Arrugas en el plegado de capota

Desde hace unos meses ya, cada vez que pliego la capota se me hace una arruga en la parte trasera, para que me entendáis, en la curva que se queda pegando al capó.

Esto viene desde que un dí­a se me soltó una especie de correa sujetada con dos broches que cruza tansversalmente las dos capas de la capota por la parte central más o menos.

Me di cuenta de que se soltó pq colgaba por dentro un trocito de unos 10 cm, así­ que cogí­, metí­ la mano entre las dos capas, cogí­ el otro extremo, lo saqué y lo abroché con el trocito de correa de colgaba.
Pero desde entonces ya no es lo mismo, se hacen estas arrugas que os comento.
Las puedo disimular metiendolas con la mano para adentro, pero es un poco coñazo hacer esto cada vez que descapoto el coche.

A ver si puedo buscar o sacar algunas fotos donde se aprecie bien lo que os digo.

A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?

Edito: llevo un rato mirando fotos de mr-s y veo que les pasa a muchos, a ver si encuentro alguna que se vea claro

[quote=“JuanGa_RR”]Esto viene desde que un dí­a se me soltó una especie de correa sujetada con dos broches que cruza tansversalmente las dos capas de la capota por la parte central más o menos.

Me di cuenta de que se soltó pq colgaba por dentro un trocito de unos 10 cm, así­ que cogí­, metí­ la mano entre las dos capas, cogí­ el otro extremo, lo saqué y lo abroché con el trocito de correa de colgaba.
Pero desde entonces ya no es lo mismo, se hacen estas arrugas que os comento.
Las puedo disimular metiendolas con la mano para adentro, pero es un poco coñazo hacer esto cada vez que descapoto el coche.

A ver si puedo buscar o sacar algunas fotos donde se aprecie bien lo que os digo.

A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?

Edito: llevo un rato mirando fotos de mr-s y veo que les pasa a muchos, a ver si encuentro alguna que se vea claro[/quote]

Me pasa exactamente lo mismo Juan,

Es una cosa frecuente, y se forman la llamadas “orejas” en la parte posterior. Si no recuerdo mal, en mr2roc.com y en spyderchat vendí­an un kit para reparar esto. El fundamento no acabe de entenderlo, a ver si se pasa Carbayon y nos dice si sabe algo de esto

Yo también vuelvo a unir esar tiras de vez en cuando, pero se sueltan… :unamused:

El problema es que el botón ese que lleva está ya un poco cascado.

El origen: supongo que bajar la capota sin acompañarla todo el recorrido en plan chulito guachuflei… :laughing:

í

Ahí­ está :smiley: “orejas”

Efectivamente en la foto que has puesto se ve bien esa arruga, pero esa es la que sale cuando la correa interna está suelta.
A mi la correa ya no se me suelta y mi arruga no es tan pronunciada, peor aún así­ tengo unas orejillas laterales que no me gusta como quedan.

Creo que en el correcto plegado de las esquinas de la capota tiene que influir algo más que esa correa transversal, porque ya te digo, yo la llevo abrochada y los extremos de la curva no se meten para adentro como debieran.

Como indica Spynish me da la impresion que el problema viene de la forma en la que se baja la capota, yo no tengo orejas :smiley: porque al llevar el quitavientos de Postert me obliga a manipularla desde afuera.
De todas maneras al tratarse de un vinilo la apertura y cierre funciona mucho mejor cuando esta expuesto al sol.

Aqui os pongo el enlace del spyderchat donde se vende la “supuesta” solucion que como yo aun tampoco entiendo muy bien

spyderchat.com/phpBB2/viewtopic.php?t=15266

Eso es Carbayon, ahí­ le has dao

Sin problema:

Con problema:

Ese kit que vende este tio por 30$ es lo que ya tiene la capota, osea que deduzco que es que dará de sí­ con el tiempo y por eso necesita otra tira de refuerzo no?

haber… el mio tambien tenia el problema d elas orejas… y set tiene que pasar la cinta de marras dentro de un tunel que esta dentro de un tunel de tela en la capota… lo teneis asi?? a mi se me arreglo!

Si, debe meterse por ese pasador, lo que sucede es que a veces cede esta cinta o se rompe el clip que sujeta ambos lados (hay un clip en mitad de la cinta).

pues que yo me acuerde tiene 2 clips, uno en cada punto pero ninguno en medio de la cinta… de todas maneras no sabia k se rompian…

mmm…2 clips? Tengo que echarle un vistazo otra vez entonces… :blush: :laughing:

A ver si subo un poco este tema. Hace dos dí­as que me han aparecido las MALDITAS OREJAS… Todaví­a no me he fijado en la cinta esta que comentáis que da de si, o se rompe (ahora bajaré al parking a ver si la veo). Las fotos que habiais puesto no se porque pero no se me abren. No se si alguien podrí­a volver a ilustrar el tema…

GRACIAS!

ya lo he solucionado, gracias

holan soy sheila de alcoi, es que echandole un vistazo a la web he visto lo de las dichosas orejitas y resulta que a mi tb me psa encontre un dia lo del clip y lo puse bien pero lo sigue haciendo.
como lo solucionaste??? :stuck_out_tongue:

Pues lo solucioné juntando el clip ese que hay por dentro de la capota. Se me soltó, y entonces la cuerda que va por dentro de la capota no hací­a tensión y se me formaban esas orejas, hay que unir los dos extremos de al cuerda.

No se si me explico, pero cuando tienes al capota delante es más fácil de entender…

ok gracias lo mirare y ya te contare como me ha ido!!1 :wink: