aw11

Totalmente deacuerdo con drifter, y me uno a la compra de los flaps delanteros para los sw20, pq la vibración aunque no me importa si se puede quitar mejor.

Con respecto a la conducción de un mr2 y sobre todo el sw20 me uno de nuevo a drifter en todo lo comentado, el sw20 ha de entrar despacio en la curba y salir rápido es la forma de que el coche tenga el mejor paso por ellas es decir, llegar rápido al giro pero antes de entrar o girar un minimo el volante, entrar en la cruba con los deberes hechos, es decir:

  1. llegar rápido al a curba pero sin entrar en ella
  2. pisar freno fuerte sin bloquear, ( con ello transmiteremos toda la masa y empuje al tren delantero) con lo cual la dirección será efectiva al 100%
  3. quitar pie del freno y y colocar el pie en el acelerador sin acelerar a no ser q sea una muy larga y abierta q lo tocaremos suavemente para no perder velocidad, si es muy cerrada ni tocarlo solo poner el pie encima para volver acelerar rápido.
  4. una vez q vemos q el coche no sobrevira nada, aceleramos suavente hata llegar a los 3/4 de la curba o ver la salida fácil de la misma y pisamos de nuevo a fondo q no se nos marchará del tren trasero. si se nos “espanta el culete” es que logicamnte hemos entrado sobre el lí­mite del coche lo cual la forma de corregir es más compleja q un coche de propulsión convencional y simpre dependerá la forma de actuar si tenemos autoblocante o no.
    -NO TENEMOS AUTOBLOCNATE: Es la peor situación pq acelerar no nos sirvirá de nada por no tener tracción por lo tanto lebantar el pie de acelerador y nunca nunca pisar freno!!!
  • TENeMOS AUTOBLOCANTE 1.5 Y 2.0 VIAS: si tenemos 1.5 vias acelerearemos suavemente a la vez q contravolantearemos y una vez el coche recupere la linea de salida lebantaremos totalmente el pie ,pq dependiendo de los grados de la curba y la velocidad de entrada y salida podemus sufrir " el latigazo" lo cual estarí­amos pegando bandazos de un lado a otro.
    Si tenemos un 2.0 es la situací­ón más divertida podrás barrer la curba como dios jajajajaja acelerar suavemente mientras se contravolantea y podemos prolongar la derrapada jungando con el gas y a su vez volante y salir de la misma sin levantar el pie.

Menuda panda de listillos jajajajaja

Todo lo que habéis dicho es igual que en el aw11, pero en este caso lleva el mismo neumático en los dos ejes… y la verdad, lo de la dif. de neumáticos sigo viendo que es un problema del conductor y no de que el coche pueda ir peor… efectivamente se entra más rápido en la curva porque no hay que esperar a que se asiente el tren delantero en la curva para poder pisar el acelerador… en ese caso el tren va mucho más pegado, y efectivamente si vas pasado… pues a la mierda jajajaja pero eso también es cosa del conductor

[quote=“EL_LENTO”][quote=“javierMKI”][quote=“EL_LENTO”]No me lo puedo creer! JaviermkI ahora es mkII!!! y Xzibit se dedica a completar la gama! jojojojo.

Bueno Javi decirte que si tienes las gomas como dices yo pondrí­a las 225 detrás y 195 o 205 delante (equivalentes claro).
Tu mkII de serie salí­a con 195 delante y 205 detrás en llanta 15; con el modelo de 170 cv adoptaron la medida 225 detrás que sí­ lleva el turbo :wink:

PD: Si está todo el tren de rodaje perfecto no deberí­a vibrar el volante, para empezar llevas una medida absurda en el tren delantero (225?) luego el desgaste puede ser la causa, y si no equilibrado :wink:[/quote]

En realidad las primeras unidades llevaban 195 y 205 en llanta 14!!!
Iré a por 205 y 215, o me compro unas llantas originales de segunda mano… No las tendrás??? jajajaja[/quote]

Tienes razón era llanta 14, (siempre pensando en el turbo :smiling_imp: ).
Tengo las llantas originales pero no he pensado venderlas… :wink:[/quote]

En realidad me encantan las llantas que llevo, prefiero mantenerlas :wink:

Por cierto cuales son esos “flaps”??? una foto drifter!!

me uno a la compra de los flaps!

a ver si entre eso y montar atras la 225 cuando las 205 se gasten ayuda a la estabilidad… si no, habra que ahorrar para una buena suspension…

los flaps no son otra cosa que esto :confused:

Bueno pues si mejora algo… Drifter ve buscándolos y hacemos una compra conjunta :wink:

[quote=“javierMKI”][quote=“EL_LENTO”]No me lo puedo creer! JaviermkI ahora es mkII!!! y Xzibit se dedica a completar la gama! jojojojo.

Bueno Javi decirte que si tienes las gomas como dices yo pondrí­a las 225 detrás y 195 o 205 delante (equivalentes claro).
Tu mkII de serie salí­a con 195 delante y 205 detrás en llanta 15; con el modelo de 170 cv adoptaron la medida 225 detrás que sí­ lleva el turbo :wink:

PD: Si está todo el tren de rodaje perfecto no deberí­a vibrar el volante, para empezar llevas una medida absurda en el tren delantero (225?) luego el desgaste puede ser la causa, y si no equilibrado :wink:[/quote]

En realidad las primeras unidades llevaban 195 y 205 en llanta 14!!!
Iré a por 205 y 215, o me compro unas llantas originales de segunda mano… No las tendrás??? jajajaja[/quote]

Yo tengo las mias por casa con gomas… por si te pueden interesar.

Me acabo de enterar!!

Anonadado me hallo… :laughing: