Problema MR2 Mk3: luz que parpadea al lavarlo

Hola a todos,
El sábado lave el coche en máquina, siempre lo hago a pistola, hice 5 o 6 Km y al volver a arrancar el coche se me ha encendido la luz de la inyección y parpadea. :bulb:

Parece que va bajo de ralenti y va como ahogado, no tira.
He comprobado los fusibles, he limpiado el caudalimetro, la bateria esta bien… ando un poco perdido.

¿sabéis que puede ser? el coche tiene 60 mil Km

Esta misma luz se me encendio en un Yaris 1.3vvti pero fija, me cambiaron la sonda lambda, se volvio a encender y al final era el catalizador, pero no parece el mismo fallo, ya que en el Yaris no se notaba nada raro salvo la luz.

Un saludo y gracias por adelantado[/b]

has mojado el motor?
Si es asi, deberias secar bien la zona de los cables de bujias…

Se ha podido mojar por el tunel de lavado.

No creo que en el tunel de lavado te entre el agua como para eso… se supone que el capó trasero tiene una chapa que reconduce el agua que entra y lo tira por donde no afecta…
De todas formas quita los cables de bují­as y mira si hay agua, pero serí­a raro.

Pensaba que el tema podí­a venir de las bují­as, las acabo de cambiar y la cosa sigue igual, la aguja de las RPM oscila al ralenti y parece un harley en miniatura, se notan las vibraciones al ralenti.

Cuando anochezca miraré haber si hay alguna derivación de algún cable de las bují­as, esta idea me la han dado en el taller, aunque no creo que sea este el fallo.

La historia es que por trabajo nunca llego a tiempo al taller para que me chequeen que pasa.

Un saludo,

Pues no creas, puede ser que tengas una derivación de los cables de bují­as.

Intenta limpiar el caudalimetro haver k tal :wink:

he estado en el taller y ya me han chequeado los fallos:

Caudalimetro
Fallo del 4º cilindro

El caudalimetro lo limpie con un spray especial para caudalimetros, también cambié las bují­as.
Sobre el cilindro espero que sea de bobina (lleva una por cilindro) o por el cableado de la pipa, ya que el motor sólo tiene 60 mil km

¿alguno del centro me puede recomendar algún taller de confianza?
He pasado por un montón de Toyota oficiales y sólo me he llevado disgustos, en dos de ellos me rozaron el coche además de no tener ni puta idea de mecanica.

Un saludo,

Me dicen los “ingenieros” del taller que son los inyectores y el caudalimetro, y me pasan un presupuesto de 1100 €!!

No me huele no me huele… de dnd eres? me parece raro que falle de inyectortes, y en ese caso, se podria cambiar el 4º inyector, para que mas? y el caudalimetro…vale 100 eur aprox y eso se lo cambias tu…

[quote=“erenas1980”]Hola a todos,
El sábado lave el coche en máquina, siempre lo hago a pistola, hice 5 o 6 Km y al volver a arrancar el coche se me ha encendido la luz de la inyección y parpadea. :bulb:

Parece que va bajo de ralenti y va como ahogado, no tira.
He comprobado los fusibles, he limpiado el caudalimetro, la bateria esta bien… ando un poco perdido.

¿sabéis que puede ser? el coche tiene 60 mil Km

Esta misma luz se me encendio en un Yaris 1.3vvti pero fija, me cambiaron la sonda lambda, se volvio a encender y al final era el catalizador, pero no parece el mismo fallo, ya que en el Yaris no se notaba nada raro salvo la luz.

Un saludo y gracias por adelantado[/b][/quote]

a mi me ha pasado exactamente lo mismo. despues de lavarlo lo llevo un par de km y perfecto, pero al volverlo a rrancar la puta luz de los inyectores se quedo fija… Luego al rato empezo a parpadear, luego se quedo fija otra vez, y luego ya jodio del todo no para de parpadear…

El mecanico me ha dicho que le fallan los cilindros 2 y 3 y pensabamos que era la bobina, pero no, saca chispa por todos los cilindros.

¿Puede ser que los inyectores esten obstruidos o algo por el estilo?
El caudalimetro no creo que sea por que si no me equivoco solo hay un caudalimetro para los cuatro cilindros, asi que irian mal todos y no unos cuantos… Pa mi que son los inyectores, pero no se lo que les pasa… o se han obstruido, o estan comunicaos, o les entra aire o yo que se… ¿alguna idea?

me paso exactamente lo mismo que erenas
yo he reseteado la centralita

he intentado sacar los codigos de error segun el manual del foro

pero la luz de alarma del motor se queda fija y no da ningun error

en cambio la luz del abs se pone en intermitente …

alguien tiene idea del problema …
podria ser la centralita que esta muerta ??

Vaya! Lo mismo q a mi. En principio me falla un cilindro, nada más. El coche le falta fuerza y se me queda la luz de averia fija al arracar y luego se pone a parpadear.
Me han comentado que tengo dos inyectores cascados y los otros dos tocados. Sauces, ponte en contacto conmigo y lo hablamos.

Un saludo,

Pues nada… al final va a ser que se han jodido los inyectores…
Si como me has comentado al cambiar el inyector de sitio falla otro cilindro, me parece que va a ser eso…

¿alguien opina diferente?

Efectivamente… 2 inyectores fundidos!!!

Cambiatelos tu mismo… los he desmontado esta mañana con ayuda de mi viejo y no es demasiado complicado… quitas las dos tuercas y salen solos.

Puedes usar un tester para ver cuales funcionan y cuales no.

A mí­ se me ha fundido uno, hoy paso a encargarlo y lo cambiaré yo mismo.

Cuanto dices que te piden por la culata entera? Yo he mirado en la toyota y los inyectores son 156 euros mas iva cada uno… a mi me hacen falta 2 y a ti uno… si te piden menos de 600 pavos por la culata con los cuatro inyectores si que nos compensa… si es asi, yo te pago los otros tres que no necesitas y tu te quedas con uno…

Lo que no se es lo que pediran por la culata… si fueran 400 pavos nos ahorramos 56 pavos de cada inyector. Pero no tengo ni idea de lo que pueden pedir…

Yo sigo empeñado en sacarlos de por ahi, ya que mi economia no esta muy bollante.

Te contesté por privado sobre los inyectores de desguace.
Yo por mi parte me deje los 180 pavos del inyector y el motor vuelve a estar cómo antes. Lo cambié cómo hablamos, reinicié la centralita y fuera fallo. Suerte con la búsqueda!

[quote=“erenas1980”]Te contesté por privado sobre los inyectores de desguace.
Yo por mi parte me deje los 180 pavos del inyector y el motor vuelve a estar cómo antes. Lo cambié cómo hablamos, reinicié la centralita y fuera fallo. Suerte con la búsqueda![/quote]

No se si llego tarde a contestar y a dar ideas o esto lo habeis posteado ya… Pero bueno yo lo dejo aqui como aportacion.
No se si sabeis que la centralita de nuestro mk3 va metida detras del compartimento del lado conductor, de hecho, si abrimos la guantera-maletero que tenemos detras de nuestro asiento, veremos un registro en el tapizado, ahi detras esta la ECU. A esta centralita le llega por la parte superior un mazo de cables provenientes del vano motor. Si el pasamuros de este mazo de cables no esta bien aislado en la zona del motor, al lavarlo puede llegar por capilaridad dentro de los cables a colarse algo de humedad y llegar hasta nuestra valiosa centralita. La humedad y el oxido puede penetrar en la centralita hasta hacerla fallar, dando los mismos sintomas de un inyector estropeado.
Espero que os sirva de alguna ayuda.