aw11

MENUDOS liantes!!!

Vaya club mas liberal!, no sabia que hubiera tanto intercambio entre nosotros…Bueno Javi,estate trankilo ke xibit no solo lo cuidara sino ke sacara una supermakina de esa makina :wink: Ya nos contaras con ke te kedas finalmente…Ah!, Felicidades Hector!

Queeeeeeee? :open_mouth:

No puedo creérmelo, me lo estaba leyendo pensando que era una broma…Perdón por mi indiscrección pero… SE TE HA IDO LA OLLA??..
Aún recuerdo cuando vi aparecer esta página en internet y leyendo me sentí­a identificado con JavierMK1 que defendí­a ante todos su viejo coche MR2, y como después leyendo sus palabras se percibí­a que amaba a su vieja máquina y ahora…la deja por una más joven… :smiley:

Bueno… a mí­ también me tientan los mk2 pero no podrí­a cambiarlo, al principio me gustaban hasta más que el mk1, pero desde hace un tiempo le encuentro algo a los mk1 que me faltarí­a con un mk2, no se…

Enhorabuena a los dos por la nueva adquisición, imagino que estareis super contentos, no me dió tiempo a juntar nunca mi mk1 con el de Javier, a ver si puedo juntarlo algún dí­a con el de Xzibit :smiley:

Ya se que te pilla un poco mal ,peero si te bajas a la cena de navidad podremos juntarlos haber si procrean,jajaja :wink:

[quote=“ZeferInox”]Queeeeeeee? :open_mouth:

No puedo creérmelo, me lo estaba leyendo pensando que era una broma…Perdón por mi indiscrección pero… SE TE HA IDO LA OLLA??..
Aún recuerdo cuando vi aparecer esta página en internet y leyendo me sentí­a identificado con JavierMK1 que defendí­a ante todos su viejo coche MR2, y como después leyendo sus palabras se percibí­a que amaba a su vieja máquina y ahora…la deja por una más joven… :smiley:

Bueno… a mí­ también me tientan los mk2 pero no podrí­a cambiarlo, al principio me gustaban hasta más que el mk1, pero desde hace un tiempo le encuentro algo a los mk1 que me faltarí­a con un mk2, no se…

Enhorabuena a los dos por la nueva adquisición, imagino que estareis super contentos, no me dió tiempo a juntar nunca mi mk1 con el de Javier, a ver si puedo juntarlo algún dí­a con el de Xzibit :smiley:[/quote]

Pues no creas que me ha costado un montón!!! y la verdad… no las tengo todas conmigo. El sw20 de 160cv no camina tanto. Los desarrollos del cambio son más largos, se nota que tiene más motor, pero también mucho más peso. En curvas no me atrevo a ir igual de rápido que con el AW11… este es sin duda mejor coche (de serie) que el sw20 160cv.
Así­ que sólo puedo resignarme y esperar a que Héctor se canse de él y me lo venda de nuevo jajajajaja

Al SW20 NA de serie le matan dos cosas:

1-. Los desarrollos del cambio son largos, sobretodo a partir de 3º.

2-. No llevar LSD, aunque sea un viscoso.

:unamused:

Bueno… siempre queda el swap a 3SGTE en una de las primeras Rev y despues vitaminarlo… y a volar!!!

Algun dia caera :wink:

que le aw11 camine más q un sw20 de 160 caballos no te lo cres ni jarto vino y toda la bodega osborne… jajajajajajajaaj, que te gustase más las reacciones del aw11 me parece correcto pero q camine más ni de coña si el tuyo camina menos es que te han dado gato por liebre! :wink: TE LO DICE UNA QUE HA TENIDO AMBOS. El sw20 lo pasa por encima en cualquier circunstancia garantizado y comprobado.

No digo que ande más el Aw11, se ve que este anda más, pero al tener los desarrollos más largos y mayor peso, las reacciones no son tan nobles ni es tan divertido. Está claro que a este coche le hacen falta 30cv más como mí­nimo.

De todas formas tengo que quitarme estos neumáticos de 225… que tampoco me dejan ver la luz 8)

No digo que ande más el Aw11, se ve que este anda más, pero al tener los desarrollos más largos y mayor peso, las reacciones no son tan nobles ni es tan divertido. Está claro que a este coche le hacen falta 30cv más como mí­nimo.[/quote]
Eso sí­, es cierto qla relación de caja del sw20 de 160, 170 y 177 caballos no está lograda para sacarle el partido a esos motores escepto la segunda y la cuarta velocidad q son muy buenas y muy rápidas, pero esto se hizo para que los consumos no se disparasen, el aw11 estaba mucho mejor escalonada la caja q el de sw20.

No se hable más, eso es lo que termina de matar a tu SW20, neumáticos iguales en ambos ejes. Ahora tendrás un SW20 con “snap oversteer” :laughing: o lo que es lo mismo cuando pases un poco el lí­mite de aherencia te pegará un latigazo fuerte, ten cuidado tron. Este latigazo es completamente normal al tener configuración MCTT, sobretodo a al salida de la curva, pero que lógicamente se acentúa más al tener mayor goma delante. Te lo digo por propia experiencia, cuando yo compré el coche llevaba unas llantas de 15 marca Carrafull y gomas Pilot Exalto en 195/55-15 en ambos ejes.

Mí­rale también las geometrí­as por dios, este coche es hipermegasensible a ello, al igual que las presiones de las gomas que imagino que también habrás mirado.

Te dejo aquí­ las geometrí­as:

Front track: 1mm +/- 1mm
Front camber: -50’ +/- -30’
Rear track: 5mm +/- 1mm
Rear camber: -1.25’ +/- -30’

Para llantas / gomas de serie o equivalentes.

Molto importante! :wink:

En cuanto a las gomas yo recomendarí­a 195/45-16 delante y 205/45-16 detrás, aunque en 15" aumentarí­a a 50 el perfil, todo depende de si te gusta el aplomo o no.

No te me asustes si te vibra el volante a más de 130km/h es normal en el SW20, a partir de 160km/h se le quita hasta poco más los 200 que ha sido la punta a la que lo he probado (en circuito, por si escuchan :laughing: ).

Un abrazo y a ver si lo presentas en sociedad!! :wink: que pintaba muy bien!!

No se hable más, eso es lo que termina de matar a tu SW20, neumáticos iguales en ambos ejes. Ahora tendrás un SW20 con “snap oversteer” :laughing: o lo que es lo mismo cuando pases un poco el lí­mite de aherencia te pegará un latigazo fuerte, ten cuidado tron. Este latigazo es completamente normal al tener configuración MCTT, sobretodo a al salida de la curva, pero que lógicamente se acentúa más al tener mayor goma delante. Te lo digo por propia experiencia, cuando yo compré el coche llevaba unas llantas de 15 marca Carrafull y gomas Pilot Exalto en 195/55-15 en ambos ejes.

Mí­rale también las geometrí­as por dios, este coche es hipermegasensible a ello, al igual que las presiones de las gomas que imagino que también habrás mirado.

Te dejo aquí­ las geometrí­as:

Front track: 1mm +/- 1mm
Front camber: -50’ +/- -30’
Rear track: 5mm +/- 1mm
Rear camber: -1.25’ +/- -30’

Para llantas / gomas de serie o equivalentes.

Molto importante! :wink:

En cuanto a las gomas yo recomendarí­a 195/45-16 delante y 205/45-16 detrás, aunque en 15" aumentarí­a a 50 el perfil, todo depende de si te gusta el aplomo o no.

No te me asustes si te vibra el volante a más de 130km/h es normal en el SW20, a partir de 160km/h se le quita hasta poco más los 200 que ha sido la punta a la que lo he probado (en circuito, por si escuchan :laughing: ).

Un abrazo y a ver si lo presentas en sociedad!! :wink: que pintaba muy bien!![/quote]

Ya Drifter, lo de las gomas es un problema gordo, ahora tengo 2 a medio uso y dos completemente nuevas. Quiero gastarlas :wink:
El segundo problema es que con esa medida me imagino que las llantas serán de 7,5 u 8… eso en una 195 es complicado… tendrí­a que comprar llantas nuevas. Lo del temblor si que lo tiene como a unos 120, pero no es nada exagerado. Las medidas que me pones son a las que querrí­a llegar, pero tendré que poner 205 y 215…
Lo del cambio de neumático no lo veo tan claro… el mí­o llevaba 185 en ambos ejes. Desde mi punto de vista se modificaron las medidas para hacer del coche algo subvirador y de dirección más ligera y rápida. Ya me gustarí­a ver si con una 205 en las 4 ruedas no va bien…

No me lo puedo creer! JaviermkI ahora es mkII!!! y Xzibit se dedica a completar la gama! jojojojo.

Bueno Javi decirte que si tienes las gomas como dices yo pondrí­a las 225 detrás y 195 o 205 delante (equivalentes claro).
Tu mkII de serie salí­a con 195 delante y 205 detrás en llanta 15; con el modelo de 170 cv adoptaron la medida 225 detrás que sí­ lleva el turbo :wink:

PD: Si está todo el tren de rodaje perfecto no deberí­a vibrar el volante, para empezar llevas una medida absurda en el tren delantero (225?) luego el desgaste puede ser la causa, y si no equilibrado :wink:

[quote=“EL_LENTO”]No me lo puedo creer! JaviermkI ahora es mkII!!! y Xzibit se dedica a completar la gama! jojojojo.

Bueno Javi decirte que si tienes las gomas como dices yo pondrí­a las 225 detrás y 195 o 205 delante (equivalentes claro).
Tu mkII de serie salí­a con 195 delante y 205 detrás en llanta 15; con el modelo de 170 cv adoptaron la medida 225 detrás que sí­ lleva el turbo :wink:

PD: Si está todo el tren de rodaje perfecto no deberí­a vibrar el volante, para empezar llevas una medida absurda en el tren delantero (225?) luego el desgaste puede ser la causa, y si no equilibrado :wink:[/quote]

En realidad las primeras unidades llevaban 195 y 205 en llanta 14!!!
Iré a por 205 y 215, o me compro unas llantas originales de segunda mano… No las tendrás??? jajajaja

Yo tengo el N/A 160 , y se serie traí­a 195 y 205 en 14 y le puse 205 y 215 en 17 y las vibraciones se le quitaron un poco (me da que por las gomas viejas deformadas) pero no se le quitaron del todo, he oí­do por varios sitios y por aquí­ ya se ha dicho , que las vibraciones se quitaban desviando el aire que va hacia la rueda, y teniendo en cuenta que en los modelos de +94 la defensa era mas baja y luego se le implantaron los famosos flaps digo yo que a lo mejor por algo de eso serí­a

[quote=“javierMKI”][quote=“EL_LENTO”]No me lo puedo creer! JaviermkI ahora es mkII!!! y Xzibit se dedica a completar la gama! jojojojo.

Bueno Javi decirte que si tienes las gomas como dices yo pondrí­a las 225 detrás y 195 o 205 delante (equivalentes claro).
Tu mkII de serie salí­a con 195 delante y 205 detrás en llanta 15; con el modelo de 170 cv adoptaron la medida 225 detrás que sí­ lleva el turbo :wink:

PD: Si está todo el tren de rodaje perfecto no deberí­a vibrar el volante, para empezar llevas una medida absurda en el tren delantero (225?) luego el desgaste puede ser la causa, y si no equilibrado :wink:[/quote]

En realidad las primeras unidades llevaban 195 y 205 en llanta 14!!!
Iré a por 205 y 215, o me compro unas llantas originales de segunda mano… No las tendrás??? jajajaja[/quote]

Tienes razón era llanta 14, (siempre pensando en el turbo :smiling_imp: ).
Tengo las llantas originales pero no he pensado venderlas… :wink:

Efestiviwonder,

las vibraciones a “alta velocidad” es por el aire de ahí­ los famosos flaps. Podrí­amos hacer un grupo de compra de las réplicas, quizás nos salgan a unos 50€ la pareja!! :smiling_imp:

En cuanto a la misma medida en ambos ejes lógicamente el coche va peor, y no lo digo yo, lo dicen todos los MCTT. La razón es muy simple. Los coches con motor central tienen una clara tendencia a ser sobreviradores, esto está claro. Si pusieramos las mismas gomas en ambos ejes tendrí­amos un sobreviraje todaví­a más pronunciado al tener mayor grip delante y poder entrar en la curva más rápido, hasta aquí­ todo OK, PEEERO provocarí­a que fueramos derrapando durante mayor tiempo en toda la trazada perdiendo velocidad, por lo que la medida ideal de neumático delantero es la relación que existe entre el grip delantero con el derrapaje trasero.

Por todo ello al quitar grip delante “obligamos” al coche ser menos sobrevirador puediendo entrar en la curva menos rápido pero en cambio salir de ella mucho más rápido (esta es la gran baza del motor central) por lo que los fabricantes se tiran mucho tiempo probando sus modelos deportivos en circuitos como Ní¼r para testear todos estos parámetros mas muchos otros tales como reparto de pesos, camber, avances, etc. etc. etc. EL SW20 fue probado intensamente en el circuito de Fuji, como otros deportivos Joyoteros como los ST165/185/205 o el JZA80, etc. etc.

Otras de las grandes bazas de los MCTT es que dosificando el gas podemos ir redondeando la trazada de la curva con mucha más precisión (gracias a la tracción) que cualquier otra configuración, sea motor delantero con propulsión trasera o que un motor central delantero, que por otro lado lo único que consigue es tener el centro de gravedad un poco más bajo y el reparto de pesos un poco más neutro que un coche de configuración tradicional pero que no llega al punto de equilibrio dinámico de un motor central trasero.

Por todo esto insisto tanto en que un SW20 aunque fuera NA deberí­a llevar un LSD, mí­nimamente un viscoso, porque no se aprovecha para nada el chasis del coche, porque aunque 156cvs no fueran mucho el conjunto darí­a mucho más de sí­ (en UK hay multitud de NAÁs para trackdays que se majan a los Silvias no muy tocados claro).

Espero haber sido claro! :confused:

Y otra cosa!

En cuanto a las frenadas en coches de motor central trasero el equipo de frenos resulta mucho más eficaz debido al reparto de pesos, ya que al frenar en nuestro coche es cuando disponemos de un reparto de peso lo más neutro posible, es decir, lo más parecido a un 50% en cada eje debido al desplazamiento de masas hacia adelante. Por este motivo los coches motorcentraleros tienen unos frenos traseros que realmente frenan de ahí­ que equipen un buen sistema de frenado posterior, en el caso de los SW20 creo que incluso más grande que el disco delantero y si no, prácticamente iguales. :wink:

[quote=“DriFTer”]Y otra cosa!

En cuanto a las frenadas en coches de motor central trasero el equipo de frenos resulta mucho más eficaz debido al reparto de pesos, ya que al frenar en nuestro coche es cuando disponemos de un reparto de peso lo más neutro posible, es decir, lo más parecido a un 50% en cada eje debido al desplazamiento de masas hacia adelante. Por este motivo los coches motorcentraleros tienen unos frenos traseros que realmente frenan de ahí­ que equipen un buen sistema de frenado posterior, [color=red]en el caso de los SW20 creo que incluso más grande que el disco delantero[/color] y si no, prácticamente iguales. :wink:[/quote]

De hecho la mordida del freno del coche en el tren posterior es más potente que en el delantero, como en el NSX por ejemplo :wink: