Tema Legal

Bueno, este fin de semana se supone que iba a arreglar mis problemas con los faros delanteros (problemas de contacto) pues bien, antes de llegar a casa de mi novia, van y me para la policí­a.
Me piden la documentación y me dice que la ITV está caducada desde hace dos semanas. Yo trato de explicarle que no sabí­a que dí­a era, sólo que se caducaba en Marzo(como indica la pegatina de la luna) y que mi intención era pasarla el sábado antes de arreglar mi problema de contacto de los faros delanteros. Pues el muy cabrón me dice que tení­a que preveerlo!!! y digo yo. Quién es capaz de preveer un fallo eléctrico?
De todo esto termino con una multa de 150 euros!!! (que debe ser lo menos que se despacha como recaudación) y quedarme sin permiso de circulación, que muy amablemente se ha quedado para joderme aún más. :exclamation:
Del cabreo, he arreglado el fallo de los faros, que como creí­a era de contacto. Pero no me ha apetecido pasar la ITV el sábado porque no me salí­a del…
Bueno ahora que voy a pasarla, sabeí­s cómo se recupera el permiso de circulación?. A cambio me han dado una mierda de papelito que lo sustituye por 10 dí­as. Sabéis si puedo recuperar el dinero de la multa una vez presentada la ITV?.
Bueno espero que me ayudéis con lo que sepáis.

Pues vaya putada Javier.

Normalmente siempre te dan un mes de tolerancia para la itv, es la primera vez que oigo que por 2 semanas ponen una multa y encima te retienen el permiso de circulación los mu capullos.

A mi me lo hicieron una vez, conduciendo el coche de mi padre, que se “descuidó” 2 años en pasar la itv :laughing: :blush:

Se ve que los que te pararon a ti estaban en plan cabrón.

Para recuperar el permiso, debes pasar la itv, ir a tráfico de tu ciudad, enseñar la cartulina para que vean que la has pasado, pagar la multa (o interponer un recurso) y entonces te devuelven el permiso.
Lo que pasa, es que creo que el permiso no te lo devuelven en el acto, sino que te lo enví­an a casa.

La multa se rebaja un 30% si la pagas antes de un mes, pero ten por seguro que no la anulan por que pases la itv.
Es como si te pillan conduciendo borracho, te multan, y cuando se te ha pasado la borrachera quisieras que te anularan la multa. Es un ejemplo jodio pero es el que se me ha ocurrido :blush: :unamused:

Suerte!!

Si no la has pagado, pon un recurso y explica que habias estado fuera trabajando y que justo ese dia te dirijias a pasarla. Pero que te paró la poli.

Saludos.

:open_mouth:

De verdad que ya no sé si esto de los puntos está provocando algún tipo de misterioso retraso mental en la gente… Habrí­a que estudiarlo.

Lo siento mucho Javier. Es una gran putada. Lo que comenta Sanson del recurso puede ser una buena idea, aunque mi corta experiencia con los recursos no ha sido buena.

Mi consejo, paga (aprovecha el descuento del 30%) y pon el recurso después. Si ganas luego te lo devuelven y eso que te llevas y si no lo ganas te ahorras unos euros.

í

De verdad que ya no sé si esto de los puntos está provocando algún tipo de misterioso retraso mental en la gente… Habrí­a que estudiarlo.

Lo siento mucho Javier. Es una gran putada. Lo que comenta Sanson del recurso puede ser una buena idea, aunque mi corta experiencia con los recursos no ha sido buena.

Mi consejo, paga (aprovecha el descuento del 30%) y pon el recurso después. Si ganas luego te lo devuelven y eso que te llevas y si no lo ganas te ahorras unos euros.

í

Are you sure?

Si te soy sincero, eso de pagar y recurrir me lo aseguraron en clubjapo una vez que hice una consulta similar, pero nunca lo he intentado…

Of course :smiley:

A mi me lo dijeron en la ventanilla de Tráfico en la primera multa que fui a pagar, hace ya unos años.

Bueno es saberlo Juanga! :wink:

Pues yo todas las multas que me han puesto las he recurrido, y la mayorí­a me las han quitado :smiley:. Las habí­a pagado anteriormente y me devolvieron el dinero. No sé si la cosa cambia según la comunidad autónoma, o si ha cambiado tras la reforma en la Ley de Seguridad Vial…

En este orden: Las pagaste, recurriste, y te devolvieron el dinero??

Joder, pues a mi me dijeron en Tráfico de Granada que si pagas la multa no puedes interponer ningún proceso, ya que significa aceptar la denuncia y parar el proceso.

Desde luego, si tenéis razón y se pueden recurrir aún habiéndolas pagado, yo me alegro mucho la verdad.

Exacto, en ese orden. Las pagaba para poder tener el descuento, recurrí­a y unos meses después me llegaba una notificación diciendo que me ingresaban el importe de la multa porque el fallo era favorable. Incluso jurarí­a que en la denuncia de tráfico poní­a que el pago no suponí­a el reconocimiento de la denuncia. Pero ya te digo, que hace ya un tiempo que por suerte no tengo “recetitas” y no sé si la cosa habrá cambiado.

Bueno es saberlo, Cavaliero! :wink:

:laughing:

Gracias tí­os!
Bueno pues voy a intentarlo, pagaré con el 30% de descuento y recurriré la multa a ver si se soluciona, porque sólo pasaron 14 dí­as y me parece un timo!