Evoluciones en mi lento proyecto

Hola a todos creo q ya ha llegado la hora de presentaros las cosas que he ido haciendo poco a poco en mi proyecto. El coche se trata e un sw20 del 93 que lo compre cn la intención de restaurarlo y dejarlo mas o menos de serie (si, ya me estoy haciendo mayor jajaja!!!)

Vamos a empezar por la parte mecánica. Bueno el coche cnd lo compre tenia los siguientes males debido a su escaso mantenimiento…(tenias q ver como salio el liquido refrigerante… :frowning: ):

  • Filtro potencia mal instalado cn el sensor de temperatura colgando…en fin. Bueno monte la caja original, con filtro nuevo y me faltaba la caja de resonancia con forma triangular , la cual, un forero de aqui (Nippon_Ichi) me dio las medias y me fabrique una :smiley:

  • El coche me dijo el anterior dueño que perdí­a aceite del cárter pero cual es mi sorpresa cnd me meti debajo del coche y me encuentro cn esto:

Del cárter va a ser que no, ya que el aceite no sube por arte de magia para arriba así­ que se lo lleve al mecánico. Encontramos también los compartimentos de las bují­as encharcados de aceite…Bueno una vez en el mecánico me cambio la junta tapa de balancines, ademas de todas las juntas pertinentes al desmontar la tapa de balancines y le metimos unas bují­as NGK. También se le cambio el liquido refrigerante (nunca habí­a visto nada igual, estaba mas negro q los cojones de un grillo!!!),todos los filtros…vamos una puesta a punto y le pinte la tapa de balancines y el colector de admisión.
Pero aquí­ no acaba todo, cual es mi sorpresa cnd hace un par de semanas veo un poco de aceite en 2 de los compartimentos… :frowning: Con lo cual me temo lo peor guí­as de válvula, retenes o segementos…Esto lo tengo ahí­ parado en breves se lo llevaré de nuevo ya que también hay una leve pelí­cula de aceite por donde esta el alternador…

  • El tubo de escape estaba mal montado sin juntas, tenia varias fugas asi que manos a la obra. Lo desmonte por completo, salvo colectores y me puse a lijar como un descosido para quitar óxidos. Decir que las uniones ntre los tramos del escape están muy mal ademas de alguna que otra soldadura y creo q cn el tiempo tenga que comprar todo el tramo desde colectores. Os pongo unas fotos para que veais como quedo:

Algunos de los desperfectos mas llamativos esta aqui:

Esto lo tape con nural 30, una pasta para escapes que aguanta hasta 1000º y quedo asi:

A la hora de montarlo compre juntas nuevas pero al estar tan mal las uniones entre tramo y tramo tuve que poner 2 en el mismo sitio xq cn una no apretaba…y posteriormente nural 30.

Bueno parece que no tiene ninguna fuga de momento salvo que parece como si sudarí­a agua…tenia que haber dado nural 30 en todas las soldaduras asi q no descarto volverlo a desmontar y gastar otro bote en las soldaduras!!!

  • A otra cosa. El radiador estaba totalmente oxidado( por fuera al menos) asi q cepillo de alambre en el taladro y a darle cera!!!Una vez hecho esto lo pinte con anticalorica y quedo bastante bien. Me queda desmontar las sujeciones inferiores que también tení­an óxido. Va unas fotillos:

Vamos a empezar con el chasis, ruedas y frenos. Bueno el coche lleva unos muelle cobra bastante duros pero su comportamiento en paso de curva es bueno. Para que agarre bien le metí­ unos neumáticos nuevos. Cnd fui a cambiarlos me dice el mecánico…de donde dics q has venido cn el coche??? Y digo desde Valencia…(Yo vivo en Palencia alrededor de los 700km) y me dice mira…bueno las 4 ruedas por la parte interior rajadas!!!Por la parte del perfil,no tengo fotos pero era digno de ver…ademas de pisar mal xq estaban comidas por dentro las de el eje delantero. Asi que le metí­ unas Federal 215-45-17 ne el eje delantero y 235-45-17 ademas de hacerle un reglaje de dirección. El coche agarra q madre mí­a!!!Estoy muy contento cn estos neumáticos.

En cuanto a frenos metí­ unas zapatas tanto delanteras como traseras EBC, las normalitas ya que yo no voy a pisar ni circuito ni leches.

En cuanto a los refuerzos del chasis encontré en la parte inferior esto:

Fui mirando precios y de los 85€ no bajaban, y de ultraRacing no hablamos porque salí­an por un pico y vi un brico de como hacerlas asi q como me hace falta poco a mi pos me puse al lio:

La cosa era sencilla aplastar los extremos del tubo de 25 y darle el angulo necesario para que encajase a la perfección. Con un gato y el nivel iba aplastando poco a poco sin llegar al máximo xq sino el material se vuielve muy endeble. El nivel me servia como guia para saber si lo hacia recto :smile:

Una vez hecho esto en los dos extremos hice el agujero tan solo en un extremo para poder presentarles y hacer el otro en el sitio idoneo.

Y bueno les presente marque el otro agujero, les di el angulo necesario y les pinte y el resultado final fue este:

Montados:

Seguimos cn el chasis esta vez cn el refuerzo que va encima del motor, el cual, para variar también tenia óxido asi q a lijar y pintar cn anticalorica:

Una vez puesta y pintada pille unas pegatinas en rojo de TRD…por poner algo jajaja!!!

Empezamos ahora cn el interior. Bueno el coche le compre con unos semibaquets race sports adaptados a las guí­as de serie. No pasaban itv asi q fuera y compré unos asientos de serie a un chico de Madrid que me vendió también la rueda de repuesto q tampoco tenia…(tenia un antipinchazos…pero si rebienta el neumático q!!!jajaja!!!)Ahora mismo mi padre esta liado cn ellos tapizandolos asi q ya os pondré fotos…tiene una pelea cn ellos q al final me los quema jajaja!!!

El coche también venia con volante, pedales y pomo momo. Todo esto fuera y compre esto:

Pomo:

Pedales:

Volante desplazado:

Ademas de todo esto compre cosas que faltaban como cofre central y los triángulos donde van los tweeters. Pinte la guantera que estaba muy desgastada, coloque un cortacorrientes, una pantalla de 2 din y tengo por ahi un extintor que falta colocar también pero no se donde!!!

De todo esto no tengo fotos pero ya os las pondré cnd tenga todo el interior acabado.
Algo que me tiene en ascuas es el tema del airbag. Resulta que el anterior dueño me dio el volante cn airbag, los parasoles viene explicado lo del airbag pero depués no he encontrado ni la centralita ni tampoco el rosco ese amarillo que va detrás del volante…mi coche es el rev 2 del 93 no se si vendrí­a cn airbag o no… :frowning: En el cuadro de mandos tampoco viene la luz el airbag asi q no sé.

Y ya por fin el exterior. El coche tenia unas bisagras lambo que la verdad le quedaban muy bien y a la gente les gustaba pero a mi esa época se me paso asi q decidí­ quitárselas. Puse las de serie y se noto sobre todo en q no entraba tanto aire como cn las otras q estaban mal reguladas. El coche esta pintado en naranja del focus ST, espero poder pintarlo en rojo algún dí­a pero antes de nada tengo q arreglar el motor en condiciones. Compré unos intermitentes delanteros y laterales efecto cristal (me tenia que haber cogido por poco mas unos homologados blancos) y compre los faros traseros del rev3. Lleva llantas parotech que espero cambiar algún dí­a por unas rota torque drift en dorado…pero cada cosa a su tiempo.

Y bueno poco mas puedo contar hasta el momento, ayer estuve mirando el estado de las bujias, hice el diagnostico de motor y el del ABS no me acordaba como tenia que hacerlo pero me dijo el antiguo dueño q fallaba un sensor asi q tendré que hacerle para saber donde esta el problema. El diagnostico de motor dio todo OK, y las bujias salieron cn este aspecto:

Las de los cilindros 2 y 4 eran las que tení­an un poco de aceite y el aislante termico como amarillo…

Las de los cilindros 1 y 3 salieron con el aislante térmico blanco y la punta asi:

Bueno a ver si me ayudais un poco en el tema de las bují­as y las perdidas de aceite que es lo que mas me tiene preocupado. Un saludo a todos y espero q os guste!!!

Si señor esto si que es un post en condiciones.tiene muy buena pinta y se te ve todo un manitas

Muchas gracias, la verdad que me gusta trastear mucho jajaja!!!Y no se me da mal pero lo que realmente me gustarí­a es saber mecánica…poco a poco me voy enterando… pero lo de destripar un motor lo veo dificil jajaja!!!

Va por buen camino este SW20, me gusta la orientación que le estás dando al coche :wink: Aunque queda trabajo por delante se notan los cambios.

Sobre los intermitentes, estoy de acuerdo con que los blancos van mejor. Una cosa que puedes hacer es cambiar los bombillos naranjas por unos que vienen también ambar pero con acabado cromado por encima, con lo que el faro no coge el color anaranjado del bombillo.

Del 3S-GE debo tener piezas por ahí­, por si te falta algo lo podemos ver.

Gracias, la finalidad de este proyecto es tener un coche mas o menos de serie cn algún toque racing, que su conducción sea cómoda y divertida. Creo que este modelo tiene todo para poder disfrutar de un coche y seguro q poco a poco lo conseguiré no tengo prisa, para mi es un hobby con el que disfruto muchí­simo aunque a veces encuentres cosas inesperadas pero no hay q desanimarse y si no se arregla hoy ya se arreglará mñna!!Un saludo

enhorabuena por la restauración!!!

Gracias, yo dirí­a media restauración xq todavia queda mucha tela q cortar!!!A ver si el sábado le hago el diagnostico del ABS a ver que le pasa :confused:

Me uno a las felicitaciones…me gusta como lo vas dejando, ánimo.

Bueno novedades…pocas la verdad he hecho el diagnostico del ABS y me da el código 35 ( open circuit in front left or rear right wheel speed sensor)…es lo que pone en el manual…se refiere a izquierda al lado del conductor y derecha copiloto???o al reves…

He logrado arreglar la antena o por lo menos eso creo…la vuestra cnd dais al contacto sube y cuando le quitais baja?? O sube solo si poneis la radio…A mi me hace lo primero, pero como nunca he visto como funciona pos tengo la duda si lo hace bien…o no.

Una cosa que no doy cn ello es el cierre centralizado, cnd cierro desde la puerta dl piloto solo cierra la puerta de piloto y la del copiloto hace la intención pero no cierra. Pero si cierro desde la puerta del copiloto, cierran las dos bien. He desmontado el panel de puerta del copiloto y no veo naa raro…he estado engrasando el sistema y ni por esas… :frowning:

En cuanto al interior los asientos van por buen camino creo que esta semana ya los tendré asi q ya subiré unas fotos. Saludos gente!!!

La izquierda deberí­a ser el lado del conductor en un coche LHD. Espero que no tengas mal los sensores, ya te voy avanzando que son algo más de 200€ cada uno en la casa.

En mi coche la antena la habí­an cambiado, por lo que no sé cual es el modo de funcionamiento normal. Lo que sí­ es común es que en las radios haya una salida que se llama “antena”, que originalmente se usaba para esto mismo. Si han cambiado la radio es posible que hayan conectado para que funcione como lo hace el tuyo (si no fuera ese el funcionamiento normal)

Por lo que me dijo el anterior dueño parece ser que lo del ABS era un sensor que estaba roto…pero q no sabia muy bien cual era…Joder duele cambiarlos!!!200€€ madre mia!!!Ahora q toy pensando asi frena bien jajajaja!!!

Lo de la antena lo mirare, no habí­a caí­do yo en el cable ese que es para el control de la antena automática!!!Puse una pantalla de 2din cn GPS y seguro que lo tiene asi q el finde lo mirare…muchas gracias por la aportación!!

…pues por ahí­ andan… yo estoy detrás de cambiar los dos traseros mí­os y se te queda una cara :S A ver si consigo los de segundos fabricantes. A priori, por lo que he leí­do por ahí­, apostarí­a a que es el sensor trasero el que falla.

Sin el ABS, frenar, frenará bien, lo único es que el ABS no deberí­a funcionar y bloquearí­as al dar un frenazo… en teorí­a. nada más.

Sobre el cableado de la radio, en el estándar ISO, la lí­nea de antena es el cable azul y todas las radios aftermarket modernas lo traen. Al ser una radio puesta a posteriori, es posible que el instalador decidiera conectar el cable que sube la antena al de accesorios. Para mi gusto, lo correcto serí­a llevarlo a la de antena de la radio, pero como te decí­a no sé como funciona la de fábrica.

Acabo de estar mirando el manual de la pantalla y efectivamente tiene un cable azul “Auto antenna control”, seguro q es ese, a ver ahora como debe de ir conectado eso…a investigar!!! jajaja!!!

Por cómo te está funcionando (subir antena al dar contacto) deberí­as encontrarte dos cables conectados al rojo de la radio (ACC), uno el de la antena y el otro el de 12V conectados a la llave.

Bueno pues ya miré lo de la antena. Ya funciona correctamente :smiley:!!!Cnd enciendo la radio sube la antena. Tiré un cable hasta el maletero ( anda q no hay q dar vueltas!!!) y lo conecté al cable verde de la antena.

Bueno también ya monte los asientos y ha quedado de vicio!!!Me han regalado un extintor que he puesto debajo del asiento por si las moscas jajaja!!!Tngo una foto bastante mala pero bueno que sirvan de adelanto :wink: Esta semana que ya tendré seguro y podre sacarlo y le hecho una buena sesión de fotos!!!

Saludos

Bueno pues al fin le hice una pequeña sesión de fotos en la costa de Asturias y decir que el comportamiento del coche a sido fabuloso después de unos 500Km, estoy muy contento con él. Al fin creo que voy a poder disfrutar del coche como dios manda a falta de pintarle en rojo y ponerle unas Rota Torque Drift en doradas, porque este naranja tunero…es demasiado llamativo para mi gusto. Un saludo!!!

Me gusta la idea de que lo vayas a pintar en un color más “discreto”. ¿El coche era originalmente rojo o es el color que te gusta?

Sobre las llantas, ¿qué diámetro piensas ponerle? y sobre todo… ¿has mirado si las torque drift vienen en dos anchos de garganta diferente para el mismo ET?

Por último ¿al final los ABS?

El coche era originalmente en negro pero el rojo es el que me gusta.

Las llantas las he mirado en varios foros y las torque drift en medida 17x8 et35 delante y 17x9 et35 atrás quedan a ras de aleta. Encontre un calculador de llantas que lo confirma al meter las medidas:

mr2.gordaen.com/wt_calc.php

Mira como queda esa medida:

Y lo del ABS de momento ahi lo he dejado aparcado, si tengo una frenada de emergencia me bloqueará pero es que es una pasta, prefiero primero pintarle que me como todos los controles de la Guardia que me ven venir a 10km jajaja!!!Un saludo

Ya veo que lo tienes todo controlado :wink:, la calculadora de Gordaen es un clásico para los SW20. Tienes suerte de que el modelo que te gusta de rota venga en las medidas adecuadas :smiley:

ESTA PRECIOSO EL COCHE Y ESTARA MEJOR,

Yo tengo el mio aparcado en el garaje sin seguro ni itv… no hay money, arreglaste el sensor ABS? yo los vendia de mi celica a 25€ busca de segundamano.

tengo que hacerle tambien barras estabilizadoras las de abajo estan comidas pero mucho mas que las tuyas, jeje. la amortiguacion rechincha en los badenes parece un asno jaja, y me va a tirones el motor espero que solo sean las bujias y no tenga que cambiar juntas por el momento, en el taller cuanto te gastaste en ponerlo a punto el mio necesita la puesta a punto tambien. y el escape lo tengo que restaurar igual que tu pierde por el tubo flexible aire, estan muy simpaticas las colas, suena genial el coche con el escape de serie y una admision directa. a ver si me aconsejas algo gracias tio.

Por cierto el mio es rojo jejeje. :laughing: