Hola, tengo el ralentí que me varía mucho, y he tenido que subirlo para que no se me llegue a calar.
He revisado bujias, cables de bujias, delco, y está bien.
¿que puede ser? Me da que es o la valvula de ralentí o el sensor t/p, ¿como averigua cual está mal?
saludos y gracias de antemano
Buenas tio!!!
Vamos a ver, te pongo tipo test y tu respondes:
A-. ¿Se te llega a calar el motor estando caliente? ¿Y en frío?
B-. ¿Problemas en el arranque en frío? ¿Y en caliente?
C-. ¿Tirones al soltar gas?
Necesitamos más datos , pero a bote pronto te puedo decir que probablemente sea o el sensor de presión de gasolina o la válvula de ralentí
Te cuento, la válvula de ralentí explica lo del calado y lo del ralentí inestable.
EL sensor de presión de gasolina explica problemas en el arranque, pérdidas de potencia momentáneas (con el correspondiente tironcito) al igual que tirones al soltar gas (sólo 1 tirón, si fueran más probablemente serían problemas de encendido), también cosas raras pasando de punta de gas a fondo y problemas en arranque en frío (casi nunca te arrancaría a la primera, o si me apuras, de “chorra”)
Yo empezaría por limpiar la válvula, cuando lo hagas, verás que diferencia
A mí me pasaba algo parecido pero sólo en frío, aunque el ralentí nunca bajaba de 750rpms y nunca se llegó a calar, sino todo lo contrario, se me quedaba el ralentí alto.
ya nos dirás algo
Un saludo y suerte!!
se me cala estando en caliente…o a ratos se me pone a 1300rpm en caliente tambien.
Arranca bien, a la primera, si es verdad lo de los tirones cuando suelto gas, pero solo cuando suelto a bajas rpm o sea si suelto gas a 3000rpm no me da tirones hasta que baja a unas 1500 rpm. cuando está a ralentí el motor tiembla no suena fino. Mañana limpio la valvua a ver si es eso.
saludos !
bueno pues despues de medir la resistencia de la valvula de ralentí, que debe dar entre 19,3 y 22,3, la mia da 24 ohmnios asi que me toca cambiarla
espero que solo sea eso,…
saludos
Buenas llego un par años tarde al post, estaba buscando info por que yo ando parecido con mi coche a ver sí alguien me puede echar un cable
Comento un poco mi caso, arranca bien a la primera tanto en frio como en caliente, pero en frio a los 5 segundos de haber arrancado empieza la tortura, baja el ralentí y se queda como cojeando, como en 3 cilindros y al andar con el coche cuando lo aceleras no responde bien, cuando aceleras parece “que no te hace caso” como ahogado y da tirones.
Luego en caliente el ralentí que queda en 1500rpm y tengo la sensación de que falta potencia pero eso ya no sé si serán paranoias mías
El motor lo cambie y tiene 15.000km desde que fue montado(o lo que es lo mismo que hace 15.000km en teoría está revisado de arriba a abajo) le he cambiado las bujías pensando que podía ser eso, pero sigue igual.
¿Podría ser la mariposa sucia como comentaban?
Para limpiarla sería prácticamente como hacen en este video no?
youtube.com/watch?v=5rhxPUShC0A
has probado a limpiar la mariposa de admisión?
saca las bujías y mira su aspecto. Sabrás si alguna está dando fallo de algún tipo.
si las bujías las cambié y seguía igual, estaba pendiente de ir a comprar las juntas del cuerpo de la mariposa para cambiarlas al limpiarla pero creo que por voluntad de algún ente superior el coche me ha dejado de fallar y vuelve a estar como siempre
Buenas a mi me da tirones el coche en punto muerto a ralenti le dan como bajones que vibra algo el motor cada 2seg y cuando voy manteniendo velocidad se acelera solo o se desacelera solo a tirones pero de perdida de potencia y ganancia continuamente a cualquier punto de rpm.
sera la mariposa por lo que leo?
seran bujías?
termostato?
porque me marca frio casi siempre esta un centimetro o dos como mucho la aguja levantada de temperatura.
ayudaaaaaaaaaaaaa
Has cambiado el anticongelante recientemente?
Es bueno que la gente cuando tenga un problema luego cuente cual es la razón del problema, así es más fácil para el siguiente.
en cuanto a lo del termostato …
se ve claro si no te funciona la calefaccion ni el aire del coche , es el termostato , esto te lo comento porque fue lo que me paso en el CRX cuando lo compre no marcaba temperatura de motor la aguja estaba abajo siempre " subia un pelin si acaso " y no funcionaba la calefaccion ni el aire del coche …SOLUCION: cambiaron el termostato que no fucionaba.
Es una respuesta del taller, no de mi cosecha …
Por cierto. La mariposa sucia afecta al ralentí porque puede quedarse algo enganchada y quedarse más abierta de lo que debería. En carretera lo lógico es que quede más abierta y ande por zonas menos sucias. PEEEEROOOO si nunca se ha limpiado… es posible que sea uno de los problemas, aunque diría que no es el único.
Hola, tengo el mismo problema con la inestabilidad del relenti y los tirones al quitar el pie del acelerador, el motor no tiene fuerza y no suena redondo al relenti. Recuerdo que en frio se regulaba solo el relenti subia y en caliente bajaba, y eso tampoco lo hace, es probable que el nivel de anticongelante este bajo’, mas bien es q tenga una bolsa de aire q no soy capaz de sangrar, a el mio es el 3sgte
Hola, tengo el mismo problema con la inestabilidad del relenti y los tirones al quitar el pie del acelerador, el motor no tiene fuerza y no suena redondo al relenti. Recuerdo que en frio se regulaba solo el relenti subia y en caliente bajaba, y eso tampoco lo hace, es probable que el nivel de anticongelante este bajo’, mas bien es q tenga una bolsa de aire q no soy capaz de sangrar, a el mio es el 3sgte
en mi 3sge dejo de dar tirones y cojio fuerza de nuevo cambiando catalizador
El mio lleva toda la linea de escape cambiada y lleva supresor de catalizador…