Ruido de motor

Buenas

Resulta que el coche hace un ruido espantoso. Suene como chapa suelta. Al arrancar lo hace y en punto muerto no se escucha, pero al acelerar vuelve a sonar tela. La cosa es que cuando me meto en carretera y le voy pisando ya no se escucha y cuando esta caliente y te paras lo hace pero con menos intensidad. Es coso si estuviera algo suelto en el escape o el cata. Alguien me puede orientar?

bua espero que no te pase lo mismo que a mi pero segun lo explicas…cuando aceleras poco, no a fondo, tambien te suena como a metalico?tu motor de cuando es?

Es del 2001, Que le pasa al tuyo? hace algo parecido? y que se debe?

el mio es del 2000.y no se si a los del 2001 tambien les paso.mira el aceite a ver si tienes o no en el motor.si no tiene de ahi viene el ruido.eso es lo que me paso a mi.hubo algunas tiradas de motores que fueron defectuosos.no se si es porque los pistones tienen un diametro menor y el motor se bebe el aceite.espero que no sea tu caso

Y cual es la explicacion de que gaste acete y haga un ruido metalico?

pero es tu caso??yo lo del riudo creo es por la falta de aceite en el motor creo y el alto consumo de aceite es por lo que te dije antes un defecto de fabrica en el motor.suele pasar a los 90.*** kilometros.

Pues ya he solucionado el problema. resulta que todas mis sospechas eran a cerc de algun chapa anticalorica del escape o de catalizor. Efectivamente, en el catalizador hay una capa que va soldada con dos puntos de soldadura que se han partido. Cuando lo arrancaba, en frio, en motor vobra mas y el ruido era un disparate, pero luego cuando se calentaba, casi desaparecia. Total, espero que le pueda servir a alguien en el futuro.
Saludos

me alegro de que no haya sido nada

Eso mismo, aunque sin tanto ruido como dices, me pasó a mí­, y lo arreglé de la misma manera. Siento no haberte sido de ayuda antes, no entré en el foro desde que escribiste tu duda y acabo de leer que ya la has resuelto… al menos no tardaste mucho en solucionarlo, me alegro!

[quote=“periko”]Pues ya he solucionado el problema. resulta que todas mis sospechas eran a cerc de algun chapa anticalorica del escape o de catalizor. Efectivamente, en el catalizador hay una capa que va soldada con dos puntos de soldadura que se han partido. Cuando lo arrancaba, en frio, en motor vobra mas y el ruido era un disparate, pero luego cuando se calentaba, casi desaparecia. Total, espero que le pueda servir a alguien en el futuro.
Saludos[/quote]

Me alegro de que sea una tonterí­a jeje

Yo tambien tengo un grillo parecido así­ que veré si es por lo mismo

Gracias!

Gracias!!! Lo tenia que arreglar pq es que sonaba tela cuando estaba en frio y me queria quedar tranquilo en ese aspecto. Además, le tengo que pasar la ITV en nada y lo tengo que djar a punto. Ahora a cabo de llegar de la Toyota. He pedido los 2 amortuguadores delanteros y la sonda de oxigeno que va en el catalizador. Total 383,46€ mas IVA. Menos mal que me hacen un 15 % de descuento y se quedará mas a menos en 385 €.

ostias he pensado que el ruido mio tambien puede ser por algo parecido.ya que solo suena en ciertos momentos y que sea del motor me parece muy raro.como supistes de donde vení­a el ruido?

Pues, ya con la tapa del motro levantada se veia que el sonido provenia de la parte de abajo y desde arriba no se veia absolutmante nada. Así­ que levanté el coche sobre unos caballetes que tengo para cuando le hago los cambios de aceite (lo tengo bajado 3 cm y no hay forma de entrar debajo). Desmonté el cubrecarter de plastico que llega hasta el paragolpes trasero y mi hermano se metio debajo mientras yo lo encedia. Ojo, hay que hacerlo en frio que es cuando sonaba. Y nada, inmedientente vimos que era lo que vibraba…
Se tardan diez minutos en levantar el coche de los dos lados y quitar el cubrecarter.
Ya me cuentas como te ha ido. Si es eso, es una chorrada.