Problemas con el aceite MKii 3SGE DEL 91

Buenas Tardes a todos,
Todavia no he podido meter el cohe e el tqller pero hemos estado investigando y hemos deducido algunas cositas. El coche es un mkII del 91 con motor 3sge.
[color=red]Consume un 1,5L de aceite cada 900kms.
Suelta humo blanco denso.
Bujias secas y blakecinas con 2000Kms.
No tine perdidas de aceite.
Por el tapón de aceite suelta bastante presión(pruwba con la mano).
Presión en cilindro 9 bares.
Aceite 10W 40.
Coche no falla y camina bien.[/b][/color]

PREGUNTA: Porque bujias blankesinas? ¿mezcla pobre? [color=orange]Tiene el filtro de gasolina nuevo[/color]

Mi opinion está consumiendo aceite por los retenes de las valvulas y/o por arillos del pistón y yo creo ke es por arillos porque suelta humo subiendo a mas de 4000rpm.

¿ :confused: QUE OPINAIS?

Si suelta humo blanco es que quema aceite, yo creo que los segmentos están muertos :unamused:

¿Ke kieres decir con muertos? por favor.
:confused: Gracias.

[quote=“Roro”]¿Ke kieres decir con muertos? por favor.
:confused: Gracias.[/quote]

Pues que debes cambiarlos. Ya no cumplen su función como deben :wink:

¿cSigues siendo poco claro tio , yo me refiero al ¿porqué? tengo que cambiarlo.

Gracias igualmente, :smile:

Mas opiniones, …

[quote=“Roro”]¿cSigues siendo poco claro tio , yo me refiero al ¿porqué? tengo que cambiarlo.

Gracias igualmente, :smile:
Creo que el LENTO te lo ha dejado bastante claro, si los segmento de tus pistones está hechos mixtos es normal que humees blanco pues no están engrasando como deben y consumas aceite al igual que teiens que mirar retenes de válvulas… de todas formas el motor 3sge suele consumir algo de aciete

Mas opiniones, …[/quote]

[quote=“Roro”]¿cSigues siendo poco claro tio , yo me refiero al ¿porqué? tengo que cambiarlo.

Gracias igualmente, :smile:

Mas opiniones, …[/quote]

Los segmentos deben permitir la lubricación, pero no dejar paso libre a “tuti pleni”. Tus bují­a no están quemando bien, y el consumo de aceite es considerable. Puedes seguir como estás, pero vas quemando aceite, y el rendimiento del coche va a ir a peor. Además date cuenta de la" mierda" que está creandose en los cilindros…
Consejo: si puedes :arrow_right: $ :question: cambia segmentos como bien te ha recomendado Alfonso.

Comprueba compresiones para afirmar que el coche esta muerto…

Menudo jaleo tio :confused:

Lo que me mosquea es que te salgan las bují­as blancas y secas eso es sí­ntoma de que la mezcla no es buena, mucho aire para poca gasolina. Con ese consumo deberí­an salirte húmedas. Que sean negras puede que sea sí­mplemente carbonilla, mira el grado térmico de las bují­as y comprueba que es el correcto, si no cogen suficiente temperatura no se limpian.
Ya nos contarás.

Roro, revisión urgente total de motor de pe a pa!!! si dices que eel coeh inclusive te anda buien te aseguro que no está ni andando la mitad de lo que anda de serie!!!

Gracias Sres,
Poco a poco iré metiendole mano, desde luego que el motor hay ke dejarlo fino, si quiero meterle metralla al mr2. Respecto a las bujias,… mas de presión de gasolina…le vendrá bien…

Aunque probablemente, ke no entrará en taller hasta ju.l o agost. Pediré presupuestos habe ke me dicen…

Ya les voy contando…

[quote=“Roro”]Gracias Sres,
Poco a poco iré metiendole mano, desde luego que el motor hay ke dejarlo fino, si quiero meterle metralla al mr2. Respecto a las bujias,… mas de presión de gasolina…le vendrá bien…

Aunque probablemente, ke no entrará en taller hasta ju.l o agost. Pediré presupuestos habe ke me dicen…

Ya les voy contando…[/quote]
dejalo como una maketa… merece la pena un sw20.