Turbo original toyota

Hola buenas es verdad que hay un turbo original que montan el la toyota para el mr2 un saludo

Efectivamente Toyota tiene un turbo que vende mediante la marca TTE.
Da 180 HP, tiene un precio de unos 6000€ mas instalación y añade algunos refuerzos a la carroceria.
Lo bueno es que viene con documentación para la ITV y con una garantia de tres años para el kit y no altera la garantia que quede del coche.

Un poco caro 6000 euros por 40 caballos,no?

Los primeros kits se empezaron a instalar en la sede de TTE, en Colonia (Alemania), con un precio promocional de 5500 euros, que incluí­a la instalación.

Por aquel entonces, el precio con instalación sin descuento era 6844 euros.

Y sí­, es caro. Pero evita mucho follones, y eso se paga. Todo depende de lo que busques.

y solo lo hacen en alemania no puedo llevarlo a la toyota de aqui, un pres`puesto si que me podrian hacer no un saludo

Lo ideal es pedir el Kit y la documentación a TTE.
El montaje es relativamente facil y lo pueden hacer aqui. Si quereis se puede indicar algún taller.
La reforma de importancia para la ITV esta casi solucionada con la documentación y porque el tubo de escape de ese kit es el mismo de TTE ya homologado.
La potencia de 180 CV responden al lí­mite del 30% que requiere la ITV, pero se puede ampliar.
Lo que ocurre es que el kit de Hass incluye cambio de inyectores y e-greedy y intercooler, lo que posibilita mayor potencia.

jj lo que esta claro es que sea donde sea un turbo como minimo 6 mil eurillos

Lo montan en caulquier taller oficial de Toyota?

Se supone que son elementos originales Toyota (incluida su garantia). En su momento el distribuidor en Valencia se iva a informar. Despues descubrí­ el kit de Hass (que, por cierto, tiene el record de aceleración en el cuarto de milla en USA para su categoria y con un motor totalmente de serie…)

Quiero uno!!! alguna idea de donde acudir?

Yo lo que harí­a es contactar con TTE y preguntarles si en España tienen algún socio que lo montarí­a/haya montado. :wink:

Igual digo una burrada, perdonad mi ignorancia en el tema:
No acabo de entender cómo puede subir tanto el precio cuando el kit Hass cuesta poco más de 2500€ ( turbo-kits.com/mr2_s_turbo_kits.html ). A eso le sumo gastos de enví­o y tasas, homologaciones y retoques y centralita… pero hasta pasar los 6000€?? :open_mouth: En qué se van los 4000€ restantes?
Saludos

[quote=“Cavaliero”]Igual digo una burrada, perdonad mi ignorancia en el tema:
No acabo de entender cómo puede subir tanto el precio cuando el kit Hass cuesta poco más de 2500€ ( turbo-kits.com/mr2_s_turbo_kits.html ). A eso le sumo gastos de enví­o y tasas, homologaciones y retoques y centralita… pero hasta pasar los 6000€?? :open_mouth: En qué se van los 4000€ restantes?
Saludos[/quote]

Bueno, esto es como todo, si quieres la pieza original (de Toyota) la pagas. Además que la garantí­a que dan hay que cubrirla y que incluye el montaje (o por lo menos antes lo incluí­a) y refuerzos de chasis que otros kits no incluyen. Y por supuesto, te evitas follones con la homologación.

Es una buena pregunta de todas maneras. Mucha gente prefiere pagar más y despreocuparse de todo.

La única pega que le veo es que, como dicen los americanos, “power is addictive”. Es fácil, cuando te acostumbras a la nueva potencia, querer más, y para eso son mejores los otros kits.

No, si me refiero a que, como decí­s que por menos de 6000€ no sale ningún turbo, y el Hass cuesta menos de 3000€, cómo puede ser que tenga que costar tanto montarlo (pero el Hass, no me refiero al TTE!).
A ver si me he explicado mejor ahora.

[quote=“Cavaliero”]No, si me refiero a que, como decí­s que por menos de 6000€ no sale ningún turbo, y el Hass cuesta menos de 3000€, cómo puede ser que tenga que costar tanto montarlo (pero el Hass, no me refiero al TTE!).
A ver si me he explicado mejor ahora.[/quote]

Perdona que no te habí­a entendido.
Si sumas el enví­o y las aduanas te pones en 3300 euros, casi seguro. Suma el montaje: otros 1000 euros.
Suma la calibración en banco: otros 200 euros (o más)
Suma los relojes básicos que debes llevar para evitar disgustos: Otros 400-500 euros
Suma la homologación: Otros 200-300 euros (o más, que hay que pagar ITV, si la pasas a la primera…)

Total estimado: 5300 aprox. (si todo va bien… :wink:)

Y siempre hay cosas que no contemplas, por ejemplo, un lector de códigos de error OBD2 es imprescindible. Si quieres modificar el soplado, te hará falta un controlador del turbo, etc.

Contacte ya con TTE Alemania y me dicen que el kit sale por 7.021 € mas 95 € de gastos por enviarlo a España. Tambien me han enviado el manual de instacion (64 páginas) en formato pdf, y me han dicho que vaya a mi concesionario Toyota mas cercano con el manual y que pregunte si serian capaces de montarlo. Hasta el moneto asi esta la cosa. Ya os contare.

O sea, que estás decidido :question:

Si spinish, pero quiero estudiarlo mejor y ver todas las posibilidades…ya tengo el veneno metido en el cuerpo :laughing:

Avegama, yo creo que si consigues que te lo monten, es la mejor opción. No tendrás 220cv, pero seguro que con 180 o algo más si afinas en otros accesorios, es suficiente. Además tienes garantí­as de homologación, lo cual no es poco.

Este MR-S es un ejemplo de ello.
Este tio tb contactó con TTE Alemania, y no solo eso, sino que fue alli mismo para que se lo instalaran: