Swap

Wenas
pues nada tras estar hablando con deivid sobre como dar salida al MR N/A se me ha ocurrido la idea de hacerle un swap a 3SGTE. Alguien sabe algo sobre este tipo de cosas? Será mu complicao? Coste de mano de obra? Iluminadme xabales! :smile:

Mandeee! :open_mouth:

Lo complicado será encontrar el motor, pero el swap no creo que sea difí­cil… :unamused:

MOTOR: fensport.co.uk/products.htm :wink:

En España, querí­a decir…
Si nos ponemos así­, podemos traernos uno de japón ya preparado… :laughing:

[quote=“spynish”]En España, querí­a decir…
Si nos ponemos así­, podemos traernos uno de japón ya preparado… :laughing:[/quote]

Ah pues empieza por ahí­. :unamused:

eL MIO ESTí

http://www.toysport.com/webpages/WebUpdates/Catalog/Toyotaet/ENGINE20LIST20MARCH202002.htm

:wink:

uff, un swap sale una fortuna, el motor de los 2500 mas transporte de donde este(que suele ser lejos) no baja, despues la mano de obra(la eterna incognita uanto puede salir), y la homologacion, y luego claro esta que esos motores no son nuevos por lo que probablemente sea aconsejable cambiarle la una u otra pieza necesaria. Conclusion por menos de 5000 euros es imposible, yo diria que de media hacer un swap saldria entre 6000 y 7000 sin tunear el motor, pero cambiandole las piezas desgastadas que sean necesarias.
Yo seguire soñando con un swap, pero mi objeto de deseo no es un 3sgte sino un 3sge beams red top, el atmosferico VVTi de 200cv que solo existio en Inglaterra y Japon, y que de precio es incluso superior al turbo, pero quizas sea mas simple el montaje y alli se compensaria. El unico problema con este motor es que buscarlo es que es como buscar una aguja en un pajar, es la motorizacion mas escasa del mk2.

Pues yo lo veo así­:

Swap de 3S-GTE no deberí­a ser problema ya que el bloque es el mismo así­ que ello me lleva a pensar que los soportes serán prácticamente idénticos.
Necesitaré motor completo + caja cambios + ecu + cableado.
Mano de obra si todo va bien unos 1500€ es algo aceptable, quizá más por ser un motor central y jodido de meter mano :unamused:
NO necesariamente necesito un 3º, al ser motor turbo no hay excesivos problemas para llegar a esa potencia con un mí­nimo de inversión, siempre y cuando me pille el motor estando de serie :wink:
Aparte de todo esto, alguien me comentó que compró un mr2 y le montó el motor turbo aquí­ en una toyota. creo recordar que el bloque eran 3500€ nuevo (claro sin turbo ni caja ni ecu) así­ que no me sirve.
Yo creo que apurando un poco el precio se podrí­a quedar en 5000€.
1-. 3SGTE + ECU + CABLEADO + CAJA = 2500$
2-. Mano de obra = 1500€
3-. Portes del motor= 1200$
4-. Homologación = 0€ jiji.
TOTAL: 3500€ (redondeo de motor+portes) + 1500 = 5000€

Q os parece este presupuesto??? :question:
Aver aver mojaros xabales mojaros jejeje.

Y x cierto el MR2 turbo Gen. III oficialmente son 241,5cvs en ficha técnica, os lo aseguro. :smiley:

[quote=“Knolli”]uff, un swap sale una fortuna, el motor de los 2500 mas transporte de donde este(que suele ser lejos) no baja, despues la mano de obra(la eterna incognita uanto puede salir), y la homologacion, y luego claro esta que esos motores no son nuevos por lo que probablemente sea aconsejable cambiarle la una u otra pieza necesaria. Conclusion por menos de 5000 euros es imposible, yo diria que de media hacer un swap saldria entre 6000 y 7000 sin tunear el motor, pero cambiandole las piezas desgastadas que sean necesarias.
Yo seguire soñando con un swap, pero mi objeto de deseo no es un 3sgte sino un 3sge beams red top, el atmosferico VVTi de 200cv que solo existio en Inglaterra y Japon, y que de precio es incluso superior al turbo, pero quizas sea mas simple el montaje y alli se compensaria. El unico problema con este motor es que buscarlo es que es como buscar una aguja en un pajar, es la motorizacion mas escasa del mk2.[/quote] el beam está muy bien pero la patada de un turbo eso no tiene precio… con lo de la complicación no hay tanta, si el swap viene completo con instalación electrica completa todo va la sitio. La homologación pues bastante barata pues el motor de origen empeza por la misma nomenclatura osea 3s no tien que exceder de 180€ :smile:

Ahí­ esta, el beams está debuti, es exclusiví­simo y refinado, pero yo prefiero la brutalidad de un turbo, digamos que prefiero buscar el supra que lleva dentro el mr2 en lugar del s2000 :smiley:

[quote=“DriFTer”]Ahí­ esta, el beams está debuti, es exclusiví­simo y refinado, pero yo prefiero la brutalidad de un turbo, digamos que prefiero buscar el supra que lleva dentro el mr2 en lugar del s2000 :smiley:[/quote] tu eres de los mios!! juas juas!! sabes qeu el sw20t rev 3 es mas rapido acelerando que un supra tt? y ademas por bastante en japonal sw20 lo llaman makina de aceleración :wink:

claaaro! :smiley: si tio el mr2 turbo es una brutalidad absoluta. el mr2 del terror con 245cvs!!! :smiling_imp: