Prohibición de Faros Escamoteables

Buenas gente!

Pues una de las cosas que me enseñó Alfonso fue que prohibieron la utilización de faros escamoteables en modelos nuevos. He estado buscando más info y el rollo es el de siempre:

Según una norma de homologaciones a nivel mundial, se decidió en 2001 que TODOS los modelos que se vendieran a partir de esa fecha no podí­an llevar faros escamoteables debido a que en caso de atropello son “cuchillas”.
Hasta aquí­ todo cojonudo, si no fuera porque Toyota, pensando en el futuro MR2, inventó un sistema para que los faros fueran desprendibles en caso de atropeyo. Lógicamente al final se lo denegaron y les dieron por el culo (también se ahorraron una pasta).
Ahora bien, me llamó la atención que a Toyota le diera por “defender” los escamoteables, aunque creo que es de las marcas que más los ha usado en deportivos, como el AE86 Sprinter Trueno, AW11, SW20, ST185…

No hablamos de Ferrari, 355, 348, F40…
Y demás marcas italianas.

Así­ que bueno, no todo fue por que “se pasó de moda”.

me ha parecido al menos curioso.

saludos!!! :wink:

Jejejeje, que morbo, tengo un coche “”“ilegal”"" :laughing:

Pues asi es.
Yo tengo un miata ilegal, en caso de atropelllo nocturno se atropella a la gente dos veces. Una con el frontal y otra con el faro que ademas es una esquina…

Vivan los faros escamoteables.

Después de leer esto, estoy pensando en llamar a Italia a “la familia”. A partir de ahora toda la mafia solo llevará MR2.

No es nada personal.

Eso explica el restiling que se le hizo al NSX :unamused:

[quote=“Xzibit”]Eso explica el restiling que se le hizo al NSX :unamused:[/quote] Sip , entre otros más!

Pues nunca me acostare sin aprender algo nuevo!!!gracias…

Con lo que mola esos faros y lo que fardo yo…todo el dia faros arriba, faros abajo, faros arriba, faros abajo (ya veras que gracia cuando se me rompa…)

Y ahora fardare mas pensando que llevo una maquina “pa matar” con dos cuchillas en el frente por si se me cruza el enemigo en mi camino!!!

Ya me estoy imaginando Rambo V, con un Mr2 SW20 adaptado para que un Stallone jubilado pueda acceder mejor al habitaculo…y con dos cuchillas por faros!!!

Así­ es Drifter, la legislación muchas veces es absurda, se prohí­ben los faros escamoteables, pero las ciudades se inundan de enormes 4x4 que en caso de atropello te dejan como un sello.
Personalmente desde pequeño me encantaban los escamoteables, no me hagais elegir entre el NSX o el Ferrari 512, con o sin escamoteables porque lo tengo claro,… CON!!!

comparto vuestra opinión!

+1

y yoder, has puesto ahi mi coche faborito, el 348, y la verdad, la foto del modelo con faros no-escamoteables, queda como una patada donde no suena :laughing: :laughing:

save the scamoteables!!

me hare una camiseta con esa frase jajaja

El de la foto no es un 348, es un 512 o testa rossa

el 348 es este:

Los escamoteables son la ostia para saludar a la peña!!