VENDIDO .::. Toyota MR2 MKII Turbo

Estoy planteándome vender mi MR2 Turbo. Hago un copia y pega de las caracterí­sticas y luego comento:

TOYOTA MR2 (MKII) TURBO
ESPECIFICACIONES
Año 1995
Motor 1998 cc. Con turbocompresor de doble entrada.
210 CV a 6000 rpm. 304 Nm a 3200 rpm.
Aceleración de 0 -100 km/h en 6.1 segundos.
Velocidad máxima 243 km/h.
128.500 km.
Peso 1260 kg.
Especificación EE.UU.

EQUIPAMIENTO
Color blanco.
Tapicerí­a de cuero negra.
Llantas de 17 pulgadas de 5 radios.
Dirección asistida.
Aire acondicionado.
Elevalunas eléctricos.
Bloqueo del elevalunas derecho.
Retrovisores laterales regulables eléctricamente.
Radio CD MP3 Pioneer con frontal extraible. Mando a distancia instalado en volante. (Se oye de vicio. Un capricho del anterior dueño).
Palanca de cambio corta y metálica.
Techo targa. 4 piezas desmontables independientemente (cristal y moqueta interior de conductor y acompañante).
Cierre centralizado.
Alarma.
Airbag.
ABS.

Se trata de una unidad importada de EE.UU. (volante a la izquierda) y de motor turbo. Es un modelo que no se llegó a vender en Europa. De hecho, tengo entendido que en España este modelo se cuenta con los dedos de la mano. Lo he comprado este año (2010) y está casi perfecto. Su anterior dueño lo mimaba de manera casi obsesiva. Le he hecho muy pocos kilómetros. ¿la razón por la que lo vendo? porque no acabo de hacerme a esta distribución de pesos, de llevar el motor central trasero.
Al antiguo vendedor le dije estas mismas palabras, quiero un coche para disfrutarlo y de vez en cuando, meterlo en circuitos. A este coche le he hecho unos 300 km en carretera y lo he metido una sola vez en unas tandas, pero lo he llevado suavemente (80-150 km/h), ya que no conocí­a la respuesta del coche. Y lo dicho, no acabo de sentirme del todo cómodo con él. No sé, supongo que es una maní­a mí­a. Mi coche de diario es un BMW 325i y supongo que me he malacostumbrado.

Sobre el coche: bueno, de motor e interiores, está impecable. El cuero negro está brillante, nutrido y tratado con ceras. Tiene el tí­pico desgaste en los riñones del conductor (tiene 128.000 km. Obviamente no está impoluto). Y el acelerador convendrí­a tensarle el cable ya que tiene una mí­nima holgura, pero nada importante, se conduce perfectamente. De chapa está casi perfecto. Tiene un pequeño golpecillo en la pintura del alerón (supongo que de aparcarlo de culo y rozar la pared) que el anterior propietario lo arregló de forma casera (aplicando pintura), no con pistola de pintura. Y un pequeño bollito (bastante pequeño) junto a la puerta izqda. Igual, el anterior propietario no llegó a arreglarlo. Por lo demás, perfecto.

Tiene todo: instrucciones, libro de mantenimiento, facturas de revisiones del anterior propietario… todo. Incluso yo me he molestado en bajarme de Internet los manuales de taller del modelo.

Sensaciones: obviamente las de un coche turbo de los antiguos. Tiene la patada a 2800 rpm y conserva mucha fuerza desde ahí­ en adelante. No sé dónde corta la inyección, porque no he llegado nunca (en un coche turbo no merece la pena. Lo mejor está en la zona media). Teóricamente a unas 7000 rpm. Es tracción trasera. Tiene una motricidad muy buena. Al acelerar en curva tiene esa sensación tipo Porsche o Ferrari como de que quiere flotar el eje delantero, tí­pica del motor central-trasero. Por lo demás, un deportivo exquisito, te sientas muy bajo, vas con las piernas estiradas, el cambio te queda muy cerca del volante, tiene los recorridos muy cortos y si lo mantienes por encima de las 3000 rpm. es muy rápido, aunque muy manejable. No se desboca en ningún momento (tuve un lancer VIII y ése sí­ que se desboca).

En fin, es una pieza casi de coleccionistas. Una unidad muy bien conservada y cuidada. Duerme en garaje. Siempre he esperado a que enfriar el turbo antes de apagarlo. He rodado suavemente para calentar el motor. En circuito, que lo he metido una sola vez, no he rodado ni muchí­simo menos al lí­mite, precisamente por la razón por la que lo vendo, porque no me acababa de sentir totalmente a gusto. Es una auténtica pena, porque es precioso, pero prefiero los motores en el eje delantero… qué se le va a hacer. Tiene ITV y no hay inconveniente en que lo revise un taller. El coche está en Madrid.

Sobre precio: este coche, dependiendo del estado de conservación, ronda la franja de 10.000 - 12.000 euros. Como comento, está perfectamente conservado. Como tal, no necesita ninguna reparación. Bajo el precio a 8.900 euros.
No me urge, ni necesito el dinero, así­ que, por favor, evitad ofertas ridí­culas.

Fotos:





EDITO: Acepto coche de inferior valor más dinero (coche tipo utilitario).

Un saludo.

Pero no lo acabas de comprar???

Sí­.

joder que guapo esta.cambio por otro mr2 el mk3 no.no??

Alehop para este tubbie :wink:

Yo he tenido un MK2 turbo y ahora un MK3 y la verdad es que el MK3 es mucho más fácil de conducir pero le falta ese toque mágico que tiene el SW20.

Mucha suerte con la venta, el precio me parece realmente bueno.

Saludos!

[quote=“DriFTer”]Alehop para este tubbie :wink:

Yo he tenido un MK2 turbo y ahora un MK3 y la verdad es que el MK3 es mucho más fácil de conducir pero le falta ese toque mágico que tiene el SW20.

Mucha suerte con la venta, el precio me parece realmente bueno.

Saludos![/quote]

tu MK3 va a tener un toque super mágico :wink:

yo drifter si va bien lo que tienes en proyecto me animare a hacerlo en vernanito.como lo llevas??

Pues bien, a ver si abro un post, pero tiene tela… bastante tela…

En cuanto a precio pues haciéndoselo uno mismo por unos 4000€ todo lo tienes solucionado.

Así­ que nada, ahí­ vamos!

La verdad que la opción de turbar el 1zz es más barato y consigues más potencia, pero para el MRS yo prefiero el 2zz, aunque con permiso, la brutalidad del turbo engancha mucho también, como el protagonista de este post :wink:

saludetes

pero si lo turbas te la juegas a que se resienta el motor y todo el coche y lo del swap me gusta mas y quien sabe si mas adelante turbar el motor de 192 caballos.jeje.cuando lo acabes me gustaria verlo

En el club hay varios turbados y sin problema, sacan unos 220hp por 3mil €. Spynish te podrí­a ampliar la info :wink:

Yo no quiero más potencia que los 192hp pero turbar es otra opción, te lo digo para que lo tengas todo en cuenta :smiley:

david abre mejor un post nuevo para que no pisemos este.
además de lo tuyo hay mucho que hablar y que contar :wink:

Aceptarí­a un coche de inferior valor más dinero, dependiendo del modelo y kms. En todo caso serí­a tipo utilitario.

Anuncio editado.

Hola me pudes decir la emission de Co2 del coche.
Gracias

Hola me pudes decir la emission de Co2 del coche.
Gracias[/quote]

Pues no, porque no tengo idea.

Si te sirve el tema de consumos, está en torno a unos 8 litros si evitas que entre el turbo y unos 10/11 si entra a menudo.

Un saludo.

Hola me pudes decir la emission de Co2 del coche.
Gracias[/quote]

Pues no, porque no tengo idea.

Si te sirve el tema de consumos, está en torno a unos 8 litros si evitas que entre el turbo y unos 10/11 si entra a menudo.

Un saludo.[/quote]
Pues no, te lo perguntava, por que para traer-lo a Portugal tenderia que pagar el IA, que se basea en las emissiones de CO2.
Salu2
(Perdon por mi malo Castellano)

VENDIDO.

Se puede cerrar el post.