Presentacion y consulta sobre compra MR2 MKII

Buenas
Estoy buscando un MR2 MKII y estoy viendo algunos alrededor de los 5000 €
He visto un poco de todo: sin direccion asistida ¿?, sin aire, con mas de 200.000 Km (esto ultimo… ¿merece la pena comprarse uno con 250.000 km o ya esta muy cascado?)

Por otro lado soy uno de los responsables del club Supra de España (el hermano mayor del MR2 :wink: )http://www.supraclub.es/foro. Tengo un Supra MKIII de algo mas de 400 cv: http://www.gsphoenix.com/supra/turbo y el MR2 seria para la novia

Toda informacion sobre el MKII, precios, cosas a mirar, ofertas que hayais visto que merezcan la pena, etc seran muy bienvenidas
:_ll

Hola y bienvenido,

quizas te viene bien hechar un vistazo a estos hilos en los que ya se comento algo.

https://clubmr2.es/t/datos-modelos/362/1&highlight=

https://clubmr2.es/t/nuevo-necesito-info-mkii/248/1&highlight=

https://clubmr2.es/t/arrugas-en-el-plegado-de-capota/40/1

y un ejemplo de lo que no pillar:
https://clubmr2.es/t/cuidado-posibles-compradores-mkii-amarillo-en-tenerife/293/1&highlight=

Ah, y por 5000€ dudo mucho que encuentres uno de los pocos clasicos modernos que han saldo en Japon en los ultimos 20 años ya que ultimamente he seguido un poco el mercado y he visto que modelos en buenas condiciones salen mas caros hoy que un coche de las mismas caracteristicas, kilomtraje, cv, equipamiento, etc de hace 3-4 años.

Los unicos modelos que se consiguen en España, o fuera de España si le añades todo los gastos hasta tenerlo aqui a tu nombre, y que cuesten alrededor de ese precio son tal como dices, de los años 90-91 y sin demasiado cuidados.
Para ilustrate un poco con las motorizaciones y versiones mas habituales. Un buen modelo del 96-99, la version de 170cv con menos de 100.000km y en un muy buen estao es muy pero que muy dificil conseguirlo por debajo de los 10.000-13.000. El modelo anterior del 94,95 con 175cv en buen estado puede costar entre 8.000-11.000. Y despues de entre los modelos anteriores de 156cv ya todo puede depender de como te vinieron porque incluso entre ellos hubo algun que otro “facelift”, son un mundo para si, porque en esa misma version depende del año hubo cambios en ladefensa delantera(un pequeño labio añadido para ser mas baja), suspension mas baja, frenos pequeños o mas grandes. En ese caso es mas facil ayudarte si aportas fotos de un coche concreto. Te puedo resumir las modificaciones que hubo en cada año, pero para eso tendrias que acudir con numero del chassis a Toyota para que te averiguen el año de fabricacion y eso a la hora de buscar coche nadie lo va a hacer. SI quieres distinguir si es del 90-91 o 92-94 mira en la ficha tecnica, si las llantas originales son de 14" es del 90-91 y tiene los frenos pequeños y si son de 15" es posterior con los frenos grandes.

Ah, y claro esta, luego estan los turbos, que seguro que otros foreros te pueden ayudar mas que yo.

Comentaste lo del kilometraje, este motor (3sge, los demas la verdad es que no sé) si esta bien cuidado puede aguantar mucho. He oido de algun que otro caso en Alemania con 300.000 y 400.00km y todavia rodando con el primer motor. El mio tiene 170.00km y va del 10.

Si te quedan preguntas no dudes en hacerlas.

Muchas Gracias
Mirare si pillo algo del 92 o por ahi por ese dinero y luego sera cuestion de ir adecentandolo :angel:

Tengo fichado ya uno algo machacado, pero como lo mio son las causas perdidas (y sino que se lo pregunten a los Supras) vamos a ver en que acaba

Mucha suerte!

Ya nos contarás. :wink:

:baile: :baile:

Muy bonito!

Bienvenido a casa! :laughing: :wink:

Precioso, cuidalo xk es una maquina¡¡¡

gphoenix ese mkII es por casualidad de madrid, Pinto concretamente?

Es de Madrid Ciudad

Pos no se si sera el mismo pq yo estuve viendome uno en Madrid, creo k Pinto, y esra del mismo color y del mismo tiempo, y como tampoco hay muxos por ay, solo era por eso.

Hola Gphoenix, primero darte la enhorabuena por el buen gusto que tienes :smiley: , yo también tengo un mkII y te diré que si está bien cuidado (o medio bien) tienes coche para rato. Si tiene muchos KM lógicamente tendrás que prestar atención a los elementos de desgaste y según puedas ponerlo al dí­a de no estarlo. Por lo demás tendrás muchsa satisfacciones y el placer de conducir un coche mucho más exclusivo que un ferrari :wink:

Tiene 182.000 km y lo primero que he hecho ha sido cambiar aceite y filtro, luego lo llevare a la Toyota para que miren el resto. Ahora esta en el garaje y le estoy quitando toda la capa de mierda tanto interior como exterior que tiene, que estaba bastante abandonado, aprte de tener algunos bollos de aparcamiento y raspones que tengo que reparar

Consejo:
Hazle el cambio de correa de distribución.
Lo demás se lo puedes hacer tú mismo si no notas nada anormal. :wink: