Solucion inesperada: llantas nuevas

Q tal tios! acia muxo q no ablaba con vosotros xq se me habia estropeao el ordenata.
Me a surgido un par de problemas y tengo q solucionarlos lo antes posible
Uno es q me consume bastante aceite y me sale algo de humo cuando revoluciono el coche.Q me recomendais? de momento le voy a cambiar la bujias q ademas ya tocaba.Espero q no sea nada grave.
Y el otro es q me an tirado en la ITV con las gomas de serie xq me an dixo q los neumaticos no son homologados en españa y si en alemania (me dijo q en alemania estan permitidos).Ademas dijeron q las medidas(195/60 y 195/65 14") no son las de los papeles xq deberia llevar 205/60 14" en las 4 ruedas.Al final e optado por aprovechar y ponerle las llantas con unas medidas ekivalentes en 17" q me dijeron en la ITV q podria ponerle 205/40,215/40,225/40 o 205/45.Eso sin q no supere el ancho de via en 3cm.Tengo asta el 23 para ir a la ITV con ellas montadas asiq me tngo q decidir rapido y estaba entre estas 3.Cual cogeriais vosotros??



Espero vuestra ayuda :wink:

La dos o la tres.
Lo del consumo de aceite es una putada. Yo si es descarado me decantarí­a por hacerle culata. Cambio de retenes, juntas… y ya que la has desmontado pues esmerilado de válvulas, asientos… no se cuanto te va a costar, pero calculo que unos 1200 euros o así­. Importante que sea un tí­o de confianza, porque los sellados son muy variables según quien te los haga y resultan cruciales.

Buenas tardes,referente a los neumaticos,en los papeles mios indica:
4/D.195/60R14H
Y en las observaciones :
205/60R14H
Les comente en la ITV de cambiar las llantas por unas 17 y ellos mismos me indicaron el tipo de neumatico que deberia poner para pasar las inspecciones sin problemas,ahora llevo “4” 215/17

Por cierto que se me ha olvidado… la 1

Lo q me peocupa es q quema aceite xq lo del consumo de aceite ya e leido q es normal 0,5l/1000km.Aun asi me parece elevado el consumo de aceite y keria saber si se podria acer algo.

la 1 o la 3 en mi opinion soin las que mejor le pueden pegar a tu coche.

De que marca eran las gomas que no te pasaron? Que joder que alemania es union europea y no Kazachstan, las homologaciones suelen ser europeas(ver todos los cristales que tienen que llavar el simbolo E de homoloigacion europea)

[quote=“Knolli”]la 1 o la 3 en mi opinion soin las que mejor le pueden pegar a tu coche.

De que marca eran las gomas que no te pasaron? Que joder que alemania es union europea y no Kazachstan, las homologaciones suelen ser europeas(ver todos los cristales que tienen que llavar el simbolo E de homoloigacion europea)[/quote]
La homologación europea es (CE) je je je je

Yo le miraria lo que te ha dicho javi , culata a fondo.En cuanto a las llantas la primera.

Weno tios decir q ya me an mirado el coche a fondo.El motor esta bien y me an dicho q le eche unos aditivos tanto en la gasolina como en el aceite para limpiar el motor ya q el humo q sale es por lo visto carboncillo o suciedad del motor.
No sabeis lo trankilo q me e kedado.
Los aditivos esos, uno lo tngo q exar en el cambio de aceite antes de exar el nuevo y lo de la gasolina cuando este en la reserva, y q despues le de algo de caña al coche pa q lo expulse todo por el tubo de escape.
Os suena algo este procedimiento o lo habeis oido alguna vez??
Sq me parece raro :confused:

metallube o algo por el estilo??
El metal lube va a las mil maravillas , pero si de verdad el coche tiene un consumo excesivo de aceite no creo que “tape el agujero”, pero si es menor y tiene suciedad a lo mejor lo solucionas,pruebalo de todas maneras,es un gasto menor frente a lo que supondria reparar a fondo la culata, y despues ya repararias si fuese necesario.Suerte…¡¡¡ :exclamation:

Esos aditivos sirven para unas cosas, pero no para el consumo exagerado de aceite, y por lo que veo debe ser un consumo a tener en cuenta. Mucho me temo que lo de la culata será lo que finalmente tengas que hacer. De todas formas primero utiliza esos aditivos y a ver si notas algo.
Sólo espero que lo del aceite no sea por culpa de los segmentos en los pistones, porque la operación es un poco… te puedes hacer una idea.

yo pondrí­a 215/40 o 205/45, en la primera llanta

yo he usado alguna vez los aditivos, merece la pena probar, no son muy caros y no van mal

No q al final es q no kema aceite, sino q el humo q salia era de lo q os e dixo lo q pasa es q pensaba q era aceite.
Lo q e dixo despues era q el consumo de aceite me parece elevado aunq digan en la casa q es lo normal.Tampoco consume mucho pero sq staba acostumbrado a no preocuparme x eso ya q mi anterior coche no chupaba aciete.En cuanto a eso esta todo solucionado.
El problema lo tngo aora xq las gomas q me an dicho ekivalentes la q mas se acerca al indice de carga es 205/45 con 88 de indice de carga y necesito 89.El tio de las llantas dice q no sabe xq necesita tanto indice de carga un coche de 1100kg y la verdad es q tiene razon.Pero me las tendre q arreglar homologando… q se le va acer.

te va a costar homologar un í­ndice de carga menor, es un tema de seguridad que el fabricante ha fijado

[quote=“javierMKI”][quote=“Knolli”]la 1 o la 3 en mi opinion soin las que mejor le pueden pegar a tu coche.

De que marca eran las gomas que no te pasaron? Que joder que alemania es union europea y no Kazachstan, las homologaciones suelen ser europeas(ver todos los cristales que tienen que llavar el simbolo E de homoloigacion europea)[/quote]
La homologación europea es (CE) je je je je[/quote]

La E hace referencia a una homologacion, la CE a la produccion en un estado europeo. La E suele venir acompañado de un numero. Fijate en los cristales, espejos, retrovisores, cinturones de seguridad, etc. Alli encontraras esa E.

Al final me decidido por la 2 con la medida 205/45 17.E pensao q esta medida kedaria mejor xq tendria un poco de mas diametro.Pero me rayo xq dicen q keda mejor con menos perfil pero reduce el diametro y se veria mas pekeña no?Aun puedo cambiar la medida, q me recomendais x estetica?

mismas medidas delante y detras?

Te deseo suerte en la conduccion. Pero mejor que lo reconsideres, pon detras una pulgada mas de ancho y unas gomas con un 10 o 20 de diferencia con delante.

Te pego aqui un comentario que hize en otro hilo que puede interesarte:

Delante:
Llanta de 7X16 —> entre 195/45/16 y 215/45/16
Llanta de 7,5X16 --> entre 205/45/16 y 225/45/16
Llanta de 8X16 —> entre 215/45/16 y 225/45/16
Llanta de 7X17 —>entre 195/40/16 y 215/40/17
Llanta de 7,5X17 —> entre 205/40/17 y 215/40/17
Llanta de 8X17 —> 215/40/17
Llanta de 7,5X18 —> entre 205/35/18 y 215/35/18
Llanta de 8X18 —> con un milagro te cabe una 205/35/18 pero quizas no

traseras:
8X16 —>entre 215/45/16 y 225/45/16
8,5X16 --> entre 225/45/16 y 235/45/16
9X16 —> entre 235/45/16 y 245/45/16

8X17 —> entre 215/40/17 y 225/40/17
8,5X17 —>entre 225/40/17 y 235/40/17
9X17 —>entre 235/40/17 y 245/40/17

8,5X18 o 9X18—>entre 235/35/18 y 245/35/18

Pero lo mas importante es siempre mantener una o dos medidas de diferencia entre ambas. Cuidado al comprar llantas que no se hayan probado en un mk2, hay muy pocas que tengan esta tornilleria y que traigan ademas dos medidas distintas que le sirvan a este coche, probablemente solo con separadores no hay mucho juego. Porque como sabras no solo tienes que tener en cuenta las medidas de la llanta y de las gomas sino tambien del OFFSET(ET) que es la parte mas puta a la hora de encontrar llantas para este coche, porque o te sobresale la puta llantita o te roza con los frenos(esto ultimo tiene solucion con separadores, para lo primero tendrias que ensanchar la carroceria con todo el trabajo y homologaciones que conlleva).


De todos modos dime las dimensiones exactas de la llanta(delante y detras) y te puede aconsejar mejor.

muy bien explicado knolli, totalmente de acuerdo .

Le voy a poner 215/40 delante y detras.Respecto a las llantas creo q son de 7 o 7’5.Te puedo decir q modelo es de llanta y me dices si me vale o no, pero al q le e exo el pedido x lo visto tiene tambien un japo y el anclaje y todo sabe como va y ma dicho q sin problema me van a valer.
El modelo es Parotech mygale en plata.

te puedo intentar ayudar si me das las medidas exactas, incluido el OFFSET o ET. Y Japo no es Japo, ni siquiera mr2 es mr2. Ten cuidado.

Y te lo repito una vez mas, te aconsejo que montes medidas distintas delante y detras, tanto en llantas como neumaticos, que en mi opinion en cualquier mkII es importante, pero en un turbo como el tuyo…