Varios testigos encendidos

Despues de cambiar el motor, parece que todo va bien, pero de pronto,
con el motor en marcha, no se apagan los testigos de bateria,nivel de aceite, frenos y averia del motor. Todo funciona correctamente, por lo que creo que el problema es algo eléctrico , pero la pregunta es ¿Que? ¿alguien sabe que puede ser?

se te encienden todas las luces de testigo a la vez…eso es una posesión demoniaca :smiling_imp:

Tiene que ser algo electrico porque todo a la vez serí­a demasiada coincidencia…Suerte.

Luis, comprueba el alternador, que mantenga la carga. He visto algun Carina (con motor 3s-fe) con los mismos sintomas y el problema venia porque el alternador no cargaba.

A ver si te curras unas fotillos del cambio de motor!

[quote=“ZZW30”]Luis, comprueba el alternador, que mantenga la carga. He visto algun Carina (con motor 3s-fe) con los mismos sintomas y el problema venia porque el alternador no cargaba.

A ver si te curras unas fotillos del cambio de motor![/quote]+1

OK, Revisaré el alternador, pero es que hay veces que arranca y se apagan sin más. Lo de las fotos es un poco más difí­cil (soy un poco torpe con las nuevas tecnologias) pero lo intentare. Gracias.

Al mio le pasaba lo mismo, unas veces bien y otras mal que se encedian muchos testigos (bateria, etc…), despues de llevarlo al electricista resulto que estaba el alternador medio suelto de un tornillo y segun en que postura estuviera (porque iba suelto) a veces iba bien a veces mal.

Espero haberte ayudado!

Casi fijo que es eso. Cuando el mí­o falló se encendieron varias luces. De todas formas puedes saberlo porque te quedarás sin baterí­a y tirao en la carretera como me pasó a mi :unamused:

ola q tal acia muxo q no escribia pero e seguido atento a todo y e ayudado en lo q e podido a Luis despues de darle el xikitin,decir q cuando veais lo q le a exo se os caera la baba :wink:
Respecto a ese problema seguro q es lo q decis xq probe el coche nada mas montar el motor e iba simplemente perfecto asiq seguro q es eso.
Aprovecho pa dar un saludo a todos :smiley:

Pues sí­, parece que es el alternador, he estado midiendo con el polí­metro, y marca 12 v. con el motor parado y con el motor en marcha.
Va a ser que no carga, mañana lo desmonto y al taller. Espero que sea la penúltima, que ya me estoy cansando.

Luis los hay reconstruidos (no de 2º mano) más baratos que nuevos. Lo único es que has de entregar el viejo al recibirlo.

Resuelto,efectivamente era el alternador. El cable de positivo estaba flojo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, lo habeis clavado. Tengo otra, que es el olor a gasolina en el habitaculo ( sobre todo con la ventanilla abierta ó el techo quitado) pero primero voy a comprobar el CO, el viernes he quedado con el mecánico para verlo. Si no se soluciona ya os contaré. Lo dicho, muchas gracias.

Buenas,

Yo a mi sw20 del 90 cuando le pego un pisoton tambien me huele a gasolina. Mi mecanico dice que hasta cierto punto es normal.

Un saludo.
Darí­o

Me too.

No se porque pero me da que es algo relativamente normal en estos coches.

A ver si algun experto lo puede aclarar del todo.

Nos vemos.

[quote=“Darí­o”]Buenas,

Yo a mi sw20 del 90 cuando le pego un pisoton tambien me huele a gasolina. Mi mecanico dice que hasta cierto punto es normal.

Un saludo.
Darí­o[/quote]

Pisoton … a cuanto nos referimos (en rpm mas o menos y durante cuanto tiempo el pedal a fondo) ??

Lo digo pq a mi no me huele, pero quizas no lo he puesto al mismo limite que vosotros.

Yo con que lo suba unas cuantas veces a 6000 ya empieza a oler. Tampoco es algo escandaloso pero si que se nota.

Nos vemos.

No es el caso, desde que le he cambiado el motor, llevo 250 kms. aprox. y no le paso de 5000 vueltas, (ya exagerando) de momento quiero ir suave hasta que se asiente todo. Lo del olor a gasolina, ya pasaba antes de cambiar el motor, y cuando digo que huele, es que huele mucho, ademas viene consumiendo en ciudad en torno a 15-20 litros a los 100 kms. De no ser que le entre demasiada gasolina al motor, es que por algún sitio lo tira. (lo veremos mañana con la prueba del CO).Por cierto, ahora que lo pienso ¿me podeis decir donde lleva el filtro de gasolina?.

[quote=“Ubago”][quote=“Darí­o”]Buenas,

Yo a mi sw20 del 90 cuando le pego un pisoton tambien me huele a gasolina. Mi mecanico dice que hasta cierto punto es normal.

Un saludo.
Darí­o[/quote]

Pisoton … a cuanto nos referimos (en rpm mas o menos y durante cuanto tiempo el pedal a fondo) ??

Lo digo pq a mi no me huele, pero quizas no lo he puesto al mismo limite que vosotros.[/quote]

No le subo de 5000rpm, la verdad que ahora que lo pienso me huele cuando estoy en bajas rpm (2000) y le piso para que me dé repris. Creo que me huele a gasolina porque estando a bajas revoluciones y meterle trapo efectivamente no absorve toda la gasolina que le metes.

Luis a mi me consume alrededor de los 11/12 mixto, en carrtera, yendo tranquilo y con el cruise control sobre los 9l/100km…me hago más de 300millas (=+500km) !!!

Un saludo!

Normal no creo que sea. Esperamos noticias a ver que te dicen. Espero q no sea nada

jodo 15 litros, Luis este coche suele consumir 9 o 10 litros por ciudad.
Revisa con el coche arrancado de donde proviene el olor a gasolina, porque tienes una perdida generosa y no creo que sea interna. El filtro de gasolina está debajo del filtro del aire sujetado a la espalda del conductor para que me entiendas.
A ver si solucionas todo y puedes disfrutar de tu pequeño.
suerte

Ok lumier, ya sé donde va. En cuanto a buscar el olor es algo dificil, porque no siempre huele, es más con el motor en macha y el coche parado, no huele. Lo extraño es que si fuese una perdida grane, dejaria charco, ó mancha, pero nada, no hay rastro de la fuga.Es posible que se quede en la bandeja que cubre el depósito y se evapore, no lo sé. A ver que me dicen del CO, antes de desmontar nada. Gracias