Sway bar y strut bar MK1

hola, pues aki yo investigando un poco pues estoy interesado en mejorar la suspencion de mi mk1, pues kisiera saber si saben de algun lugar en internet donde puede comprar strut bar y sway bar(barra estabilizadora) para el mk1 que ya esten listos solo de poner, quiero que el carro sea mas estable y controlabe en curvas :smiley:

pero tengo las siguientes dudas:
quiero ponerle:

  • amortiguadores kyb gr2
  • muelles(resortes), debo ponerlos mas suaves o mas duros???
  • sway bar, debo ponerla solo adelante ya que el peso del motor esta atras, o tambien debo ponerle atras en ambos lados?
  • strut bar, es mas recomendable ponerlo en ambos lados delante y atras? o solo delante? o solo atras?

espero sus consejos y comentarios!!

salu2 y gracias de antemano

[quote=“eduAz”]hola, pues aki yo investigando un poco pues estoy interesado en mejorar la suspencion de mi mk1, pues kisiera saber si saben de algun lugar en internet donde puede comprar strut bar y sway bar(barra estabilizadora) para el mk1 que ya esten listos solo de poner, quiero que el carro sea mas estable y controlabe en curvas :smiley:

pero tengo las siguientes dudas:
quiero ponerle:

  • amortiguadores kyb gr2
  • muelles(resortes), debo ponerlos mas suaves o mas duros???
  • sway bar, debo ponerla solo adelante ya que el peso del motor esta atras, o tambien debo ponerle atras en ambos lados?
  • strut bar, es mas recomendable ponerlo en ambos lados delante y atras? o solo delante? o solo atras?

espero sus consejos y comentarios!!

salu2 y gracias de antemano[/quote]

Hola Eduaz.
Mira esta página:
twosrus.com/

Las piezas que cambies, al menos estas que van duplicadas a cada lado de los ejes, cámbialas por ejes completos. Pero si no están en mal estado no lo hagas. Los amortiguadores que vas a poner son los mismos que he montado yo aunque se llamen distinto. Ignoro si se modifican los parámetros de dureza por ser dirigido a mercados distintos. Estos pueden meterse mulles de serie (los que llevas) o rebajados (siempre serán un poco más duros porque disminuyes el recorrido) Yo llevo los de serie y me va fenomenal el coche, pero si tienes ganas de más puedes meterle unos rebajados. Ganarás seguro en dureza y el centro de gravedad lo bajarás. Pero los baches también serán un problema para el faldón delantero… Aquí­ tu eliges.
Has de saber que cuando metes amortiguadores más duros en un coche conviene cambiar los muelles porque si no te encuentras con que el coche va siempre apoyado en los amortiguadores y pierdes el elemento elástico (muelle).
En tu caso eso no hace falta, los gr2 son algo más enérgicos que los de serie, pero no exagerado. Si pones Koni, por ejemplo, entonces te recomiendo que cambies de muelles.
Un saludo.

gracias javier!!

muy buena pagina!! ay muchas cosas interesantes!!

segun entiendo si pongo los kyb gr2 no cambio los muelles dejo los mimos q tengo??, el carro no me combiene bajarlo porq por aca las calles no son muy buenas entoncs pienso dejar la misma altura q ya tiene el carro ahora si pongo los kyb gr2 dejo los mismos muelles o cambio los muelles por los mismos solo q nuevos??, y otra pregunta estos amortiguadores kyb gr2 estan listos solo de ponerlos en el mk1 o ay q hacerles alguna modificacion para q queden??

salu2 y gracias!!

Los muelles puedes mantener los que tienes. Si quieres puedes comprarlos nuevos, pero no creo que te merezca la pena a menos que veas que están oxidados…

El montaje no es muy complicado, los traseros los puedes montar si ningún tipo de compresor, sólo algo que mantenga el muelle en su estado antes de soltar el tornillo central. Aunque tampoco pasa nada porque podrí­as comprimirlo a mano para volverlo a enroscar una vez cambiado el amortiguador.

Para explicártelo mejor mira esta página. Viene muy bien, y con fotos.
padandwheels.com/mr2/struts/ … truts.html
padandwheels.com/mr2/struts/rears/rears.html

Pero no hay que hacer nada raro. Sólo meter el amortiguador dentro del tubo del amortiguador original (siempre que sea el original verás que es de aceite y no de gas. deberás quitarlo del tubo exterior y meter ahí­ el nuevo amortiguador. Utiliza parte del aceite que tiene el antiguo para rellenar la cámara de aire que se queda entre el tubo exterior y el nuevo amortiguador. Esto ayuda a disipar el calor y mejorar el rendimiento. No lo llenes entero, que queden un par de dedos por debajo de la salida del vástago del amortiguador nuevo, así­ no intentará meterse dentro.)

Ya me dirás si tienes alguna duda.
Un saludo