Ya tengo mi supresor ... vaya sonido!

Esta semana me llegó un supresor de catalizador que le he comprado a Squid, y ayer lo estuve montando en mi garaje.

El sonido es una pasada, no me imaginaba que sonara tanto.

Ya lo oiréis en la KDD.

Esta foto no es mí­a, pero es este:

jo jo jo canta ee , ya te lo dije jaja disfrutalo

supresor del catalizador,no? yo es que no tengo mucha idea de mecanica, pero me interesa que suene un poco mas mi pequeñin :laughing: , a si que eso me lo tienes que enseñar mañana, OK

no video=no ruido…jejejee :smiley:

Voy a explicar un poco mejor el tema.

El supresor me vení­a sin juntas, así­ que la tarde que lo monté, probé sin juntas a ver que tal sonaba.

El estruendo era ensordecedor, pero agradable y atractivo a la vez. Era como estar en Jerez viendo el Cto. de GT

Al dí­a siguiente compré lámina de juntas de escape y le hice unas a medida. El sonido se atenuó bastante, hasta el punto de sonar casi igual.
Pero cuando saqué el coche de la cochera para lavarlo para la KDD y le di un par de apretoncillos (hasta 3.500 o así­) comprobé que aquello tení­a un tono más metálico y más fuerte.
Eso combinado con el sonido de la admisión que se escucha a través de mi entrada de aire laeral, han cambiado bastante el sonido del coche.

En los apretones con el coche en punto muerto no se nota demasiado, pero creedme, que en 2º y 3º, de 1.500 a 4.000 vueltas, el sonido ha cambiado totalemente.
En marchas más altas no se aprecia mucho debido al ruido del aire a esa velocidad.

La mejora más significativa que he notado es en el comportamiento del motor: Tiene más bajos y medios, sube de vueltas más rápido, y no es algo subjetivo, se nota.

Tio podias explicar como as puesto lo s dlas sondas lambda?

El catalizador lleva solo una. La he quitado, y la he puesto otra vez cuando tení­a el supresor montado.

Es quitarla y ponerla, no tiene mucha historia. La única pequeña complicación es que el alojamiento en el supresor está un poco más alejado que el del catalizador, por lo que uno de los 3 anclajes que lleva el cable tuve que dejarlo suelto.

Ok,yo lo decia porque me hacen un supresor de catalizador por 70€,y queria saber como se ponia otra vez la sonda esa.

Juanga yo tmb tuve k dejar un anclaje suelto pero weno es lo k hay jaja disfrutalo tio

bueno colegas, informarme donde y como conseguir un supresor de estos que yo tambien kiero que mi pequeñin suene asi!!
estoy intentando conseguir un kit de admision. i lo proximo me gustaria que fuera un supresor de estos.
pasa el coche la itv modificando esto??

un saludo

Por desgracia no, ya que el supresor sustitulle al catalizador, el cual se encarga de disminuir la cantidad de contaminación del aire de escape, por lo que sin el, darás demasiados gases y te harán solucionarlo… Pero no es muy complicado de cambiar uno mismo en casa por lo que lo puedes poner cada vez que vallas a pasar la ITV…y que se joda la atmósfera, que los diesel contaminan más y nadie les dice nada… :wink:

Joder pues cuando tengáis que hacer eso todos los años… menudo coñazo.