Pues una de las cosas que me enseñó Alfonso fue que prohibieron la utilización de faros escamoteables en modelos nuevos. He estado buscando más info y el rollo es el de siempre:
Según una norma de homologaciones a nivel mundial, se decidió en 2001 que TODOS los modelos que se vendieran a partir de esa fecha no podían llevar faros escamoteables debido a que en caso de atropello son “cuchillas”.
Hasta aquí todo cojonudo, si no fuera porque Toyota, pensando en el futuro MR2, inventó un sistema para que los faros fueran desprendibles en caso de atropeyo. Lógicamente al final se lo denegaron y les dieron por el culo (también se ahorraron una pasta).
Ahora bien, me llamó la atención que a Toyota le diera por “defender” los escamoteables, aunque creo que es de las marcas que más los ha usado en deportivos, como el AE86 Sprinter Trueno, AW11, SW20, ST185…
No hablamos de Ferrari, 355, 348, F40…
Y demás marcas italianas.
Así que bueno, no todo fue por que “se pasó de moda”.
Pues asi es.
Yo tengo un miata ilegal, en caso de atropelllo nocturno se atropella a la gente dos veces. Una con el frontal y otra con el faro que ademas es una esquina…
Pues nunca me acostare sin aprender algo nuevo!!!gracias…
Con lo que mola esos faros y lo que fardo yo…todo el dia faros arriba, faros abajo, faros arriba, faros abajo (ya veras que gracia cuando se me rompa…)
Y ahora fardare mas pensando que llevo una maquina “pa matar” con dos cuchillas en el frente por si se me cruza el enemigo en mi camino!!!
Ya me estoy imaginando Rambo V, con un Mr2 SW20 adaptado para que un Stallone jubilado pueda acceder mejor al habitaculo…y con dos cuchillas por faros!!!
Así es Drifter, la legislación muchas veces es absurda, se prohíben los faros escamoteables, pero las ciudades se inundan de enormes 4x4 que en caso de atropello te dejan como un sello.
Personalmente desde pequeño me encantaban los escamoteables, no me hagais elegir entre el NSX o el Ferrari 512, con o sin escamoteables porque lo tengo claro,… CON!!!