Supresor de catalizador

Buenas, estoy pensando en montar un supresor de catalizador, pero supongo que la sonda que va a la salida del catalizador hara que se encienda el famoso motor amarillo del cuadro. Sabeis si esto afectara negativamente al funcionamiento del motor, quizas empobreciendo la mezcla?. Sabeis si hay manera de puentear o eliminar dicha sonda?.

Un saludo…

[quote=“Gallinsoga”]Buenas, estoy pensando en montar un supresor de catalizador, pero supongo que la sonda que va a la salida del catalizador hara que se encienda el famoso motor amarillo del cuadro. Sabeis si esto afectara negativamente al funcionamiento del motor, quizas empobreciendo la mezcla?. Sabeis si hay manera de puentear o eliminar dicha sonda?.

Un saludo…[/quote]

Si, hará que se encienda, pero no afecta para nada al funcionamiento del motor, la ECU sigue trabajando igual. Se retroalimenta de las sondas que hay antes del catalizador (y ajusta la mezcla), la de después solo es “informativa” de que el catalizador está chungo.

Venden por ebay unas tuercas prolongadoras de manera que la sonda atornilla más afuera y aunque no las he probado, hay gente que dice que van bien. La idea es que esté más alejada del flujo de los gases.

Supongo que también se puede hacer algún apaño eléctrico cortando cables y dejando los que leen la temperatura en su sitio y colocando los que leen los gases en otra sonda que esté fuera del escape.

Un saludo

Gracias, si es asi creo que montare el supresor en breves y procurare sacar la sonda algo mas al exterior del escape.

Un Saludo.

Uo hablando del tema mirad k me a llegado jiji.

Me voy a montarlo ya os dire como va la cosa juas… :wink: [/url]

Muy majo ese supresor de cata, Squid. Combinado con tus colectores TRD, las hosti, tu! :smiling_imp:
Ya nos contaras como ruge el bicho… :smiley:

tras el intento de montarlo esta mañana no a podido kedar debidamente colocado ya k el escape remus tiene como unos topes en la ase para k concuerde con el catalizador dde casa y eso me a molestado bastante.
asi k e reducido la rebaba lo maximo con una fresa y nada ,lo e montado y suena de miedo sube de vueltas k se las pela pero pierde un poco de escape ,este fin de semana desmontare el escape y podre alisar las rebabas o tooes k lleva y asi ira de coña.

seguire informando dew
salu2

[quote=“squid”]Uo hablando del tema mirad k me a llegado jiji.

Me voy a montarlo ya os dire como va la cosa juas… :wink: [/url][/quote]

Muy buena pinta.
Donde lo has comprado Squid?

una pinta estupenda,que tal la luz amarilla , se enciende la muy piiiii¡¡¡ o no?

si k se enciende pero bueno e comprado unas resistencias y un transistor y la puenteare para engañar la uce y asi no lucira el testigo jiji

Eso de las resistencias y el transistor me parece muy interesante ,algo habia oido por ahi , ya me contaras como va el invento¡¡¡ suerte¡¡

Squid, de que marca es el supresor?
Yo tenia montado uno de Top Secret, calidad imponente pero el escandalo que montaba era tremendo, no es que a mi no me gustase el ruido pero es que a 2000 vueltas aquello sonaba como una tormenta.
Tenia que circular en 4 o 5º por ciudad y a cualquier aceleron el bramido se oia en Tanzania.
Ahora se lo tengo quitado y ya me fastidia

Ok carba la marca del mio es project no e k mas jeje no me acuerdo del nombre completo pero weno ya lo mirare.
encuanto al ruido pues si k hace jeje pero es una caña
Aki ta el link con una dedicatoria jeje espero k os guste el video

youtube.com/watch?v=A1x6fObNgLI

Como suena eso… :open_mouth:

Me encanta! :wink:

Muy bueno Squid!
reservate y a ver si consigues ke nos sangren las orejas pal 28 de Abril :wink:

bueno para el 28 de abril me sera imposible ir a la kedada x motivos laborales ,espero k lo paseis en grande y no la liesis mucho xDD.

Seguro ke nos vemos pronto, si no x Barna. Me voy a atizar un poco de Bruce Springteen para mis oidos inkietos despues de ver tu video. :smiling_imp:

xDD

Buenas, podrias dar una breve explicación de como puentear la sonda, con el transistor y las resistencias?
Gracias, Un saludo.

ok intentare escanear el eskema