Hola a todos creo q ya ha llegado la hora de presentaros las cosas que he ido haciendo poco a poco en mi proyecto. El coche se trata e un sw20 del 93 que lo compre cn la intención de restaurarlo y dejarlo mas o menos de serie (si, ya me estoy haciendo mayor jajaja!!!)
Vamos a empezar por la parte mecánica. Bueno el coche cnd lo compre tenia los siguientes males debido a su escaso mantenimiento…(tenias q ver como salio el liquido refrigerante… ):
- Filtro potencia mal instalado cn el sensor de temperatura colgando…en fin. Bueno monte la caja original, con filtro nuevo y me faltaba la caja de resonancia con forma triangular , la cual, un forero de aqui (Nippon_Ichi) me dio las medias y me fabrique una
- El coche me dijo el anterior dueño que perdía aceite del cárter pero cual es mi sorpresa cnd me meti debajo del coche y me encuentro cn esto:
Del cárter va a ser que no, ya que el aceite no sube por arte de magia para arriba así que se lo lleve al mecánico. Encontramos también los compartimentos de las bujías encharcados de aceite…Bueno una vez en el mecánico me cambio la junta tapa de balancines, ademas de todas las juntas pertinentes al desmontar la tapa de balancines y le metimos unas bujías NGK. También se le cambio el liquido refrigerante (nunca había visto nada igual, estaba mas negro q los cojones de un grillo!!!),todos los filtros…vamos una puesta a punto y le pinte la tapa de balancines y el colector de admisión.
Pero aquí no acaba todo, cual es mi sorpresa cnd hace un par de semanas veo un poco de aceite en 2 de los compartimentos… Con lo cual me temo lo peor guías de válvula, retenes o segementos…Esto lo tengo ahí parado en breves se lo llevaré de nuevo ya que también hay una leve película de aceite por donde esta el alternador…
- El tubo de escape estaba mal montado sin juntas, tenia varias fugas asi que manos a la obra. Lo desmonte por completo, salvo colectores y me puse a lijar como un descosido para quitar óxidos. Decir que las uniones ntre los tramos del escape están muy mal ademas de alguna que otra soldadura y creo q cn el tiempo tenga que comprar todo el tramo desde colectores. Os pongo unas fotos para que veais como quedo:
Algunos de los desperfectos mas llamativos esta aqui:
Esto lo tape con nural 30, una pasta para escapes que aguanta hasta 1000º y quedo asi:
A la hora de montarlo compre juntas nuevas pero al estar tan mal las uniones entre tramo y tramo tuve que poner 2 en el mismo sitio xq cn una no apretaba…y posteriormente nural 30.
Bueno parece que no tiene ninguna fuga de momento salvo que parece como si sudaría agua…tenia que haber dado nural 30 en todas las soldaduras asi q no descarto volverlo a desmontar y gastar otro bote en las soldaduras!!!
- A otra cosa. El radiador estaba totalmente oxidado( por fuera al menos) asi q cepillo de alambre en el taladro y a darle cera!!!Una vez hecho esto lo pinte con anticalorica y quedo bastante bien. Me queda desmontar las sujeciones inferiores que también tenían óxido. Va unas fotillos:
Vamos a empezar con el chasis, ruedas y frenos. Bueno el coche lleva unos muelle cobra bastante duros pero su comportamiento en paso de curva es bueno. Para que agarre bien le metí unos neumáticos nuevos. Cnd fui a cambiarlos me dice el mecánico…de donde dics q has venido cn el coche??? Y digo desde Valencia…(Yo vivo en Palencia alrededor de los 700km) y me dice mira…bueno las 4 ruedas por la parte interior rajadas!!!Por la parte del perfil,no tengo fotos pero era digno de ver…ademas de pisar mal xq estaban comidas por dentro las de el eje delantero. Asi que le metí unas Federal 215-45-17 ne el eje delantero y 235-45-17 ademas de hacerle un reglaje de dirección. El coche agarra q madre mía!!!Estoy muy contento cn estos neumáticos.
En cuanto a frenos metí unas zapatas tanto delanteras como traseras EBC, las normalitas ya que yo no voy a pisar ni circuito ni leches.
En cuanto a los refuerzos del chasis encontré en la parte inferior esto:
Fui mirando precios y de los 85€ no bajaban, y de ultraRacing no hablamos porque salían por un pico y vi un brico de como hacerlas asi q como me hace falta poco a mi pos me puse al lio:
La cosa era sencilla aplastar los extremos del tubo de 25 y darle el angulo necesario para que encajase a la perfección. Con un gato y el nivel iba aplastando poco a poco sin llegar al máximo xq sino el material se vuielve muy endeble. El nivel me servia como guia para saber si lo hacia recto
Una vez hecho esto en los dos extremos hice el agujero tan solo en un extremo para poder presentarles y hacer el otro en el sitio idoneo.
Y bueno les presente marque el otro agujero, les di el angulo necesario y les pinte y el resultado final fue este:
Montados:
Seguimos cn el chasis esta vez cn el refuerzo que va encima del motor, el cual, para variar también tenia óxido asi q a lijar y pintar cn anticalorica:
Una vez puesta y pintada pille unas pegatinas en rojo de TRD…por poner algo jajaja!!!
Empezamos ahora cn el interior. Bueno el coche le compre con unos semibaquets race sports adaptados a las guías de serie. No pasaban itv asi q fuera y compré unos asientos de serie a un chico de Madrid que me vendió también la rueda de repuesto q tampoco tenia…(tenia un antipinchazos…pero si rebienta el neumático q!!!jajaja!!!)Ahora mismo mi padre esta liado cn ellos tapizandolos asi q ya os pondré fotos…tiene una pelea cn ellos q al final me los quema jajaja!!!
El coche también venia con volante, pedales y pomo momo. Todo esto fuera y compre esto:
Pomo:
Pedales:
Volante desplazado:
Ademas de todo esto compre cosas que faltaban como cofre central y los triángulos donde van los tweeters. Pinte la guantera que estaba muy desgastada, coloque un cortacorrientes, una pantalla de 2 din y tengo por ahi un extintor que falta colocar también pero no se donde!!!
De todo esto no tengo fotos pero ya os las pondré cnd tenga todo el interior acabado.
Algo que me tiene en ascuas es el tema del airbag. Resulta que el anterior dueño me dio el volante cn airbag, los parasoles viene explicado lo del airbag pero depués no he encontrado ni la centralita ni tampoco el rosco ese amarillo que va detrás del volante…mi coche es el rev 2 del 93 no se si vendría cn airbag o no… En el cuadro de mandos tampoco viene la luz el airbag asi q no sé.
Y ya por fin el exterior. El coche tenia unas bisagras lambo que la verdad le quedaban muy bien y a la gente les gustaba pero a mi esa época se me paso asi q decidí quitárselas. Puse las de serie y se noto sobre todo en q no entraba tanto aire como cn las otras q estaban mal reguladas. El coche esta pintado en naranja del focus ST, espero poder pintarlo en rojo algún día pero antes de nada tengo q arreglar el motor en condiciones. Compré unos intermitentes delanteros y laterales efecto cristal (me tenia que haber cogido por poco mas unos homologados blancos) y compre los faros traseros del rev3. Lleva llantas parotech que espero cambiar algún día por unas rota torque drift en dorado…pero cada cosa a su tiempo.
Y bueno poco mas puedo contar hasta el momento, ayer estuve mirando el estado de las bujias, hice el diagnostico de motor y el del ABS no me acordaba como tenia que hacerlo pero me dijo el antiguo dueño q fallaba un sensor asi q tendré que hacerle para saber donde esta el problema. El diagnostico de motor dio todo OK, y las bujias salieron cn este aspecto:
Las de los cilindros 2 y 4 eran las que tenían un poco de aceite y el aislante termico como amarillo…
Las de los cilindros 1 y 3 salieron con el aislante térmico blanco y la punta asi:
Bueno a ver si me ayudais un poco en el tema de las bujías y las perdidas de aceite que es lo que mas me tiene preocupado. Un saludo a todos y espero q os guste!!!