Bien, lo que me gustaria saber es si alguien ha logrado que su MKII haga un sonido mas agudo a altas rpm (de 4 o 5000 para arriba), lo mas parecido posible a un Formula 1 (salvando el gigantesco abismo que los separa), o un f355 o un Lambo.
En general me refiero al atmosferico, por que he oido que los turbo suenan bastante diferente.
[quote=“MRSecho”]Bien, lo que me gustaria saber es si alguien ha logrado que su MKII haga un sonido mas agudo a altas rpm (de 4 o 5000 para arriba), lo mas parecido posible a un Formula 1 (salvando el gigantesco abismo que los separa), o un f355 o un Lambo.
En general me refiero al atmosferico, por que he oido que los turbo suenan bastante diferente.
El sonido ideal seria algo parecido a esto: es.youtube.com/watch?v=hpc1-L6Gtpw[/quote]
ese agudo solo lo da el número de cilindros y número de rpms y tu solo tienes 4, y cortas a 7200rpm puedes mejorar el sonido montando una liniea de escape completa, supresor y colector al igual que montart una buena admisión pero jamás tendrás algo arecedo.
Numero de cilindros? y que pasa con las motos. En cuanto a rpm el del video creo que ni siquiera llega a 9000.
Durante mi pequeña invesigacion hasta ahora tambien me plantee el tamaño de los pistones, pero 8 en un 4 litros son como 4 en un 2.0, la disposicion en V y la velocidad a la que suben las vueltas creo que si podrian ser realmente importantes pero ahun no lo tengo claro.
Seguiré investigando, gracias de todos modos por responder
Siento ser tan insistente pero me niego a que esos espagetti puedan hacer sonar asi sus “tractores” y nosotros no.
Ademas en cierta ocasion escuche un celica, creo que el de hace 3 generaciones, que compartia el motor de 168 (creo) con el MR2 y con un simple escape entonaba una aguda y poderos sinfonia que te hacia girar la cabeza que ni la niña del exsorcista.
Por cierto, respecto al BEAMS 3sge e visto uno en ebay que pone “new new new” por 2500 dolares americanos (1600 €), ¿es esto posible? o se trata de un timo?
Vamos a ver con una línea de escape conseguirás más agudeza en altas rpms pero no esperes milagros.
Para que un motor suene agudo tiene que ser un motor pequeño en relación con el número de cilindros que tenga, que suba de vueltas y si el bloque es de aluminio suena más agudo todavía.
Mírate en youtube como suena un s2000, un prelude vti, un ek9…
En cuanto al beams, vale más pasta una unidad en buen estado