Q' pasa si hago esto en mi mk1 (enfriar aire de la admision)

bueno pues he puesto un filtro conico en la admicion de mi mk1, asi como esta aca

Pues siento que el carro sube mas rapido de revoluciones y se recupera mejor, pero quiero hacerles una consulta, tengo entendido que entre mas frio sea el aire que entre en la admicion mejor sera la mezcla, y el rendimientro del motor, pues bien la pregunta es esto, sin meterme a poner turbos, intercooler, etc, algo simple, creo que todos conocen el ventilador que esta al lado derecho del mk1 donde esta el respiradero, que hay un ventilador que enfria el motor, aki un ejemplo :

hay donde esta el circulo naranja donde esta el respiradero, hay un ventilador pontente que jala aire frio de el exterior y lo manda al motor para enfriarlo, bueno que pasa si yo pongo un ventilador como ese en donde esta la rejilla de ventilacion de la puerta del motor aqui un ejemplo:

La idea es poner un ventilador como ese en esa rejia para que agarre aire frio de afuera y lo mande para donde esta el filtro conico de la admision con la intension de hacer que el aire se mas frio, creen que resultaria, o mejoraria un poco, o creen que no serviria de nada??

pues eso se me ocurrio pero no se si serviria de algo, claro si funcionara de algo no seria una gran mejora pero algo es algo, si no me han entendido bien pues decidme y me explicare mejor!! saludos espero sus respuestas y comentarios!!

Me parece buena idea,pero para que le entrase aire frio tendrias que quitar el metacrilato que has puesto,por lo que al llover se te iba a mojar el filtro :confused: .
De todas maneras no creo que notes mucha mas mejoria,que con el filtro solo. :wink:

Hola Edu:

El ventilador solo hará efecto cuando el coche esté parado o rodando muy lento. Cuando vayas en marcha, el aire que entra es mayor que el que puede introducir el ventilador, por lo que el ventilador no hace nada.

Yo antes intentarí­a aislar el filtro del compartimento (si se puede) haciendo algún tipo de caja con aluminio y/o material aislante.

Hola Edu.
Lo del ventilador no lo veo tan claro. No le metas más elementos que requieran energí­a eléctrica para nada.
Lo que no se si será mejor meter el cono en el maletero, donde estaba el antiguo. Ahí­ la suciedad es mucho menor y no tiene el calor del motor, aunque seguro que está mejor en un sitio más ventilado (como el vano del motor)
Si le haces una caja que sea de metacrilato, cualquier metal transmite el calor. Creo que tampoco merece la pena.
Lo mejor es la solución de la página. sí­mplemente cubrirlo por arriba para que no se moje.

eso estava pensando ahora, que los ingenieros de la toyota le hicieron esa rejilla ahi por algo, y el ventilador impediria esto, talvez reubicando el filtro,

javiermk1, mi mr2 como es 86 trae el filtro de aire ubicado ahi donde he puesto el filtro conico, los mr2 del 87 al 89 si lo traen en el maletero, creo que por algo lo trasladaron ahi los ingenieros de la toyota no seria mala idea ponerlo ay y hacerle una entrada de aire o algo asi

pero creo que lo mejor seria reubicar el filtro conico y hacerle la tuberia para ponerlo en otro lado, pero por el espacio que hay en el mk1 no se me ocurre donde ponerlo para que resulte bien? en el maletero tendria que abrirle un hueco o algo por el estilo

Q OPINAN DE ESTO??

64.233.179.104/translate_c?hl=es … es%26lr%3D

salu2