Es un secreto a voces que me compré el coche con la idea de sustituir su motor por el 2zz del Corolla TS (el del Celica TS tiene el famoso problema del tornillo)
Es un proyecto a muy largo plazo, en el que además del swap tengo más planes … pero cada cosa a su tiempo.
El caso es que en cuestión de semanas tengo la posibilidad de recibir unos miles de €, y me estoy calentando la cabeza a ver si se podría hacer de forma más o menos económica y más o menos rápida (los milagros a Lourdes, lo sé), con el problema añadido de que no controlo muy bien el inglés (todavia recuerdo mis sobresalientes en el Insti, de qué me sirven ahora)
En US ya se ha hecho con éxito varias veces según tengo entendido.
Este hilo no es para empezar el proyecto en sí, sino más bien como sondeo para recabar info del “Cómo” y del “Cuanto” y ver si podría hacrse ahora o debo dejarlo para más adelante.
Por eso desde aqui, pido la ayuda de Carbayon, Spynish y todo aquel que me pueda asesorar en esta aventura, o tenga conocimiento de los pasos y costes de la operación. Por muy poco que pueda aportar bueno será.
Pues nada, espero vuestras respuestas-consejos y os doy las gracias de antemano
Ahí ahí, nuestro pequeñín dando caña a los mayores Ese video me lo he visto ya nosecuantas veces, incluso antes de comprarme el coche ya lo había ojeado varias veces.
Es un buen ejemplo de hasta dónde se puede llegar con nuestro coche.
Tenemos una estupenda base para preparaciones, espero que poco a poco tengamos cada vez menos dificultades para poder hacer transformaciones como esa… Y un importante paso en esto es tener un foro en Español
Algunos ya tenéis alguna mod importante hecha … id abriendo hueco que ya mismo seremos más
Mu wenas!..Yo a punto estube de tener un 2zzfe metido. Cuando me cambiaron el motor, intenté hacer un chanchullo para q me lo metiesen, pero fue en vano (habia q intentarlo) asi q despues de unos pekeños dialogos y cosillas por ahi, en vez de cambiarme un piston y rectificarme la culata, me metieron los 4 pistones reforzados, bielas, caskillos y cigí¼eñal TRD (de no se donde la verdad) totalmente nuevos…mas los ajustes convenientes… asi q tuve mala suerte por el 2zzfe pero tampoco sali mal parao…
1 dato importante que acabo de conocer: Al cambiar el motor, hay que cambiar también la ECU, y por tanto el bombin de arranque con su correspondiente llave.
Parece ser que la codificaciópn del inmovilizador pasa por la ECU, y está asociada a un bombin concreto.
Y por tanto, supongo que el sistema de cierre centralizado …?
Si, asi es Juanga, la verdad eske tiene trabajo, tienes k cambiar todas esas cosas k mencionas y algunas cosillas mas seguramente k no recuerdo. La verdad eske es complicado y mas si es un motor muy diferente (no se de k motor estas hablando) pero por el tema electrico (ecu) es totalmente diferente ya k el nuevo motor tendra paramentros diferentes.
Aver como te va saliendo y suerte!