Presentación YoShImUrA AW11

¡Hola a todos! Algunos ya nos conocemos de Sport Car Club o de una vez que fui con Sanro de copi (hace ya unos años) en una reunión en Madrid cuando él aun tení­a el MkIII azul turbado.

He adquirido hace un par de dí­as un AW11 (Mk I, kouki), nacional, techo targa y matriculado en el 90, así­ que imagino que será de los últimos en matricularse.

Qué deciros, estoy emocionado y encantado. Creo que ha sido muy biena compra. El pequeñí­n ha tenido siempre muy buena vida (dos dueños anteriores con los que he hablado largo y tendido), siempre ha dormido en garaje (se nota por el estado general del brillo de la pintura y los plásticos del interior).

El coche no tiene absolutamente nada de óxido, sorprendentemente para el AW11, y además viene con mejoras de suspensión: muelles lesjofí¶rs que lo bajan 6cm de serie, amortiguadores regulables Koni Sport y muchos “bushings” aftermarket “rojos”. No sé de qué marca son, pero el coche tiene muy buen tacto general. No le pongo ni una sóla pega a lo que se refiere al chasis. Me encanta la puesta a punto, si bien espero hacer un paralelo y dejarlo perfecto una vez me toque cambiar las ruedas (y quien sabe si el presupuesto me dará también para unas llantas mejores tipo Enkei RPF1).

Algunas otras mejoras que tengo en mente es este pomo de TRD que por ahora no me he animado porque querí­a preguntaros donde pedí­s vosotros los repuestos TRD para ver si es más competitivo en precio y tiempo de entrega que lo que he encontrado por ebay.

Y algunas otras cosas, como las alfombrillas, que no consigo encontrar unas decentes.

Así­ que nada, aquí­ os dejo algunas fotos de mi facebook y espero aportar algo al Club de vez en cuando. :wink:

facebook.com/media/set/?set … 794e142e42

¡Saludos!

Coño! qué alegrí­a ver otro AW11!!!
Además de Madrid, no? Ya nos lo enseñarás entonces.

Está precioso, la verdad es que es un coche con mucha personalidad y el que lo prueba se enamora.
Me sorprende que digas lo del óxido, en principio no deberí­a tener gran cosa si ha tenido dos dueños que lo han cuidado un poco.
A mi modo de ver bajarlo 6cm no creo que sea posible sin tocar en los protectores de rueda, será 3,5 o 4 a lo sumo. Pero a lo mejor estoy equivocado. :wink:
Los silenblocks de poliuretano son siempre buena cosa. Hay varios fabricantes, así­ que por el color no se puede saber.
Los amortiguadores no son demasiado duros para calle?

Qué más te falta… pues un autoblocante KAAZ o TRD. unas llantas y poco más, las barras de torretas cusco, escape mongoose, kit de dirección directa quaife y estabilizadoras más gruesas. Pero no hace falta llegar a tanto. Con las suspensiones que llevas el coche seguro que es una auténtica tabla y eso que seguro que llevas los koni lo más flojo que pueden ir.
Hay capós en carbono, pero valen una pasta.
Ah! te falta el anagrama del capó.

Pon una foto del motor!!!

Se me olvidó poner: BIENVENIDO!!!

Si te enteras de una persona que busque uno… el mí­o está en venta con muchí­simo recambio nuevo. Seguro que te costó menos que el mí­o.
clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t=3495&start=0
clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t=3807

BIENVENIDO!!!, Creo que te inicias, (en los deportivos de concepto, ojo, que este caballero conduce mejor que cualquiera de nosotros:oops: ),con un coche magní­fico, fundador de una saga emblemática de Toyota, que de hecho fué el primer motor central japonés. Disfrútalo mucho, en una semana el mí­o estará por fí­n en casa y podrán hacerse amiguitos 8)

Carlos hay ganas de que llegue y eso que me he subido :laughing:

Bienvenido preciosoo el coche :smiley:

Gracias a todos por la acogida. Otra fotillo de regalo!

[quote=“javierMKI”]Coño! qué alegrí­a ver otro AW11!!!
Además de Madrid, no? Ya nos lo enseñarás entonces.

Está precioso, la verdad es que es un coche con mucha personalidad y el que lo prueba se enamora.
Me sorprende que digas lo del óxido, en principio no deberí­a tener gran cosa si ha tenido dos dueños que lo han cuidado un poco.
A mi modo de ver bajarlo 6cm no creo que sea posible sin tocar en los protectores de rueda, será 3,5 o 4 a lo sumo. Pero a lo mejor estoy equivocado. :wink:
Los silenblocks de poliuretano son siempre buena cosa. Hay varios fabricantes, así­ que por el color no se puede saber.
Los amortiguadores no son demasiado duros para calle?

Qué más te falta… pues un autoblocante KAAZ o TRD. unas llantas y poco más, las barras de torretas cusco, escape mongoose, kit de dirección directa quaife y estabilizadoras más gruesas. Pero no hace falta llegar a tanto. Con las suspensiones que llevas el coche seguro que es una auténtica tabla y eso que seguro que llevas los koni lo más flojo que pueden ir.
Hay capós en carbono, pero valen una pasta.
Ah! te falta el anagrama del capó.

Pon una foto del motor!!!

Se me olvidó poner: BIENVENIDO!!!

Si te enteras de una persona que busque uno… el mí­o está en venta con muchí­simo recambio nuevo. Seguro que te costó menos que el mí­o.
clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t=3495&start=0
clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t=3807[/quote]

Gracias, Javi. Efectivamente estoy en Madrid. Ya me habló de tí­ Hector de Talleres Ache (encantador) y Carlos, EL_LENTO, al que conozco ya desde hace muchos años :wink:

Tema óxido, bueno, la verdad es que ya te digo que de todos los que he visto en mi vida este es el único que no tiene una sola muestra de ello, y es que en todos los sitios que he leí­do por foros de habla inglesa, es, tanto en UK como en US su mayor talón de aquiles.

Los amortiguadores si te digo la verdad no me he puesto a regularlos aun, porque aun estoy conociendo el coche. Me da que va un poco más duro de alante que de atrás y quiero darle un poco más de direccionalidad al coche, así­ que puede que esos reglajes los invierta dentro de poco, jeje. Hala, eso sí­, aunque es duro, es MUCHO más tolerable que lo absurdamente duro que va mi AE86, que llevo muelles de 8 y 6 kg, que es lo mismo que lleva la gente que corre (me vino así­, pero seguramente acabe poniendo otros más blandos).

Autoblocante tengo una historieta curiosa. El dueño me dijo que tení­a comprado el último Quaife que habí­a en la fábrica en UK listo para montarlo. El tema es que él ahora está en Indonesia y dice que no se acuerda del nombre del taller, que tendrí­a que ir él a recogerlo personalmente, pero que hace más de un año que no ha ido a por él, con lo que vete tú a saber… Intentaré insistir para ver si lo localizo yo mismo. Aun así­, por ahora en tramo no he tenido necesidad de montarle nada. La verdad es que me sorprendió la motricidad (vengo de un FR con muy poca tracción como es el 86, todo sea dicho…).

Por otra parte, mi coche vení­a con ruedas con desgaste irregular y el volante algo torcido, con lo que una vez que termine estos neumáticos tocará un paralelo en condiciones para dejarlo fetén. Sé que no podré tocar más que convergencia en ambos trenes así­ que tal vez en algún punto me anime con unos camber plates para hacer caí­das. Ya veremos si noto que lo pide.

Estabilizadoras más gruesas, sobre todo la de atrás, sí­ que me gustarí­a. Qué me recomendáis?

Barra de torretas el coche lleva una al ser el modelo targa, o me hablas de una para el eje trasero? o de las que van ancladas por debajo?

La dirección efectivamente en tramo con curva cerrada es algo lenta, pero para calle es precisa y nada nerviosa. Si tú la llevas puesta y podemos quedar para que la pruebe por carretera me ayudarí­a a deciirme.

Por último, tema llantas ya tengo casi seguro decidido lo que quiero (ahora tengo que cuadrar el presupuesto, jeje), y temas de capós de carbono y demás no estoy interesado porque me gusta dejar los coches cuanto más de serie de aspecto salvo un par de detalles.

Del motor pondré una foto cuando no me de vergí¼enza. Tengo unas fugas por las tapas de balancines y hasta que no las deje impolutas como dejé el vano del 86 no le haré fotos. Mientras, un par de fotos del otro coche para amenizar el tochaco que os he puesto… =S

Con zapatitos de calle:

Y con deportivas:

Ah, casi me olvido… Alguna pista de dónde pedir a buen precio piezas de Toyota originales o TRD? por ahora he pedido una serie de cosas en Toyota Llorente, pero tendré que pedir más y siempre está bien tener alguna referencia. Los precios no me han parecido de auténtica locura, pero tampoco caros. En EEUU, donde tengo un AE86, los sitios de recambios oficiales de toyota te pueden clavar tranquilamente un 30% de más.

Buena contestación!!!

Ahora va la mí­a.

Recambios: vamos a tener un enchufe muy bueno en un concesionario de toyota de Madrid con unos descuentos de escándalo. Aunque como dices los recambios no resultan exagerados. A mi me hacen un 15%, pero con este enchufe hablamos del 40%!!!
Que Rafa de todos los datos necesarios cuando pueda.

Lo de la direccionabilidad, en origen es buena, pero el morro flota. Con unos muelles y amortiguadores esto se elimina. En tu caso tendrás que hacer reglaje con los KONI. A mi particularmente no me gustan los KONI porque la regulación debe hacerse en taller con capacidad de equilibrar las cargas y hacerlo otra vez cuando lo pruebes, para ir afinando.
Tener autoblocante es buena cosa sobre todo en mojado, en seco no le hace falta. Si puedes, consigue ese Quaife!!!

Tu AW11 tiene todo tipo de regulación, caidas también.

Verás que el conjunto de amortiguador-muelle va anclado abajo por dos tornillos en el de arriba llevas una “arandela” gorda con una marca. Esta modifica la caida según la gires hacia arriba o hacia abajo. Cuando cambias los amortiguadores o los muelles, debes marcar en el conjunto la marca esa para luego dejarla en el mismo sitio. En la foto ves esa marca y cómo marco en el conjunto (esto se ve peor).

Estabilizadoras más gruesas. Yo tengo las Whiteline sin poner. Si las quieres te las vendo por lo que me costaron. Ahora voy a tener que comprar el alternador porque el mí­o me ha fallado hoy.
Barra de torretas serí­a la trasera, la delantera la tenemos.
La dirección directa quaife tampoco la tengo montada. Me la jugué con esto porque no tengo ninguna referencia de cómo deja el coche. Pero yo no hago mucha ciudad con él, además que llevo el volante de la primera serie que es un poco más grande y me hace más ligera la dirección.
He comprado muchas cosas pensando en liarme un mes en ponerlo todo, pero este verano va a ser complicado por tiempo.

Esto si es un tocho :wink:

Gracias por tomarte tu tiempo en contestar todo, Javier.

Vayamos por partes.

  • Efectivamente, me interesa mucho lo del descuento. Rafa, por favor, manifiéstate! :wink:
  • Tema Konis, no hace falta regularlas en un taller, no son coilovers. Sólo have falta poner un pequeño regulador que llevo en la guantera que pones encima del amortiguador y lo pones más duro o más blando girándolo.
    -No sabí­a que las caí­das iban por excéntricas de serie, así­ que descarto totalmente las camber plates que os comentaba (a no ser que la regulación que me de no sea muy grande).
  • ¿Las whiteline para el MR2 son de las que tienen distintos anclajes para que sean regulables? De ser así­, mándame por privado un precio y hablamos :wink:
  • Barra de torretas imagino que me recomendarás Cusco (me encantan sus productos y terminación). ¿La habéis montado más de uno? ¿Impresiones? (muchas barras que he montado sólo hacen la suspensión más seca y el coche incluso más nervioso, pero no mejora necesariamente su dinámica).
  • Si quieres un voluntario para echarte un cable montando estas cuestiones, a tu disposición, que así­ aprendo para el mí­o. :smile:

Por cierto, si tú o alguno del Club se quiere tomar algo / ir a quemar 98 esta tarde con un par de amiguetes mí­os de Sport Car Club, que hable o calle para siempre. 65 tres cinco cero 6 dos 2 dos

Pues vamos por partes…

Efectivamente los koni no son coilovers, pero a menos que lo modificasen hace no mucho, los koni no tienen posiciones fijas (como los AGX o los tokiko ilumina) de manera que tendrás que fiarte que con 1/4 de vuelta (ya de por sí­ impreciso) queden exáctamente igual ambos ejes.

Caidas. Es importante que lo mires bien, porque esto si no lo han tenido previsto en el cambio de amortiguadores-muelles, puede que sea todo el problema del comportamiento de tu coche. El AW11 de mi suegro estaba fatal regulado en este aspecto y el comportamiento, aunque bueno, distaba mucho del mí­o.

Las whiteline son esas, con tres anclajes para regular la dureza.
Te paso datos y opciones por privado.

Barra de torreta cusco. Me temo que deberí­as comprar la “barata” de sección circular. No se dónde he leido que la de sección elí­ptica puede requerir modifiicar en algo el capó del motor. Imagino que puede que toque en algún labio o algo así­. Yo no me he atrevido a comprarlas por eso mismo.
Tengo una imagen de un aw11 con ella, espera a ver si encuentro dónde la metí­ y la cuelgo aquí­.
A mi me encantarí­a quedar, tengo muuuucho mono.
Pero me encuentro con dos problemas:
1º.- Es mi aniversario de boda.
2º.- Mi aw11 está sin alternador, ya lo he comprado, pero imagino que me llegará el viernes o el lunes o el martes.

Gracias por el ofrecimiento. La mejor forma de ayudar es participando. Aquí­ hay mucha gente y muchos ya nos conocemos, pero muy poca escribe experiencias, anécdotas, arreglos… cada vez menos, y esto es una pena.
Así­ que te invito a poner todo lo que te de la gana tanto del aw11 como del ae86.
Por cierto, cual te gusta más en tramos??? cual crees que tiene un paso por curva más rápido??? :laughing:

Te he mandado un privado, si no te llega me avisas por aquí­ que a veces no funciona.

¡Respondido! :wink:

Es cierto que puede llegar a ser impreciso en vez del formato de “clicks” que llevan unos Ohlins por ejemplo, pero no muchí­simo más. Yo en circuito he llegado a hacer ajustes desiguales a cada lado en el 86 (llevo Tokico HTS con este mismo sistema) para adecuarlo a la pista, así­ que las diferencias se notan lo suficiente :wink:

Mi coche estoy convencido de que está mal de caí­das porque está desgastando desigual y por fuera las gomas, pero como son unas Yokohama malas (y una de ellas Kumho) que traí­a el coche, sólo estoy esperando a que se gasten para montar algo más decente, hacerle toda la geometrí­a y entonces veremos qué tal va. Sorprendentemente el comportamiento del coche es muy predecible y bastante más rápido que mi 86 y puede que incluso mi antiguo Clio Sport 182.

Lo de la barra de torretas esperaré a leer algo en foros americanos/ingleses y de ser una clara mejora lo pondré en una excel que voy poniendo todas las cosas que hago, dejo de hacer o quiero hacerle al coche.

Lo del tema quedar, yo me ofrezco a recogerte, porque por lo que me has comentado en el privi, no vivimos demasiado lejos y esta tarde estaré por la zona. Así­ que si quieres y puedes apuntar por el tema del aniversario, cosa que entiendo perfectamente, házmelo saber. :wink:

Acerca del “Corolla” (allí­ se vendió como el Corolla GT-S y muchas veces lo llamo así­), es un coche divertidí­simo. Como ninguno que conozco. No lo digo yo sólo. Tengo un amiguete con un 997 GT3 al que he tenido la suertaza de hacerle miles de millas y tanto él como yo coincidimos en que el chasis es una mierda y el coche no corre, pero joder lo que te diviertes, más incluso que con el Porsche… sin contar lo divertido que es ir rápido de por sí­. Por supuesto el MR2 está a un nivel dinámico mucho más avanzado que el Corolita. El 86 tendrí­a problemas para seguir a un Mx5 NA 1.6 en circuito, mientras que el MR2 seguramente tenga tan buen paso por curva, si no mejor, que el de mi anterior Clio. Lo que más sorprende del MR2 es su capacidad de entrada en curva una vez ya metido en la misma. El morro obedece siempre los gestos del volante y eso es algo que me ha dejado MUY impresionado comparado a CUALQUIER otro coche que haya llevado antes. Ciertamente es un coche muy especial. Y estoy encantado de tenerlo.

Bueno, espero no haber aburrido mucho con esto. Espero que nos veamos esta tarde :wink:

Esta tarde imposible. La familia manda :wink:
Pero en Agosto estaré llendo y viniendo, espero que ya con el aw11 con el alternador nuevo montado.
Así­ que cualquier tarde quedamos. A ver si pasa Rafa por aquí­, parece mentira que no haya escrito nada, debe estar hasta arriba de trabajo. Él tiene la suerte de poseer el mejor aw11 (original) de España y el mejor sw20 (original) de España.
Su aw11 es casi mí­o, no está a mi nombre pero lo tenemos apalabrado desde hace un año o así­ :laughing:

por cierto, el chasis del ae86 tiene fama de ser increí­ble. Dicen que pecan de poca frenada.
El AW11 es un auténtico desconocido. Pero todo el que compra o prueba uno en buen estado alucina.

[quote=“javierMKI”]por cierto, el chasis del ae86 tiene fama de ser increí­ble. Dicen que pecan de poca frenada.
El AW11 es un auténtico desconocido. Pero todo el que compra o prueba uno en buen estado alucina.[/quote]

Siento decirte que es parte del mito. Es increí­ble lo bien que transmite todo, pero el chasis en sí­ es casi morrón a la entrada de las curvas y tracciona muy mal a la salida (al menos con mis reglajes de suspensión que ya te digo está algo descompensado por ir muy duro de muelles, conservando estabilizadoras de serie), con lo que es muy natural (y fácil) ir de lado con él. Vamos, la antí­tesis del MR2. Es muy interesante tener a ambos para comparar porque si bien comparten “corazón”, en alma no podrí­an ser más opuestos… Por cierto, para tener el resto de la gama de 4AGE sólo me falta el “Corolla GT FX”, que hay por cierto uno a la venta por 1500€ en Alcorcón. Ya tuve suficientes delanteras por un tiempo, pero viendo las fotos se ve estupendo y listo para dar muchas satisfacciones si alguien busca un cochecito discreto, rápido y barato: autoscout24.es/Details.aspx?id=208854714

PD: del pomo de TRD del primer post, alguien me puede dar alguna pista de dónde comprarlo aparte de por internet (90€) o en Toyota (me han pedido casi 200€ por él…)

pomo trd en ebay
pero que no sea el chino :laughing:

ese corolla lleva vendido meses, fuí­ a comprarlo pero ya no lo tení­a la chica.

Bienvenido !!!
Veo que ya te has puesto cómodo, como tiene que ser…bueno pues estamos de enhorabuena al tener otro AW11 por el “foro” nunca mejor dicho :laughing: Lo suyo será organizarnos y dar una vuelta en Agosto para conocernos “in person”
En cuanto a lo de los recambios originales " NO PROBLEM" el jefe de recambios de un concesionario Toyota nos hace precio con unos descuentos COJONUDOS . Está de vacas y el Lunes vuelve asi que os mandaré un privado con el nombre, el telefono y el correo para lo que necesiteis en Toyota original os pongais en contacto con el a nivel particular, es conveniente en principio decir que sois de este foro puesto que los descuentos los he conseguido para este foro.

ME GUSTA tu AW11!!! que lo disfrutes y que lo veamos

Oido Rafa! Nos vemos uno de estos dí­as!

Me voy mañana o pasado unos dí­as, pero justo vuelvo este mismo 30 así­ que espero veros en Agosto. Gracias por los detalles de ese “contacto”. Personalmente creo que deberí­amos de poder compartirlo aquí­, ya que este foro es sólo para usuarios de MR2 y no creo que nadie más lo pueda llegar a leer y puede ser útil para otros que lo lean después, ¿no? :wink:

Hoy he ido a la toyota a comprar juntas de la tapa de balancines (Suda un poquito y quiero poder dejarlo fetén, limpiarlo y así­ dejar el vano limpito), rodamientos del alternador (espero que sea eso lo que suena al arrancar y solidario con las revs) en Toyota Llorente de Doctor Federico no se que más 37 y me han hecho un 10%.

Mañana por la mañana lo monto todo y esperemos que quede como nuevo :wink: