Presentación YoShImUrA AW11

Por cierto chicos, me tiene preocupado que tengo un olor muy fuerte a gasolina en la cabina. A alguien más le ha pasado o tiene idea de porqué puede ser? me empieza a preocupar porque o me estoy volviendo paranoico o cada dí­a huele más… :confused:

PD: puse hoy un tapón de combustible nuevo pero no he notado mejorí­a para nada. De hecho, dejé el coche aparcado un par de horas y al volver (con las ventanillas cerradas) el interior olí­a a gasofa mientras que dentro nada. Por eso me da que no estanto el depósito como seguramente algo de las tuberí­as… o no?

Dr. Federico y Galí­.
Lo de las juntas es muy buena cosa, pero deberias pedir las de las tuercas. son 16 en total si no recuerdo mal. Deberí­as ponerlas también el mismo dí­a.
Otra cosa que debes pedir es la junta del tapón de aceite, por ahí­ también termina saliendo algo.
Todo esto es barato.
Lo de la gasolina lo he leido varias veces pero no se a qué puede deberse. El depósito va entre los asientos, así­ que lo llevas bien cerca.
Te puedo decir que es algo que no es raro, pero no es normal.

vaya, no habí­a caí­do. Igual mañana hago sólo lo del alternador y dejo eso para mi vuelta, ya con las piezas pedidas y haciendo todo de una vez. En cualquier caso es sólo quitar y reponer, verdad…? Eso seguro que hasta un tipo poco dado a las herramientas como yo lo puede hacer en casa sin dificultad. :wink:

Lo de la gasolina creí­a que era por el tapón que ni era el de serie (aunque sí­ de Toyota), que tení­a las gomas algo deformadas y resecas y le puse uno nuevo, pero ya os digo que a mí­ me da la sensación de que huele un huevo. Lo raro es que se supone que todo está detrás del cortafuegos y eso no se comunica con el interior del coche, lo que me preocupa que huela tanto.

Revisaremos mañana lo que se pueda y a ver qué pasa… :confused:

Ya nos contarás :wink:

Por cierto, no te extrañe que las tapas cueste sacarlas, se pegan las jodidas un huevo aunque rezumen aceite. Si vas a darle golpecitos que sea con un martillo y un taco de madera para no dañarlas.

Me acaban de traer del taller de Villaviciosa, donde el coche sigue… No veáis qué faena nos ha ocurrido.

Hemos desmontado el alternador y sus rodamientos estaban estupendos (al parecer el problema va a ser el motor de arranque, que era a lo que apunté yo en un ppio, pero luego me “despisté” viendo el video de Wheeler Dealers), total, que lo hemos vuelto a montar como estaba y al conectar los terminales “algo” ha pasado, seguramente la carraca ha hecho masa con algo, y ha empezado a echar chispas… el terminal positivo de la baterí­a a humear… en fin… un desastre.

El motivo: nos habí­amos dejado la baterí­a conectada… Y claro, al terminar ya de poner todo, conectamos la baterí­a y al dar contacto el coche entero muerto… Y yo me iba hoy de vacaciones. Llevo un disgusto que no os podéis imaginar.

Total, hemos mirado y lo único que PUEDE que sea, que no lo sabemos fijo, es que sea un relé (el main) del vano motor… pero pura especulación. Mañana llega a las 8 de la mañana a los recambios de Toyota donde lo hemos pedido, pero hasta entonces ni sabemos si eso hará algo.

Cualquier ayuda que podáis aportar será MUY agradecida.

Puff pues ni puta idea.
Lo del sonido del motor de arranque a mi me ha pasado pero sólo en el arranque. NO HAY QUE CAMBIARLO. Hay que desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar. Cogen mucha mierda y se agarran, pero por lo general están muy nuevos. Yo lo he hecho en los dos AW11 que he tenido.

Bueno mira, una pieza menos que pedir. Gracias por avisar :wink:

Seguiremos informando :confused:

Oye, por cierto. Lo del rodamiento del alternador cómo sabes si están buenos al desmontarlos? Un rodamiento en muy mal estado se ve en la mano, pero uno que no está en buen estado pero tampoco está para cambiar no lo ves en la mano. Abajo te explico mi caso con el SW20.
Otra cosa, así­ no se comprueba la procedencia del ruido.
Cuando tengas un ruido, te pillas un tubo metálico de sección fina. Y te vas a la zona donde te parece que lo hace. Pones un extremo apoyado en él (lógicamente no en la polea…) y el otro en el oido. Así­ se averigua exáctamente la procedencia. Si es de rodamiento lo oyes perfectamente “garraspear.”
Por lo que me dices te suena siempre. Te dirí­a que puede ser el alternador. Debiste probar a aflojar un poco la correa del alternador. La gente se pasa tensándola y es posible que tire demasiado de rodamiento.
Esto me pasó en el sw20 cuando lo compré, fué aflojarla un poco y se quitó el ruido.
Mira a ver porque a lo mejor era eso del alternador pero no hací­a falta cambiar nada.

Siento que no me vengan a la cabeza todas mis experiencias a la primera. :unamused:

No hombre no pasa nada.

Pues estuvimos con el alternador en la mano mirándolo y moviéndolo libremente y aquello se moví­a con total facilidad. Además, torsionamos en longitudinal y transversal por si acaso mientras girábamos y no tení­a ninguna resistencia ni ruido.

Luego además “razoné” que no podí­a ser de eso porque aparte del sonido solidario que tiene con las revoluciones, el motor de arranque hace ruido como si no desacoplase cuando el motor ya gira de por sí­ mismo. De la misma forma que uno oye ese carraspeo de los dientes cuando intenta arrancar un coche que ya está arrancado… :wink:

Vamos, no pondrí­a la mano en el fuego, pero sí­ que tengo muchos motivos para pensar que es sólo de el motor de arranque en principio. Otra opción serí­a que fuese otra polea, que acabo de ver en una pegatina que la distri de este coche se hizo hace 40.000km y en 2006, aunque no urge porque las correas están en muy buen estado -coche siempre en garaje-. A la vuelta del viaje me habí­a dispuesto ponerme a cambiarla.

te digo que no es fácil comprobar un rodamiento en la mano si no está muy mal. Yo cuando cambié el rodamiento de rueda ni sonaba. Con la rueda puesta notaba cierta holgura pero ligerí­sima. Al desmontarlo vimos que le habí­a entrado agua, pero estoy convencido que si le pongo grasa nueva me dura un montón de años.
Los rodamientos si se puede es mejor comprobarlos en marcha que es donde tienen la carga para la que están diseñados.
Ya te digo que en mi sw20 fué aflojar la correa y se quitó. Y era la polea del alternador. Lo comprobé con el tubo :wink:

lo del motor de arranque en cualquier caso es buena práctica desmontarlo limpiarlo y engrasarlo. El cambio es radical.

Por cierto, cual es el taller al que lo llevas? está también en el polí­gono donde está ACHE?

Tomo nota, gracias de nuevo. ¿Es fácil acceder a él? tengo una bomba que no sé muy bien de qué es (aire acond? imagino…) entre medias por debajo y por arriba no parece haber acceso por todas las tuberí­as del agua y no sé muy bien como acceder a ella.

Por cierto, cuanto más miro lo que hicieron en la Toyota diciendo que “eso” era una instalación de aire acondicionado… yo lo llamo chapuza o destrozo en el mejor de los casos… grrr…

Te refieres al motor de arranque? no tiene nada que ver con el aire acondicionado. Que no se si lleva tu coche, es fácil si buscas el compresor en el lado opuesto al alternador.
El motor de arranque lo tienes debajo en la zona del escape hacia la caja de cambios (Izq. si miras el coche desde atrás) como es lógico.
Yo lo he desmontado con el coche en borriquetas, así­ que en un elevador está chupado. DESCONECTA LA BATERí

tienes toda la info en la sección Starting system página 361 del manual de taller.

Sí­, perdona, me he explicado bastante mal. Esta bomba, aparte de estar llena de aceite que (espero) sea de lo que rezuma por las tapas de balancines, está en el lado opuesto del alternador, en el lado del cortafuegos/firewall en la parte más baja del bloque, casi a la altura del cárter.

El taller está a una manzana de ACHE, en Carpinteros 9, se llama MRT.

Efectivamente, la lección de la baterí­a está más que aprendida ahora por mi parte. Lo “jevy” es que al mecánico también se le pasase… :confused:

Lo del motor de arranque lo haré en otro momento que no me esté yendo de vacas, seguramente cuando toque hacer la distri, aprovecharé a limpiarlo yo mismo “en paralelo” cuando se haga la distri. Por cierto, para hacer la distri, ¿es necesario tirar el motor abajo? ¿hay algún kit de toyota que te den todo lo que hay que cambiar? Si no, qué más cambio aparte de la correa?

Mil gracias por tu tiempo, Javier, y si pregunto algo ya discutido, sólo dí­melo que me pongo a buscar mejor. :wink:

Las tapas de los balancines te rezuman por las juntas que están viejas y las tuercas tienden a aflojarse. Cambias todas y problema resuelto.
Lo del depósito no tengo ni puñetera idea de qué es. No tengo ni un solo hueco hasta el lunes o martes, si no me acercaba a verlo.

Para hacer la distribución sólo necesitas poder sustentar parcialmente el motor por el gancho que tienes previsto en la zona alta del motor.
Se desmonta el soporte motor central, que impide sacar y meter la correa.
Debes comprar el kit completo. Correa, tensor, un muellecito y un pin. Lo caro es el tensor y la correa, lo demás cámbialo porque está tirado de precio y siempre será buena cosa. En total unos 150-170 euros en la toyota. Si te vas a una marca aftermarket será mucho más barato. Correa unos 20 euros, polea unos 45 euros. Es decir que hay mucha diferencia de precio.

toyodiy.com/parts/p_E_1989_T … _1302.html

oscaro.es/kit-de-distribucio … 59-2579-gt

Imagino que te refieres a todo lo que aparece al lado de la correa en el gráfico. Gracias de nuevo por la explicación. No me complicaré mirando otros fabricantes. Seguiré con Toyota que hace piezas de buena calidad. :wink:

Para quedar tranquilo, que si sale lo del coche mañana, no vuelvo hasta el 30 de Julio.

Yo vuelvo el lunes. Toyota no fabrica esa piezas, se las hace alguna empresa externa. Pero son de buena calidad, claro :wink: