Que aceite le pongo al motor de aw11 1600 C.C de 125 Hp?

Hola a todos.

Tengo un mr2 AW11 1600 cc con 125 Hp (El de las letras negras…) y no se que aceite ponerle que sea de la maxima calidad…

Podrias aconsejarme uno??

Gracias a todos…

Manu

un sintético de marca conocida es suficiente. Lo importante es el nivel y que los cambios se los hagas cada 10.000kms. OK? hay gente que los hace cada 5.000 kms, pero yo creo que es tirar el dinero porque los sintéticos aguantan perfectamente los 15.000 o incluso 20.000 (dependiendo de la calidad del mismo).

:unamused: Siéntome aludido…

Doy mi punto de vista, no digo que sea lo correcto, of course:

Los coches turbo, debido a las altas temperaturas alcanzadas, degradan el aceite antes, especialmente si le exiges frecuentemente al coche. De hecho, se puede llegar a notar en el consumo del mismo. Cuando empieza a perder propiedades puede consumirlo más rápido. :wink:

Hola Manu, yo tengo un mkII turbo, le pongo sintético 5w40 y se lo cambio cada 5.000 km o al año :wink:

Lento y porque un 5w40 y no un 10w40 por ejemplo…donde esta la diferencia?

Spynish tiene razón, a mi mi mkII turbo me traga aceite, aun asi mi se lo cambio antes de los 10000

[quote=“Darí­o”]Lento y porque un 5w40 y no un 10w40 por ejemplo…donde esta la diferencia?

Spynish tiene razón, a mi mi mkII turbo me traga aceite, aun asi mi se lo cambio antes de los 10000[/quote]

El 5/10 hace referencia a la viscosidad en frí­o, como al arrancar el motor. Por ejemplo: si arranacases siempre a temperaturas bajo cero, serí­a mejor el 5 porque es menos viscoso y lubricarí­a todo el conjunto mejor y más rápido (también se lo bebe antes el motor). Para temperaturas normales el 10w40 va muy bien también, por eso se usa mucho en España :wink:

:unamused: Siéntome aludido…

Doy mi punto de vista, no digo que sea lo correcto, of course:

Los coches turbo, debido a las altas temperaturas alcanzadas, degradan el aceite antes, especialmente si le exiges frecuentemente al coche. De hecho, se puede llegar a notar en el consumo del mismo. Cuando empieza a perder propiedades puede consumirlo más rápido. :wink:[/quote]

No te sientas aludido :laughing: :laughing:
Estamos hablando de un atmosférico Aw11, 5.000kms es tirar el dinero, yo lo hago también antes de los 10.000kms, aunque esto es debido que aprovecho la oportunidad para hacerlo, y siempre coincide que no llego a los 10.000, pero en versiones turbos supongo que la cosa cambia algo, aunque sigo en mis trece de que 5.000 es poco (si hay que reponer… pues se repone)

Lento porqué ese grado? si lo tienes en garaje, jamás se te pondrá a esa temperatura, yo en tu caso me irí­a a 10-15/40-50

a ver… yo he preguntado al mecanico de confianza y me a dicho que un sintetico 20/40 es suficiente, el que tengo ahora segun su antiguo dueño es un sintetico 10/50,
Pero por lo que decis… un 5/40 para los que cambian cada 5.000 es perfecto, ya que debido a su baja densidad tendra una mas rapida lubricacion y como no castigan el aceite hasta el proximo cambio estara en perfectas condiciones… no?? pero para los de los 10.000 kms… quizas un 10/40 sea mas recomendable, ya que el aceite aguantara un poco mas sin alterarse…

Aunque es cierto que los turbos queman antes el aceite debido a las temperaturas…, tambien los que llevan el motor por encima de 5.000 R.P.M constantemente castigan el aceite muchisimo… no creeis??

[quote=“manu”]a ver… yo he preguntado al mecanico de confianza y me a dicho que un sintetico 20/40 es suficiente, el que tengo ahora segun su antiguo dueño es un sintetico 10/50,
Pero por lo que decis… un 5/40 para los que cambian cada 5.000 es perfecto, ya que debido a su baja densidad tendra una mas rapida lubricacion y como no castigan el aceite hasta el proximo cambio estara en perfectas condiciones… no?? pero para los de los 10.000 kms… quizas un 10/40 sea mas recomendable, ya que el aceite aguantara un poco mas sin alterarse…

Aunque es cierto que los turbos queman antes el aceite debido a las temperaturas…, tambien los que llevan el motor por encima de 5.000 R.P.M constantemente castigan el aceite muchisimo… no creeis??[/quote]

Manu, ponerle un 5/40 en casos de climas templados, y en coches guardados en garaje no me parece tan buena idea, el grado 20/40 te da menos margen, pero también depende del clima de donde se conduzca.
El tema de las revoluciones… las motos trabajan mucho más alto y los cambios son cada 5.000kms, aunque no olvidemos que giran a 10.000 vueltas.

yo creo Javier… que un 10/40 va de sobra… ademas contando que le podre hacer unos 7.000 Kms al año… sale a un cambio al año mas o menos.

ahh!! por cierto… ya me termine de informar un poco sobre las letras del motor, parece ser que los AW11 con TOYOTA en NEGRO y 1.600 en AZUL CELESTE es el 125 Hp y el TOYOTA con las letras en NEGRO y 1600 en ROJO me parece que me dijo 135 HP es posible??