Buenas
Resulta que el coche hace un ruido espantoso. Suene como chapa suelta. Al arrancar lo hace y en punto muerto no se escucha, pero al acelerar vuelve a sonar tela. La cosa es que cuando me meto en carretera y le voy pisando ya no se escucha y cuando esta caliente y te paras lo hace pero con menos intensidad. Es coso si estuviera algo suelto en el escape o el cata. Alguien me puede orientar?
bua espero que no te pase lo mismo que a mi pero segun lo explicas…cuando aceleras poco, no a fondo, tambien te suena como a metalico?tu motor de cuando es?
Es del 2001, Que le pasa al tuyo? hace algo parecido? y que se debe?
el mio es del 2000.y no se si a los del 2001 tambien les paso.mira el aceite a ver si tienes o no en el motor.si no tiene de ahi viene el ruido.eso es lo que me paso a mi.hubo algunas tiradas de motores que fueron defectuosos.no se si es porque los pistones tienen un diametro menor y el motor se bebe el aceite.espero que no sea tu caso
Y cual es la explicacion de que gaste acete y haga un ruido metalico?
pero es tu caso??yo lo del riudo creo es por la falta de aceite en el motor creo y el alto consumo de aceite es por lo que te dije antes un defecto de fabrica en el motor.suele pasar a los 90.*** kilometros.
Pues ya he solucionado el problema. resulta que todas mis sospechas eran a cerc de algun chapa anticalorica del escape o de catalizor. Efectivamente, en el catalizador hay una capa que va soldada con dos puntos de soldadura que se han partido. Cuando lo arrancaba, en frio, en motor vobra mas y el ruido era un disparate, pero luego cuando se calentaba, casi desaparecia. Total, espero que le pueda servir a alguien en el futuro.
Saludos
me alegro de que no haya sido nada
Eso mismo, aunque sin tanto ruido como dices, me pasó a mí, y lo arreglé de la misma manera. Siento no haberte sido de ayuda antes, no entré en el foro desde que escribiste tu duda y acabo de leer que ya la has resuelto… al menos no tardaste mucho en solucionarlo, me alegro!
[quote=“periko”]Pues ya he solucionado el problema. resulta que todas mis sospechas eran a cerc de algun chapa anticalorica del escape o de catalizor. Efectivamente, en el catalizador hay una capa que va soldada con dos puntos de soldadura que se han partido. Cuando lo arrancaba, en frio, en motor vobra mas y el ruido era un disparate, pero luego cuando se calentaba, casi desaparecia. Total, espero que le pueda servir a alguien en el futuro.
Saludos[/quote]
Me alegro de que sea una tontería jeje
Yo tambien tengo un grillo parecido así que veré si es por lo mismo
Gracias!
Gracias!!! Lo tenia que arreglar pq es que sonaba tela cuando estaba en frio y me queria quedar tranquilo en ese aspecto. Además, le tengo que pasar la ITV en nada y lo tengo que djar a punto. Ahora a cabo de llegar de la Toyota. He pedido los 2 amortuguadores delanteros y la sonda de oxigeno que va en el catalizador. Total 383,46€ mas IVA. Menos mal que me hacen un 15 % de descuento y se quedará mas a menos en 385 €.
ostias he pensado que el ruido mio tambien puede ser por algo parecido.ya que solo suena en ciertos momentos y que sea del motor me parece muy raro.como supistes de donde venía el ruido?
Pues, ya con la tapa del motro levantada se veia que el sonido provenia de la parte de abajo y desde arriba no se veia absolutmante nada. Así que levanté el coche sobre unos caballetes que tengo para cuando le hago los cambios de aceite (lo tengo bajado 3 cm y no hay forma de entrar debajo). Desmonté el cubrecarter de plastico que llega hasta el paragolpes trasero y mi hermano se metio debajo mientras yo lo encedia. Ojo, hay que hacerlo en frio que es cuando sonaba. Y nada, inmedientente vimos que era lo que vibraba…
Se tardan diez minutos en levantar el coche de los dos lados y quitar el cubrecarter.
Ya me cuentas como te ha ido. Si es eso, es una chorrada.