Suspensiones para mr2

buenas pues nada q le quiero meter en principio solo muelles he pensado en hr para luego en un futuro meterle blinstein y he ido a preguntar y no hacen para el mr2 del 2000 alguien sabe si la suspension del mr2 es igual a la del celica o el mr2 antiguo, y otra cosa los bujes traseros son iguales a los de los mr2 antiguos pq he ido a pillar rodamientos para mi coche no en la casa si no paralelos y para mi coche nada de nada a ver si alguien sabe algo un saludo,.

Yo, personalmente, he llevado mi Mk1 a un taller (hidroauto sport) que esta en Madrid y es el “reparador” oficial de Koni.
Sin embargo (y por recomendacion de conocidos entendidos en el tema), le dije que me reconstruyese mis amortiguadores de serie, pero tarados a medida… os aseguro que es lo mejor que he hecho en mi coche. Me ha costado 700€ ya montados, pero merece mucho mas la pena que comprar unos de marca, el mismo taller te lo recomienda, aunque les de mas trabajo… por algo sera.
Por cierto, poner solo muelles descompensa el coche (si son cortos, es mas facil que el amortiguador haga topes y trabaje peor; y si son mas duros, necesitas un amortiguador mas energico para frenarlo) asi que o cambias todo o no le hagas nada.
Es mi opinion…

tampoco es tan cierto, depende lo que quieras bajar.
Si pretendes montar unos muelles con -40 ya empiueza a ponerse dificil la cosa, pero para muelles de -25 no deberia haber problema ninguno.
En el mkII p.ej existen las Eibach Pro Kit que son -25 que estan hechas para montar con los amortiguadores originales y van de perlas, pero claro no se si existen para mkI o mkIII y en caso de que existan sirvan tambien con los originales, lo mejor es preguntar en la marca que te interesa. Pero como norma general, si no pretendes bajar mucho no hace falta cambiar amortiguadores y viceversa.

Yo estoy en proceso de ahorro para comprarle al peke unas tein :smiley:

[quote=“DriFTer”]Yo estoy en proceso de ahorro para comprarle al peke unas tein :smiley:[/quote] mirate unas D2 RACING :wink: ENTRA EN SU WEB.

Las D2Racing son bastante duras, aconsejo probarlas (si es posible) antes de comprarlas…

al final por ahora le voy a montar solo muelles casi seguro que hr lo que no se es si habra para mr2 a ver si voy y pregunto, por que el celica del 2000 en adelante no lleva la misma suspension que el mr2 verdad un saludo.

haber sí­ hay, pero son muy duras, segun he oido las que estan muy bien son las Eibach Pro Kit que son progresivas, eso si solo te bajan algo si tu modelo es del 90 o 91 ya que comprado con los modelos posteriores la diferencia es muy pero que muy poca. Ademas no notaras la diferencia en seguida al tener que posarse unas semanas los muelles hasta llegar a su punto mas bajo.

yo he montado muelles hr en anteriores coches y si que se nota segun los montas es verdad que despues de uno km baja algo mas a ver si mañana pregunto si hay y por cuanto salen no sabreis si el toyota celica lleva los mismos es que un amigo tiene unos nuevos y claro si valiesen ya tendria muelles

Metele los trd
EN la toyota mismo los puedes comprar pidiendolos como tte

[quote=“filisteo”]Yo, personalmente, he llevado mi Mk1 a un taller (hidroauto sport) que esta en Madrid y es el “reparador” oficial de Koni.
Sin embargo (y por recomendacion de conocidos entendidos en el tema), le dije que me reconstruyese mis amortiguadores de serie, pero tarados a medida… os aseguro que es lo mejor que he hecho en mi coche. Me ha costado 700€ ya montados, pero merece mucho mas la pena que comprar unos de marca, el mismo taller te lo recomienda, aunque les de mas trabajo… por algo sera.
Por cierto, poner solo muelles descompensa el coche (si son cortos, es mas facil que el amortiguador haga topes y trabaje peor; y si son mas duros, necesitas un amortiguador mas energico para frenarlo) asi que o cambias todo o no le hagas nada.
Es mi opinion…[/quote]
He estado mirando amortiguadores, y preguntando a gente aficionada a los coches antiguos, me han recomendado que no me acerque ahí­. Por lo visto ese tí­o es un poco pirata, y lo que cobra no vale para nada lo que hace, y la verdad es que es cierto porque por menos de ese dinero tengo los Koni Sport montados y nuevos, creo que no serán comparables.

Nah D2 mola pero prefiero las tein flex verdecitas :smiley:

Qué tal TOKIKO?

no leí­do nada malo al respecto, pero tampoco he leí­do nada sobresaliente como de las tein, aunque claro supongo que las tein valdrán más caras, supongo… pero como marca, tokiko no es mala. :wink:
Ahora en el tema de las suspensiones creo que lo suyo serí­a elegir unas que vayan bien con tu manera de conducir, gustos y tipo de coche, ya que en el mercado existen multitud de suspensiones.

yo para el mk3 he optado por pedirme un conjunto de amortiguador y muelle regulables en altura dureza precarga,caidas… todavia no los he probado ni montado ya que practicamente los hacen por encargo, con este tipo de amortiguadores lo bueno es que puedes dejar el coche mas o menos a tu gusto e ir probando hasta que de con la configuracion idonea para tu modo de conducir.
El problema de este tipo de suspensiones es que son muy caras y de dificil homologacion.

Hace poco probé las Tein SuperStreet de Sanro y me quedé maravillado…

Cuando tenga pasta lo tengo claro :wink:

por cuento salen las tein esas?

Sin el controlador electrónico de dureza (desde el habitáculo) unos 1200 euros, con el controlador unos 1500… :unamused:

Dioosss llevan controlador desde el interior???Que baratas no?
Yo creo que las cobra mias no llevan de eso no… todo las regulaciones son manuales,ahiiii si lo llego a saber… A mi me salen las cobra en 1500 euros.
Esas suspensiones son regulables en dureza , altura y caidas o solo en dureza?