Estoy planteándome vender mi MR2 Turbo. Hago un copia y pega de las características y luego comento:
TOYOTA MR2 (MKII) TURBO
ESPECIFICACIONES
Año 1995
Motor 1998 cc. Con turbocompresor de doble entrada.
210 CV a 6000 rpm. 304 Nm a 3200 rpm.
Aceleración de 0 -100 km/h en 6.1 segundos.
Velocidad máxima 243 km/h.
128.500 km.
Peso 1260 kg.
Especificación EE.UU.
EQUIPAMIENTO
Color blanco.
Tapicería de cuero negra.
Llantas de 17 pulgadas de 5 radios.
Dirección asistida.
Aire acondicionado.
Elevalunas eléctricos.
Bloqueo del elevalunas derecho.
Retrovisores laterales regulables eléctricamente.
Radio CD MP3 Pioneer con frontal extraible. Mando a distancia instalado en volante. (Se oye de vicio. Un capricho del anterior dueño).
Palanca de cambio corta y metálica.
Techo targa. 4 piezas desmontables independientemente (cristal y moqueta interior de conductor y acompañante).
Cierre centralizado.
Alarma.
Airbag.
ABS.
Se trata de una unidad importada de EE.UU. (volante a la izquierda) y de motor turbo. Es un modelo que no se llegó a vender en Europa. De hecho, tengo entendido que en España este modelo se cuenta con los dedos de la mano. Lo he comprado este año (2010) y está casi perfecto. Su anterior dueño lo mimaba de manera casi obsesiva. Le he hecho muy pocos kilómetros. ¿la razón por la que lo vendo? porque no acabo de hacerme a esta distribución de pesos, de llevar el motor central trasero.
Al antiguo vendedor le dije estas mismas palabras, quiero un coche para disfrutarlo y de vez en cuando, meterlo en circuitos. A este coche le he hecho unos 300 km en carretera y lo he metido una sola vez en unas tandas, pero lo he llevado suavemente (80-150 km/h), ya que no conocía la respuesta del coche. Y lo dicho, no acabo de sentirme del todo cómodo con él. No sé, supongo que es una manía mía. Mi coche de diario es un BMW 325i y supongo que me he malacostumbrado.
Sobre el coche: bueno, de motor e interiores, está impecable. El cuero negro está brillante, nutrido y tratado con ceras. Tiene el típico desgaste en los riñones del conductor (tiene 128.000 km. Obviamente no está impoluto). Y el acelerador convendría tensarle el cable ya que tiene una mínima holgura, pero nada importante, se conduce perfectamente. De chapa está casi perfecto. Tiene un pequeño golpecillo en la pintura del alerón (supongo que de aparcarlo de culo y rozar la pared) que el anterior propietario lo arregló de forma casera (aplicando pintura), no con pistola de pintura. Y un pequeño bollito (bastante pequeño) junto a la puerta izqda. Igual, el anterior propietario no llegó a arreglarlo. Por lo demás, perfecto.
Tiene todo: instrucciones, libro de mantenimiento, facturas de revisiones del anterior propietario… todo. Incluso yo me he molestado en bajarme de Internet los manuales de taller del modelo.
Sensaciones: obviamente las de un coche turbo de los antiguos. Tiene la patada a 2800 rpm y conserva mucha fuerza desde ahí en adelante. No sé dónde corta la inyección, porque no he llegado nunca (en un coche turbo no merece la pena. Lo mejor está en la zona media). Teóricamente a unas 7000 rpm. Es tracción trasera. Tiene una motricidad muy buena. Al acelerar en curva tiene esa sensación tipo Porsche o Ferrari como de que quiere flotar el eje delantero, típica del motor central-trasero. Por lo demás, un deportivo exquisito, te sientas muy bajo, vas con las piernas estiradas, el cambio te queda muy cerca del volante, tiene los recorridos muy cortos y si lo mantienes por encima de las 3000 rpm. es muy rápido, aunque muy manejable. No se desboca en ningún momento (tuve un lancer VIII y ése sí que se desboca).
En fin, es una pieza casi de coleccionistas. Una unidad muy bien conservada y cuidada. Duerme en garaje. Siempre he esperado a que enfriar el turbo antes de apagarlo. He rodado suavemente para calentar el motor. En circuito, que lo he metido una sola vez, no he rodado ni muchísimo menos al límite, precisamente por la razón por la que lo vendo, porque no me acababa de sentir totalmente a gusto. Es una auténtica pena, porque es precioso, pero prefiero los motores en el eje delantero… qué se le va a hacer. Tiene ITV y no hay inconveniente en que lo revise un taller. El coche está en Madrid.
Sobre precio: este coche, dependiendo del estado de conservación, ronda la franja de 10.000 - 12.000 euros. Como comento, está perfectamente conservado. Como tal, no necesita ninguna reparación. Bajo el precio a 8.900 euros.
No me urge, ni necesito el dinero, así que, por favor, evitad ofertas ridículas.
Fotos:
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EDITO: Acepto coche de inferior valor más dinero (coche tipo utilitario).
Un saludo.