Subir potencia para el mrs con poco daño al motor

pues no tengoni idea, asi que decidme please que cosas podria hacerle, y cuanto puede costar, y de paso si me decis un taller en madrid que sepan lo que hacen…
se del turbo que lo sube a 220 cv, pero seguro que tritura el motor no?
gracias!!

Estos motores son bastante duros, Spynish por ejemplo lleva desde hace tiempo mas de 200 cv (¿250? no estoy seguro) con el turbo claro.
Yo mismo tengo la esperanza de llegar a los 180 cv en atmosferico y el coche va superfino.
Tienes dos opciones( a mi ver claro) para llegar a los 200 cv, una es evolucionar tu motor atmosferico y reforzarlo y aligerarlo ; y la otra es montarle un turbo.
No sabria decirte exactamente pero calculo que menos de 6000 euros (si no mas )no te saldria ninguna de las dos opciones.
A mi lo del turbo me da miedo(por los ajustes y lo que debes pelear con el),a no ser que fuese el turbo original tte que si me chana(aun con menos potencia)(aunque supongo que se le podra sacar mas)pero direcamente debe funcionar bien, pasa itv , tiene garantia(hay otro post abierto sobre esto)
Si te conformas con llegar a los 175 o 180 te puedo recomendar un par de cosas y con 3000 pavos lo haces.

recomiendame fumario please, 3000 pavetes para subir 40 cv, no esta mal…
lo de los turbos esque acojona, la itv no la pasa ni de coño, o acaso teniendo un colega en la itv(que tengo un amigo que tiene uno, y por 50 pavos te pasa el coche sin mirar)

pos eso de tu amigo a mas de uno nos interesa fijo.
Yo lo que llevo(estoy en proceso de montaje todavia) es esto :
Colectores artesanales,catalizador de bajo flujo magnaflow,silencioso el remus dos bocas de la edicion tte con las bocas cambiadas a dos magna flow mas gordas,admision corta,camcon(centralita adicional),hay post de todo con fotos y precios, y ademas llevo anulada la egr y un pequeño filtro ionizador del combustible,tb llevo el embrague trd.
A mi todo me habra costado unos 2300 pavos, pero puede salir mas barato,habla con spynish (que puede traer de todo a buenos precios)A eso tienes que sumarle unos montajes y tal y te saldran unos 3000 euros.

gracias bro, y un taller en madrid? porque como tenga que hacerlo yo al final me quedo con 140cv…
l ode el tio de la itv, weno, ya sabes, si se abusa…
pero es todo preguntarle.
un saludo

[quote=“mariusvamp”]se del turbo que lo sube a 220 cv, pero seguro que tritura el motor no?
gracias!![/quote]

Se tritura el motor cuando se hacen las cosas mal, no por el turbo. Puedes estar tranquilo.

Hay que homologar como reforma de importancia o tener un amiguete como bien dices, pero como te coja la Guardia Civil te va a dar mucha risa… :unamused:

[quote=“FuMario”]Estos motores son bastante duros, Spynish por ejemplo lleva desde hace tiempo mas de 200 cv (¿250? no estoy seguro) con el turbo claro.
Yo mismo tengo la esperanza de llegar a los 180 cv en atmosferico y el coche va superfino.
Tienes dos opciones( a mi ver claro) para llegar a los 200 cv, una es evolucionar tu motor atmosferico y reforzarlo y aligerarlo ; y la otra es montarle un turbo.[/quote]

Llevo 218 cv ahora mismo.
Respecto a lo de evolucionar el atmosférico hasta 200 caballos ya te digo que es muuuuuuy dificil. Mira que los americános son tuerquitas y todaví­a no lo he visto.
A 180? Difí­cil también. Pero tenemos esperanzas… :wink:

El turbo es bastante sencillo. Creo que mas facil que la mayoria de las otras modificaciones. Si te quedas dentro de los 180 CV es simplemente un problema de atornillar/desatornillar. Los 180 CV viene por el lí­mite de los inyectores de serie (ademas de un lí­mite legal de 30% de incremento de potencia). Para mas potencia necesitas mas inyección y modificar la electronica (que tampoco es muy dificil)
El tema de la ITV lo solucionan varias gestorias sin mucho problema (de forma legal)
El mayor problema es que necesitas un tubo de escape homologado.
Creo que hay un colaborador de este grupo que podrí­a decir algo sobre este tema del escape…

please explica un poco mejor que tipo de gestorias hacen esas homologaciones, le he puesto unas 18 y pensaba tirar del colega para pasar la itv, pero no me dan el papel de homologacion…
aver si me miro l odel turbo etc…
un saludp y gracias

Homologar un turbo no es homologar unas llantas, y un turbo que no sea el tte para homologarlo hay que gastarse una pasta,no te lo regalan vamos, y aun asi dan muchoooos problemasde ajustes.Ademas del turbo tendrias que instalar tb un greddy o un apexi(unidad adicional para tocar la electronica),mas pasta.Piensatelo bien por que no es simplemente llegar ,cambiar el colector del escape ,y turbo instalado…
Los 180 cv del turbo tte no creo que vayan limitados por los inyectores de origen, es la embolada (presion)del turbo lo que es mas pequeña que en los piratas(por lo de la legalidad y el 30 %de aumento)
Para homologar los piratas tienes que hacer mil historias(no te lo da una gestoria simplemente pagando)necesitas al ingeniero , que los gases se te queden dentro de la legalidad y marearte bastante,ademas , ¿quien te lo monta???
Ademas para sacarle 220 cv a un mr2 mk3 lo primero que habria que hcerle es un cambio de suspensiones y refuerzo de frenos,ademas de reforzar el 1.8 a la larga , es un motor y un bastidor duro y bondadoso ,pero no regala nada y padece de fadding si te pasas con el freno,con 100 cv mas imaginate…
Desmontar un motor para reforzarlo y aligerarlo es bastante movida para el mecanico, pero sale praticamente por lo mismo de pasta(que no de potencia el turbo sube mas)
Tu decides segun la potencia que esperes , yo no quiero el turbo por mi manera de conducir,prefiero una reaccion progresiva en el gas y esos estrujones que te permite un atmosferico, pero es solo mi humilde opinion.

P.D.: LLegaremos a los 180 spy no lo dudes¡¡¡

entoncs es para plantarse el turbo de toyota… si tiene garantia, pasas la itv, lo montan en la casa, y te de 40 cv… sin papeleos, sin peleas con ingenieros…
aunque 6000 e 40 cv…
no se…
pensare…
gracias a todos

350 euros si lo hace un ingeniero. Si te lo haces tu menos de 200.
El único problema que puedes tener para la ITV son los gases, hace falta un buen catalizador (yo me olvidarí­a de los demasiado permisios) y poco más.
Y el escape, que tiene que esta homologado, ahi no hay alternativa.

[quote=“FuMario”]Para homologar los piratas tienes que hacer mil historias(no te lo da una gestoria simplemente pagando)necesitas al ingeniero , que los gases se te queden dentro de la legalidad y marearte bastante,ademas , ¿quien te lo monta???
[/quote]

El ingeniero no es imprescindible, te lo puedes hacer tú mismo, pero siempre viene bien.
El montaje, es otro cantar. No es difí­cil, pero en España ya sabes que de electrónica chungo.

[quote=“FuMario”]
P.D.: LLegaremos a los 180 spy no lo dudes¡¡¡[/quote]

Bueno, bueno. Eso hay que demostrarlo en el potro de torturas… :laughing: