Saludos de un SW20 turbo ;)

Buenas noches;

Me presento, me llamo Jorge, soy de la zona de Valencia, y desde hace ahora casi justo un añito, soy el afortunado poseedor de un Mr2 turbo de 1991, importado de USA, con un breve paso por Irlanda.

Como intro, os voy a pegar la mayor parte de lo que compartí­ en otro foro [GTI16], sólo un par de dí­as después, con las sensaciones frescas, de que el coche durmiera en mi garaje :wink:

[i]Buenas;

Os cuento.
Después de algunos añitos de tiempos difí­ciles, creo que es justo reconocer que ahora mismo, lejos de estar “boyante”, virgencita virgencita, que me quede como estoy…
No es que me pueda permitir un 911 turbo, pero desde luego, con un caprichito como éste después de tanto tiempo, ya me doy con un canto en los dientes. Para mí­, es como si me hubiera comprado un cochazo.
Y antes de que preguntéis, el G60 entrará al mecánico a lo largo de este mes

[…]

El caso es que después de años y años vigilando algunos aparatillos, por fin, hace un par de meses, me podí­a permitir el pasar de “vigilar” a “buscar”.
No tení­a las cosas, claras, me apetecí­a un MR2, de los antiguos (MK2), por tema motor, maletero, estética y precio, pero lo veí­a un coche de “paseo”… un poco bastante cortito de motor, pero tracción trasera y motor central…mmmm!!!
Por otro lado, también me llamaba el Fiat Coupé turbo (2.0 turbo 194CV), pero valorándolo bien, era algo muy parecido al G60… no me aportaba nada especial fuera de la estética, eso sí­, eran 200CV.
Y en momentos de sensatez relativa, me planteaba sustituir el Volvo que uso a diario, por otro barquito. Algo como un S80 T6 (like a sir). Un coche para viajar, alicatado hasta el techo, relativamente moderno, y asequible… eso sí­, tampoco era cuestión de comprar un coche todaví­a más gordo que el 2,5 del 850GLT, para hacerle kilómetros, por el tema del gasto en gasolina.
Vamos, ke tení­a las cosas súper claras…

Por si fuera poco, MR2 no es que los encuentras a patadas, y los que salí­an, no me acaban de convencer o se me salí­an de presupuesto.
Contacté con varios por correo/tlf., incluso probé uno, el atmosférico, pero nada…
Hasta que de pronto, se me cruzó en el camino éste.
Un jueves por la tarde contacté con él (publicó el anuncio el miércoles), y el viernes tení­a que concretar cosas para subir el sábado a Barcelona, porque me lo “quitaban”.
Y al siguiente sábado (éste pasado), ya dormí­a en mi garaje.
Todaví­a no está a mi nombre (esperemos que no haya problema, que soy un puto gafe), pero después de unos 5 años de “obsesión”, creo que todo salió mejor de lo que me hubiera imaginado. Creo que di con el tipo adecuado, con el coche adecuado, en el momento adecuado, y al precio adecuado.

Se trata de un MR2 turbo, del 1991, sólo se vendió en USA con el volante en el lado bueno. De USA, pasó a Irlanda, dónde lo cambió el actual dueño por su MR2 atmosférico con el volante a la dcha. porque él lo querí­a para traerlo a España, ya que finalmente ha acabado viviendo aquí­.
Matriculado en España desde el año 2000, de las últimas matrí­culas provinciales.
Lleva 66mil millas y pico, y pondrí­a la mano en el fuego que son realí­simas, elevalunas, cierre, cruise control (en 1991!), airbag (en 1991!!), tercera luz de freno integrada (en 1991!!!), dirección asistida (ninguno montaba, sólo el turbo, no sé si de serie, o en opción), y A/C, aunque le falta el radiador por una historia, y tendré que buscarlo.
Lleva rueda 16 como única modificación, y para mi gusto, no le quedan mal (y eso que en gral. no me gustan ningunas que no sean las de serie) porque realmente las de serie me parecen ridí­culas.
De pintura tiene bastantes cosillas para retocar, pero desde luego creo que es de lo mejor que se puede encontrar con esa edad y que no haya sido restaurado/pintado a posteriori.
Y no sé ké más.

Os pongo un par de cutre-fotos, y cuando lo saque del taller* me lo curraré un poco más.
*Cambio de aceite/filtro y mini revisión de cosillas para quedarme tranquilo y al dí­a del mantenimiento.[/i]




Saludines.

Junto a mi “pesadilla”:

Unos dí­as después puse algunas fotos un poco más decentes:









Por el momento al coche no le he hecho nada, ni siquiera apenas km, pero la verdad es que cada vez que lo cojo… se me dibuja una sonrisa. :smile:
Eso sí­, tengo que reconocer que por el momento, todaví­a no lo he cogido el punto, me viene un poco grande, me faltan manos… además, aunque no es excusa, lleva las ruedas para cambiar, y ya me ha pegado un latigazo inesperado que me dejó con cara de susto para muchos dí­as. Tengo que comprarme otras manoplas mejores…

Por cierto, estuve registrado aquí­, cotilleando, desde antes de comprarme el coche, pero supongo que por inactividad, mi usuario se bloqueó… quiero dar las gracias al admin. que me lo ha recuperado.

Si alguien me quiere localizar, soy también usuario de forocoches (ELNATH), aunque no me prodigo mucho; de GTI16.com (ELNATH) y de algún otro sitio más; aunque realmente el foro en el que más he participado/participo es el de GTI16.

Saludos, espero que no sea muy larga la presentación!!

Bienvenido y precioso ejemplar, una mano de pintura y quedará como nuevo.
Con estos coches hay que tomárselo con calma y no aventurarse mucho al principio, ve conociéndolo, sin prisas, que te pueden llevar a la cuneta.
Lo mejor de todo es que sea la versión turbo, no tiene nada que ver con el atmosférico.

bienvenido!!!se me muy bien el coche la verdad, un poco desgastado de pintura…alguna fotillo del motor??a mi me paso lo mismo cuando tuve un coche trancion trasera de que me dio dos sustillos que me acojonaron, pero luego mola que de sustos.jajaja.disfrutalo y ya nos iras contando si hay alguna modificacion.que motor lleva??

Enhorabuena!

Como bien te dicen los compañeros, ve conociendolo poco a poco… sin prisas. Es un coche que requiere manos expertas para gobernarlo

Ve contándonos detalles de su mecánica y de las labores de mantenimiento que le vas haciendo

LLevo algo más de 2 años con el coche y he leí­do y aprendido un montón sobre su mecánica y las modificaciones más adecuadas

Al mí­o le he hecho bastantes cosas… También tuve que cambiarle el condensador y compresor del a/c… ambas piezas traí­das de un distribuidor de denso en américa

Que lo disfrutes con mucha salud!

Bienvenido, pasa y ponte comodo !! :smiley:

Gracias a todos; poco a poco le iré haciendo algunas cosillas… deberí­a pintarlo, pero me da tanto “miedo” que me toquen el coche y me lo desmonten, que por el momento lo voy dejando.

Fotos del motor, en breve.

Acabo de llegar de la ITV, y he tenido un problemilla, voy a buscar info, y si acaso ahora los posteo donde corresponda.

Saludos.

buenas y bienvenido!

tengo un turbo americano del 90 y actualmente vivo por la zona de Gandia…asi que cuando quieras nos juntamos y damos unas vueltas!

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo …que además este es momento.
Pena no estar mas cerca para hacernos una excursión juntos.
saludos

Darí­o, no será uno color plata que estaba en venta el año pasado?

no, es blanquito!..a ver cuando me animo y pongo fotos…en las fotos del principio del foro es el tercero!

Por cierto el color de tu coche es muy bonito, es original?..cuantos km tiene?..

Es original, deberí­a repintarlo porque tiene bastantes cositas… aunque para ser del 91 no se ve mal.

No sé dónde ver tu coche, en la portada, al que se le ve sólo el culete? :question:

Lleva ahora 681xx millas. Me acuerdo pq hoy he vuelto a la ITV, y lo han tenido que poner, aunque no recuerdo la difra exacta.

Saludos.

el color es estupendo y con 68000 millas esta nuevo…el mio es el que se ve solo el culete en las fotos que comentas…de vez en cuando cambia y se ve el frontal de la quedada que hicimos creo que en el 2008