3sge del 92.la verdad que no entioendo tanto presupuesto,si mas o menos el motor junto con cambio intercooler etc…te viene a costar unos 2000 euros…que es lo que incrementa tanto el gasto.entiendo que necesita llantas mas grandes y ruedas(que ya las tiene),kit de frenos mayores ya que el del turbo era mas grande,necesitara tambien muchas piezas pequeñas que necesitare para el montaje supongo…pero no creo que llegue a los 12000 euros,espero jejjee.eso si sin contar la mano de obra k la ponemos nosotros.por cierto sabes si la caja de cambios que llevo le vale para el motor que quiero montar o es diferente?..un saludo y feliz año.

drifter te e dejado un privado creo…me e liado y no se si te lo e enviado bien.

[quote=“DriFTer”]Pues nada Avegama ya sabes tí­o, cables, bují­as y limpiar bien el cauda.

En cuanto al consumo no lo veo desorbitado si has ido alegre con él, a mí­ el N/A a poco que le daba algo de cera se me quedaba ya en 16l…

En cuanto al hilo, no habí­a leí­do que tienes un N/A. Pues mira un presupuesto en condiciones son unos 12mil euros, contando claro está llantas, gomas, suspensión, frenos… ya que la ganancia de potencia es considerable :wink:

Un saludo[/quote]

El tí­o lo lleva alegrito que es lo que pide jajajajaja.
Si veis los cables os quedais de piedra, son mucho más finos que los de mi aw11… tienen una pinta bastante regular. Yo creo que se merece una puesta apunto de estas cosas

Buenas!

Mira un Gen.3 por 2000€ tienes que rehacerlo además de que te vendrá sin cambio o con la electrónica incompleta. No hay más tu tí­a.
Los buenos empiezan a partir de los 4500€, que son los Gen.3 Rev.4 y 5, que llevan caja con LSD y una electrónica algo diferente, con mapa de hasta 1.4 bares de turbo. Ahora súmale portes, aranceles…
Tras tener el motor en casa, necesitas obligatoriamente una bomba de gasolina de mayor caudal, rehacer la electrónica entera, cambiar poyadas como el speedometer ya que tu modelo es pre93 y obligatoriamente poner un kit de frenos por el mismo motivo.
Ahora bien, también necesitas una puesta a punto del chasis, al menos muelles y amortiguadores. Serí­a interesante unas estabilizadoras.
Si lo que te digo tí­o, para hacerlo “bien”, necesitas al menos 10000€ ya qu el resto es mano de obra. Ahora bien, si en lugar de poner piezas de primer orden pones algo más barato, pues lógicamente el precio baja, pero también la calidad del swap.

Saludos!

[quote=“DriFTer”]Buenas!

Mira un Gen.3 por 2000€ tienes que rehacerlo además de que te vendrá sin cambio o con la electrónica incompleta. No hay más tu tí­a.
Los buenos empiezan a partir de los 4500€, que son los Gen.3 Rev.4 y 5, que llevan caja con LSD y una electrónica algo diferente, con mapa de hasta 1.4 bares de turbo. Ahora súmale portes, aranceles…
Tras tener el motor en casa, necesitas obligatoriamente una bomba de gasolina de mayor caudal, rehacer la electrónica entera, cambiar poyadas como el speedometer ya que tu modelo es pre93 y obligatoriamente poner un kit de frenos por el mismo motivo.
Ahora bien, también necesitas una puesta a punto del chasis, al menos muelles y amortiguadores. Serí­a interesante unas estabilizadoras.
Si lo que te digo tí­o, para hacerlo “bien”, necesitas al menos 10000€ ya qu el resto es mano de obra. Ahora bien, si en lugar de poner piezas de primer orden pones algo más barato, pues lógicamente el precio baja, pero también la calidad del swap.

Saludos![/quote] +1

Buenas!

Otra cosa tí­o, mira si lo que verdaderamente te importa son sacar caballos, cómprate un Gen.1 o Gen.2 barato que esté detrozado y luego te lo haces entero. Te va a salir por el mismo precio, pero sacarás más potencia. :wink: