Tornillos alzada

Hola,me ha comentado varias personas y he leido en el foro celica que estos tornillos a los 30.000 kms o 40.000 se suelen cascar con la correspondeinte perdida de potencia del motor y que pueden causar muxos daños a este.¿que sabeis del tema?

me parece que es un problema exclusivo de los VVTLI de 192cv

Confirmo: solo en motores 2zzGE, toyota celica TSport 192cv…600 pavos le costó a un amigo cambiarlos en un taller…jejeje
:laughing: saludos!

Ya,lo lei en celicaspain,pero me parece bueno comentarlo por si en este abia q acerlo tambien y es mejor cambiarlos a tiempo.

Como bien decí­s, solo en 2zz

El motor 1zz no varí­a la alzada de las válvulas, solo el timing de apertura, por lo que carece de este famoso tornillo.

El motor 2zz, que en su denominación comercial incluye la “L” de Lift es el que además de variar el timing, varí­a también el alzado o calado de las válvulas.

leches cierto, se me habia olvidado eso jejeje, q en vez de ser VVT-I es VVTL-I! eso desde el dia q lo vi, me intrigó un huevo, pensaba q me estaban tomando el pelo! :laughing:

Y como curiosidad, según parece este mal endémico afecta sólo a los Celicas, el Corolla TS ya tení­a el problema corregido.

Oye, me estais preocupando, mi motor es 7afe o algo asi, tendré yo este problema? porque no me haria ninguna gracia…