Mira que presentarme yo.... (restauración de un AW11)

Vamos con el TENTE!! A montar y desmontar, di que si!! Ves poniendo fotos, que esto personalmente me encanta!

estoy recien calentito, verás cuando lo lleve a ache jajajajajaja lo vamos a dejar para desguace no más.

joder que rapido avanzas.eso si que son ganas

Estoy flipando Javi, lo tuyo es meterte debajo del coche a trastear!!! jajajaja.

El coche es magní­fico, qué voy a decir que tu no sepas, pero tienes mucho aún por hacer! :smiling_imp: . Enhorabuena!!! :wink:

[quote=“EL_LENTO”]Estoy flipando Javi, lo tuyo es meterte debajo del coche a trastear!!! jajajaja.

El coche es magní­fico, qué voy a decir que tu no sepas, pero tienes mucho aún por hacer! :smiling_imp: . Enhorabuena!!! :wink:[/quote]

Pues si que tiene trabajo, pero poco a poco será un magní­fico ejemplar.

Bueno, de poco a poco nada, espero dejarlo como se merece si mi economí­a me lo permite… Héctor te estoy dejando para la gran final.
Creo que un coche cuando pasa por Ache cambia como la noche y el dí­a, lo se por el Mercedes.

Mi penúltima compra incluye estas cosas.

Mi última compra incluye: colectores, consola central completa con guantera trasera incluí­da… y lo mejor: asientos originales de las primeras unidades con la tapicerí­a (original) de color rojo y negro. Más original imposible :wink:

Así­:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A7u7cZ_2buI&feature=player_embedded[/youtube]

Ese coche del japones, esta mejor que nuevo. Como consigue tenerlo en ese estado, madre de dios!

Si ves el de Rafa te caes al suelo. Qué lástima que no me lo vendiese :laughing:

Bueno os voy contando cosas, que aunque el coche está aparentemente igual, he ido haciendo cosas en él.
Primero: perdón por el tocho que os voy a soltar. :wink:
Segundo: como ya dije, lo más importante en una compra es analizar el estado real del coche. En mi caso el aspecto era horrible. El motor tení­a un dedo de grasa por todos lados. Esto que inicialmente no importa porque sabí­a que era por las tapas de los balancines. Los tornillos que las sujetan tienden a aflojarse, es cuestión de estar atentos y darles un tiento de vez en cuando, nada más.
Así­ que lo que hice fue limpiar el motor en la medida de lo posible.
Después desmonté todo el silencioso para ver por dónde fugaba, parecí­a que era entre el colector de escape y el siguiente tramo, así­ que compré esas juntas nuevas en la Toyota… efectivamente por ahí­ se salí­a… pero no era el único sitio :unamused:
Al desmontar la tapa que cubre el colector me di cuenta de que estaba rajado por un defecto en la fabricación. Vuelta a desmontar todo, colector incluí­do.
Me lo llevé a Ache donde nuestro compi Héctor vale para un roto y para un descosido, y nos pusimos a soldar las rajas de nuevo. Parece que quedaron bien, pero ya en el lugar donde tengo el coche, y antes de montarlo, le metimos la radial para dejar las soldaduras aún más bonitas y pasó lo que tení­a que pasar jajajajajaja al montarlo el coche empezó a sonar como debí­a: PERFECTO!!! peeeeeroooooo al colector se le quedó un poro… seguramente por habernos pasado con la radial.
De momento esto se ha quedado así­. Cuando lo lleve a Ache le pediré a Héctor que le meta un puntito por donde sea.
De todas formas, y como el proceso de esto ha sido de unas semanas, mientras me ajencié de UK un colector que será el que le ponga (y dejaré este de recambio)… aunque aún no me ha llegado.
Aunque mi primera compra en UK fué el cenicero que me faltaba, un logo del capó, las pestañas de delante de los faros y alguna cosa que se me olvida.
En la segunda compra, entraron los colectores, la consola central del coche junto con su guantera trasera y… unos magní­ficos (eso espero) asientos de las primeras series con el tapizado original en color negro y rojo!!! Como ya os dije mi coche va a parecerse muy mucho al del video. Esto me hace mucha ilusión, mucho más que tapizar los mí­os… prefiero el tapizado original de estas series aunque esté un poco gastado, pero mi coche va a resaltar por ser el único en algo :laughing:
Supongo que todo esto me llegará la semana que viene, el primer paquete ya me llegó.
Mi última adquisición del extranjero (en todos los sentidos) será: unos paneles de puertas con el tapizado de tela (como corresponde a los asientos) El guarnecido de la radio y el de la guantera. Estos en mi caso están muy deteriorados o con alguna rajita, que se puede arreglar, pero para eso siempre hay tiempo (me los quedaré de recambio).
Durante todo esto que os cuento, he ido comprando más piezas a la Toyota, de todo tipo y algunas incluso sin que me haga falta. Los que tenéis un Aw11 no lo sabéis, pero hay un problema con los interruptores de los elevalunas que con el tiempo dejan de funcionar, yo ya me se de memoria como se desmontan y arreglan jajajajaja. Otra cosa es que los propios interruptores tienen un diseño que puede romperse (por el tiempo) os recomiendo que los utiliceis con cuidado. Un recambio de esos creo que la toyota no lo tiene o es carí­simo. Yo me he comprado en el primer paquete un juego entero (para tener recambio de todo).
Otra cosa que le fallaba al coche es el motor de arranque, que se quedaba algo agarrado y hací­a un sonido chungo. Eso es debido a la suciedad, no hay que cambiarlo, sólo desmontarlo, limpiarlo y montarlo de nuevo. El mí­o estaba impecable por dentro excepto por la mierda. Ahora funciona de maravilla. Lo digo por si os pasa.
Otra cosa era asegurarse que el circuito de refrigeración estaba limpio… como ya tengo experiencia en esto… estaba asqueroso, aunque menos mierda tení­a que en el sw20… Esto también está solucionado, anticongelante nuevo, termostato nuevo, y un tapón de plástico que comunica el circuito con el vaso de expansión (solo sirve para purgar de aire).
Más cosas que le he hecho…
A si, he comprado las guí­as de las lunas laterales, incorporan el cable, las guí­as y la pieza que se acopla al motor. De esto he comprado las de los dos lados y me explico: En mi caso estaba roto el cable del elevalunas del acompañante, la ventanilla estaba sujeta por una estaca de madera.
El problema común en estas piezas no suele ser el cable, es un piñón que hace de enganche con el del motor y que con el tiempo tiende a romperse… esto obliga a comprar esa pieza en una página de EEUU que vale 20 $ más portes o comprar el conjunto completo a la TOYOTA. En mi caso esa pieza estaba bien, así­ que me la he quedado de recambio. Pero dado que el conjunto vale 72 euros, decidí­ adelantarme a los acontecimientos y comprar ambos lados. Uno ya lo he puesto y el otro espero que dure mucho, pero no me preocupa. Digo esto porque si se descataloga estais perdidos, los venden en ebay de 2º mano, pero tendrán una vida útil limitada. Yo se que estos pueden durarme otros 20 años o más.
De momento debo ir por aquí­ más o menos, seguro que se me olvida algo pero bueno, os haceis una idea de lo que le hago al coche que de eso se trata :wink:
Cuando me lleguen los otros dos conjuntos de paquetes, el coche se va a ACHE y de ahí­ no sale (junto con el de Héctor que se lo tendré que hacer yo también porque lleva parado meses) hasta que esté terminado.
Iré poniendo fotos de lo que voy haciendo, pero me dejé la cámara y de las últimas operaciónes no tengo las fotos.

Javier, que bueno tio …me he enganchado al hilo de las compras , reparaciones , comentarios…te seguiré con atencí­ón Muchas gracias por ponerlo en común . Un abrazo

gracias Rafa,
En cuanto los tengamos (Héctor y yo) nos juntamos todos los aw11 para hacernos unas fotos bonitas.
Los demás se podrán poner detrás de nosotros, de fondo de pantalla :laughing:

Tu mandas MKI …el rojo en el centro , y los blancos coupe y targa al lado …jejejej
Buen fin de semana !!

Magnifico trabajo javi… cuando lo acabes nos lo envias a canarias para tmeerle algo de chicha jejejejejejeejej… 4agze etc etc… :wink:

eso está hecho!!! mi motor tiene 149.000kms que no es nada para estos cacharros así­ que siempre puedo venderlo y además garantizo que su dueña no lo metió en circuitos ni carreras :laughing:

Más:
:wink:




No puedo mirarlo ahora mismo, pero dirí­a que mi MR2 no tiene ese segundo cable del acelerador… para qué es?

Es el cruise control :wink:

Iba a decir que me das envidia… pero la verdad es que desde que tengo este coche evito las autopistas, y el cruise control en curvas no es demasiado útil jaja.
Es de serie, tienes el MK1 automático, lo montaste tu, o cómo va el tema?