Hola, un día en una reuníon viendo los motores de tres MR2 del 91 nos dimos cuenta de que tal y como se ve en las fotos algunos tenían unas mangueritas que salían de la manguera de admisión y tapa válvulas (ver círculos amarillos en foto 1) y otros los traían taponados (ver circulos amarillos en foto 2). Alguien sabe para qué sirven esas mangueritas y por qué unos los traen taponados y otros no siendo del mismo año, mismo motor, etc… También he visto algunos motores por internet de otros años y algunos traen tapones y otros no… Gracias.
Mangueras de vacío, paso de gases y aire, es mejor tenerlas que no, el coche cogerá antes más temperatura y hará que la mezcla funcione mejor en ese estado pues actua un 5 inyector y el motor necesita mas aire para regular la mezcla de forma más directa, si no lo tiene no pasa nada, solo que el coche tardará algo más en regularse en temperatura, pero nada de que preocuparse.
la manguera que va al cuerpo de admisión si la sueltas el coche se cala, por lo demás ni puta idea
Menos mal que tenemos a fonxo
Gracias por la explicación. Es sólo que me extrañaba que el mío si tenga las mangueras y los otros no…aunque los otros caminan igual de bien sin ellas. Saludos