Hola y bienvenido,
quizas te viene bien hechar un vistazo a estos hilos en los que ya se comento algo.
https://clubmr2.es/t/datos-modelos/362/1&highlight=
https://clubmr2.es/t/nuevo-necesito-info-mkii/248/1&highlight=
https://clubmr2.es/t/arrugas-en-el-plegado-de-capota/40/1
y un ejemplo de lo que no pillar:
https://clubmr2.es/t/cuidado-posibles-compradores-mkii-amarillo-en-tenerife/293/1&highlight=
Ah, y por 5000€ dudo mucho que encuentres uno de los pocos clasicos modernos que han saldo en Japon en los ultimos 20 años ya que ultimamente he seguido un poco el mercado y he visto que modelos en buenas condiciones salen mas caros hoy que un coche de las mismas caracteristicas, kilomtraje, cv, equipamiento, etc de hace 3-4 años.
Los unicos modelos que se consiguen en España, o fuera de España si le añades todo los gastos hasta tenerlo aqui a tu nombre, y que cuesten alrededor de ese precio son tal como dices, de los años 90-91 y sin demasiado cuidados.
Para ilustrate un poco con las motorizaciones y versiones mas habituales. Un buen modelo del 96-99, la version de 170cv con menos de 100.000km y en un muy buen estao es muy pero que muy dificil conseguirlo por debajo de los 10.000-13.000. El modelo anterior del 94,95 con 175cv en buen estado puede costar entre 8.000-11.000. Y despues de entre los modelos anteriores de 156cv ya todo puede depender de como te vinieron porque incluso entre ellos hubo algun que otro “facelift”, son un mundo para si, porque en esa misma version depende del año hubo cambios en ladefensa delantera(un pequeño labio añadido para ser mas baja), suspension mas baja, frenos pequeños o mas grandes. En ese caso es mas facil ayudarte si aportas fotos de un coche concreto. Te puedo resumir las modificaciones que hubo en cada año, pero para eso tendrias que acudir con numero del chassis a Toyota para que te averiguen el año de fabricacion y eso a la hora de buscar coche nadie lo va a hacer. SI quieres distinguir si es del 90-91 o 92-94 mira en la ficha tecnica, si las llantas originales son de 14" es del 90-91 y tiene los frenos pequeños y si son de 15" es posterior con los frenos grandes.
Ah, y claro esta, luego estan los turbos, que seguro que otros foreros te pueden ayudar mas que yo.
Comentaste lo del kilometraje, este motor (3sge, los demas la verdad es que no sé) si esta bien cuidado puede aguantar mucho. He oido de algun que otro caso en Alemania con 300.000 y 400.00km y todavia rodando con el primer motor. El mio tiene 170.00km y va del 10.
Si te quedan preguntas no dudes en hacerlas.