Sobre Gomas MR2 MKII del 93... Problemas ITV!

Muy buenas, tengo un problema con respecto a saber que medidas poner de goma en las ruedas de un MR2 MK2 SW20, la cuestion es que en el documento de la ITV tengo lo siguiente:
195/55R15 93V 225/55R15 90V.V
El indice de carga es demasiado grande creo yo, ahora el problema es saber que rueda meter porque tengo llantas Kosei 17", en la llanta pone 17"x7.5 JJ, queria poner Hankook Ventus delante de 215/40/17 y detras de 225/40/17, pero la medida de 225/40/17 creo que no existe y no se que meterle detras para que me pase la ITV y al mismo tiempo mantener una diferencia de 10 entre delante y detras, a ver si alguien que tenga mr2 mk2 me puede echar un cable. Respecto a las ruedas 225/40/17 sigo buscando y nada, no se si es posible poner una 225/40/18 en una llanta como la que tengo que es como decia antes Kosei 17"x7.5 JJ (escrito en la llanta).
Otra configuracion seria meterle 205/40/17 delante y detras 215/40/17 pero no se que tal iria esa configuracion en llantas de 17" con este coche.
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo a toda la gente del foro.

entra aquí­ y resolverás todas tus dudas :wink:

teleneumatico.com/equival/equival.cgi

Veo que es tu primer mensaje Dhampird.
Bienvenido al foro! :wink:

yo le acabo de montar ace un par de semanas unas llantas de 17" y le puesto un 205/40 delante y una 215/40 detras y va de lujo. 8)

Buenas de nuevo es que me parece a mi que voy tener que montar eso mismo que dices, unas 205/40 delante y unas 215/40 detras, lo que no se es que tal se comportará asi, deberia llegarle dado como son las de serie, visulamente se ven muy poco anchas unas 205/215 con respecto a unas 215/225?, es que la 225/40/17 he mirado y para mi que no existe en 17", si la hay en 18". A ver si tienes alguna imagen y me puedes enseñar como queda la cosa, para hacerme una idea, que tambí­en me interesa que no se vean enanas las ruedas con respecto al coche.
Un saludo, y gracias por contestar.

Luego tengo pensado ponerle Hankook Ventus Sport K104, que son las que tengo y aparte van muy bien, pero como me dan pia las movidas Koreanas, y desde que me enteré que comen perros, mas pia las tengo aun, me pregunto que ruedas japonesas van bien para este coche.Decidme opiniones o alguna sugerencia que tengais al respecto.Gracias.

Buenas de nuevo, he visto las Yokohama A539 y las Yokohama AVS SPORT , no se cuales de estas dos iran mejor en el sw20.

Unas hankok o unas yoko te irian al pelo, las ventus son superduras ,.

Respecto a las ruedas se ven igual de grandes xq lo q cambia es la anchura y no el diametro.De todas formas de serie te viene 205/60 14 o en algunos casos 195 asiq es buena anchura.Ademas de cara al consumo mejor q no sean mu anchas xq te subiria el consumo.En cuanto a comportamiento a mi me van de lujo xq ademas las llantas q e puesto son mas ligeras q las de serie y el control del coche es impresionante.Yo creo q es la mejor medida de cara estetica y prestaciones y ademas economico xq no sube nada el consumo.

Sergio Sancho en esto de neumáticos para el mkII te veo más perdido que Robinson Crusoe en su isla :laughing: .
Vamos a ver el SW20 para llanta 15 trae de serie 195/55/15 en llanta 15x6 y 225/50/15 en llanta 15x7.
Yo te aconsejarí­a que los cambios los hagas tratando de mantener esas proporciones y equivalencias, recuerda tanto la llanta como el neumático traseros deben ser más anchos en el SW20

Bueno pos a mi esa medida de serie me parece de lo mas rara xq se q deben llevar mas ancho detras q delante pero no me entra la cabeza q lleve 195/55 delante y 225/50 de tras ya q normalmente tienen el mismo perfil aunq despues se compensen los diametros con la anchura.De todas formas a mi en los papeles me aparece 205/60 14 para las 4 ruedas y tengo permitido 215/45 delante y 225/45 detras en llanta 16.
Yo e puesto 205/40 y 215/40 en 17 xq creo q no es mala medida y me sobra y xq los neumaticos en estas medidas son mas economicos.
Ademas no veo la necesidad de haber puesto una goma mas ancha xq para una conduccion normal creo q ubiese sido un gasto innecesario en neumaticos y una forma de q te consuma mas el coche.
Sigo pensando q es buena medida la q tngo puesto aunq si vas a acer el “cabra” :laughing: con el coche claro q es mejor medida 225/40 xq te agarraras mucho mas.

Lo que te aparece en los papeles es lo que se homologó en la itv al traer el coche a España que no tiene porqué ser lo correcto, de hecho no lo es.
Cuando el mkII llevaba llanta 14 (los primeros)el neumático trasero era 205, y al mejorar las suspensiones y equipar la llanta 15 se montaron las medidas que te dije en el post anterior. Esa medida es la misma para el atmosférico y el turbo, así­ que el atmosférico va más sobrado de goma.
Pero también te digo que no es sólo cuestión de potencia, al menos el mí­o que es turbo lleva más potencia de frenado detrás que delante, (como el NSX por ejemplo),y el equilibrio en general del coche está pensado para esas proporciones en las medidas, luego cada uno hace lo que le parece por supuesto.

aqui t pongo exactamente lo q pone en mis papeles, con ruedas de origen q segun esto m dice q venian en 15" pone: 195/ 55R15 ; 225/50R15, y en refromas actualizadas: NEUMATICOS OPCIONALES DELANTEROS: 215 /40ZR17 TRASERO: 235 /40ZR17.

NO M PREGUNTES PQ PONE OPCIONAL PAL DELANTERO NI PQ EN RADIO LO DENOMINAN “ZR” PARA AMBOS EJES.

espero que te sirva. el coche cuando lo compre estaban las actualizaciones hechas.

salu2

[quote=“sergio sancho”]Bueno pos a mi esa medida de serie me parece de lo mas rara xq se q deben llevar mas ancho detras q delante pero no me entra la cabeza q lleve 195/55 delante y 225/50 de tras ya q normalmente tienen el mismo perfil aunq despues se compensen los diametros con la anchura.De todas formas a mi en los papeles me aparece 205/60 14 para las 4 ruedas y tengo permitido 215/45 delante y 225/45 detras en llanta 16.
Yo e puesto 205/40 y 215/40 en 17 xq creo q no es mala medida y me sobra y xq los neumaticos en estas medidas son mas economicos.
Ademas no veo la necesidad de haber puesto una goma mas ancha xq para una conduccion normal creo q ubiese sido un gasto innecesario en neumaticos y una forma de q te consuma mas el coche.
Sigo pensando q es buena medida la q tngo puesto aunq si vas a acer el “cabra” :laughing: con el coche claro q es mejor medida 225/40 xq te agarraras mucho mas.[/quote]

Bueno hay que aclarar una cosa:
Tengo entendido que la cifra …/X de un neumático, es decir el 45 del caso 215/45 no te da una medida en concreto si no un porcentaje del 215.
Me explico el perfil de ese neumático no es 45, si no un 45 % de 215.
De esto sacamos que cuando aumentas el ancho: 205-215, la medida del “perfil” ha de ser distinta para compensar la medida real. Así­:
205/40 tiene un perfil de 82. la de 215/40 tiene un perfil de 86.
En el caso de:
195/55 tiene un perfil de 107,25. La de 225/50 de 112,5
De todo sacamos que al aumentar el número del ancho, hay que disminuir la segunda medida. Así­ se compensarán. Lo que está claro es que uno está sujeto a las medidas de fabricación de neumáticos, pero a priori la solución 205/40 y 215/40 no serí­a la más adecuada. si no que serí­a algo como 205/40 y 215/35 ( que no se si existe).
Lo que está claro es que en 195-225 las segundas cifras deberí­an estar más diferenciadas que en tu caso 205-215.
Espero haberme explicado. :wink:

x cierto una pregunta, tanto a sergio como a los q tengais 17" puestas en vuestros mkII. Como e ditxo tngo 17 y aun no lo e probado con llantas inferiores a esa medida, vosotros q habeis hecho el cambio a la inversa habeis sentido mucho cambio? y consumo? m podrias decir tambien cuanto de ancho teneis colocado para hacer mis calculos. gracias.

salu2

Yo tenia miedo antes de ponerlas xq creia q iba a controlar mal el coche ya q no tengo direccion asistida, pero a resultado todo lo contrario xq las llantas q e puesto son mas ligeras y aunq la rueda sea mas ancha q la q tenia se lleva mucho mejor.
Respecto al consumo no noto la diferencia.

Como bien dice JavimkI, el perfil del neumático es un porcentaje del ancho de la banda de rodadura :bulb:

gracias lento :smiley: