Ayuda sobre swap de un 3sge a un 3sgte 3rev

gracias drifter por esa explicacion,la verdad que me hacia falta…aunque el tema de suspensiones etc ya esta hecho,ya entiendo que me digas un presupuesto tan alto,pero de todas formas esto sigue pa lante jjeje…haber los motores que e visto estan en ebay y todos te los envian con el cambio,cableado,ecu,intercooler,etc pero en 2000 euros.hay alguna forma de detectar en las fotos que no sean los de 245cv?donde compraste tu motor?..y ya lo ultimo,mi intencion no es hacer una maquina de 500cv,yo solo pretendo llegar a los 300cv mas o menos pero estar seguro de que me va a durar sin darme problemas,de ahi mi intencion de forjar.seria casi como estrenar motor.un saludo

Buenas!

Sinceramente, si lo que quieres es algo a prueba de bombas pí­llate un Gen.1 reventado por 1000€ y con los 3000 que te sobran te lí­as a rehacerlo entero con forjados y demás. Luego lo dejas en 300hp y es irrompible. :smiling_imp:
Yo lo cierto es que querí­a un Gen.3 porque lo voy a dejar de stock y por la pijoterí­a de tener un 3. :wink:

haber que os parece este: cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-3SGT … ccessories

Bueno pues te cuento:

Ese es un 3SGTE Gen.3 Rev.3, así­ que por mucho que ponga en el anuncio no lleva LSD. Tampoco pone los kms que tiene el motor, aunque dice que sí­ que le han hecho prueba de compresión. Lo que yo harí­a serí­a pedirle al tí­o que me demuestre la compresión del motor, me diga los kms así­ como dejarle bien clarito que ese clip no lleva LSD (al no ser que se hayan puesto uno aftermarket).
Entre pitos y flautas se te va a 2500€. Si bien es cierto el tí­o tiene un 98,2% de votos positivos, seguramente sea porque aunque algún motor salga malo el tí­o le dirá que estaba tirado de precio :wink:

Yo me pondrí­a en contacto con www.paautoracing.com y que te asesoren. Ojo, son caros pero sabes que están en perfecto estado y garantizados. No te van a dar gato por liebre, cosas como Gen.2 “convertidos” a Gen.3 o incluso Gen.1 a Gen.3. Más ahún contando que no te pongan un Gen.3 Rev.3 como Rev.4 o 5, tal y como hace en este anuncio.

Esto es como todo tí­o. Tienes muchas formas de hacerlo, pero no hay milagros. Lo bueno es caro, como todo en esta vida…

Y ya no mires los BEAMS, los atmosféricos de 210hp, que encima vení­an con 6 marchas y estiraban hasta 8000rpm… de 5000 US$ no baja ninguno.

Un saludo y suerte

[quote=“DriFTer”]…
Y ya no mires los BEAMS, los atmosféricos de 210hp, que encima vení­an con 6 marchas y estiraban hasta 8000rpm… de 5000 US$ no baja ninguno.

Un saludo y suerte[/quote]

Es este un Beams de verdad?
cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyota-C … ccessories

o este?

cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-3SGE … ccessories

o este?

cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-Toyo … ccessories

Ninguno llega a los 3000 dólares :unamused:

Sí­, son BEAMS pero de Celica ST205 y de Lexus IS200 (Toyota Altezza).
De MR2 es este:

cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-98-S … ccessories

O este:

1998 BEAMS Clip - $5,000
1998 BEAMS 200HP 3SGE Clip
20K Miles
Uncut Harness & Cluster Included!

O este:

1998 BEAMS Clip - $5,500
1998 BEAMS 200HP 3SGE Clip
20K Miles, Uncut Harness & Cluster Included!
TRD 1.5 Way Transmission, Brand New Clutch,

:wink:

motores beams fabricados para sw20 1000 unidades para todo el mundo :smile:

Coño y porqué toyota fabrica un motor tan apetitoso y lo limita a 1000 unidades en todo el mundo???

[quote=“javierMKI”]Coño y porqué toyota fabrica un motor tan apetitoso y lo limita a 1000 unidades en todo el mundo???[/quote] para el MR2 sw20 si! se montaron algunos más en los celicas ssIII

Creo que por que no querian aumentar la tasa de Mr2 en desguaces del mundo, despues de la piña que se pegaran sus dueños :smiley:

es precioso el beams…y mas aun con esa exclusividad.

gracias drifter intentare ponerme en contacto con esa gente.sabes si hablan en español?lo digo porque yo se lo basico del ingles…sino me tocara pillarme algun colega k sepa del idioma.

cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-TOYO … ccessories

ok busco algo asi pero con el motor de la rev siguiente.mejor el coche cortado por la mitad k el motor en un palet…bueno despues de varios dias de busqueda en internet,qque si en canada,k si texas,k si de inglaterra…al final e hablado esta mañana por telefono con gtr-import… es una empresa que tiene oficina cerca de benidorm y se dedican a traer coches modificados desde japon,sobre todo skylines.me va a buscar el motor,haber que precio tienen de un coche de esos cortados…hablando del tema de forjar el interior me a comentado que me buscara un mr2 rev4 o rev5 pero el coche entero con muchos km que dice k alli estan tirados de precio.solo tendria que pagar los portes del coche…asi con el coche entero me vendria de lujo pa aprovechar todo del coche y cambiarlo al mio.menos el interior k tendria el volante a la derecha…y los km me dan igual teniendo en mente forjar…me a dicho que en 2 semanas me dira algo…haber si hay suerte.

amm y lo mejor de todo es k estan cerca…que en caso de tener que reclamar algo siempre es mas facil tenerlos a mano.

Buenas!

Yo te sigo diciendo que si quieres forjar y meter tralla te vale lo mismo un Gen.1 o un Gen.3. Total si lo que cambia entre uno y otro ya lo vas a cambiar tú por forjados… y así­ te ahorras una pasta que puedes invertir en meterle más leña :wink:

Pregunta de inculto:
-¿por que el motor se llama beams?
-¿Que tiene ese motor de especial si es un atmosferico de 200cv?
-¿por que tan pocos si turbos con mas cv hay muchos mas?

-El nombre de beams no sé porqué viene, pero se llaman así­ los 3sge con distribucion variable vvti.

-tu lo has dicho con la pregunta, mira a ver cuantos atmosfericos 2.0 en el 98 habí­a con 200cv. ahora pues si,está el s2000, el civic type r…pero salieron 5-6 años despues.

-hay pocos porque solo se hicieron para japón creo, yo prefieron un beams a un 3sgte gen 1.

[quote=“DriFTer”]Buenas!

Yo te sigo diciendo que si quieres forjar y meter tralla te vale lo mismo un Gen.1 o un Gen.3. Total si lo que cambia entre uno y otro ya lo vas a cambiar tú por forjados… y así­ te ahorras una pasta que puedes invertir en meterle más leña :wink:[/quote] es mas facil llegar a los 300/350cv partiendo de una base de 245cv que de una de 200…ademas como me dijiste que a partir de la rev4 llevan un cambio diferente y el soplado del turbo es mayor…ya que me pongo lo aprovecho.pero bueno de todas formas aun estoy esperando haber que me dicen de gtr-import.

Para sacar esa potencia te sirve perfectamente cualquier gen sin meter forjados… :wink: otra cosa es que quieras un Gen.3 por morbo como yo jajajjaja :laughing: