Problema con la llave y el bombin de contacto

Pues resulta que el viernes al ir a coger el coche en el parking del trabajo meto la llave en el contacto y la al ir a girarla no puedo hacer el movimiento. Venga a probar y probar y nada, hasta que al final 5 minutos despues consegui que la llave girara, y despues ya arrancar sin problemas.

Al principio pense que era cosa de la llave porque parece que esta muy redonda, pero al llegar a casa probe con la la segunda llave, y parece que con esta va algo mejor, hay que hacer dos o tres veces el movimiento pero a los pocos segundos se puede arrancar. Segun esto el problema deberia ser el bombion ya que al tener el problema con las dos llaves…

Lo que mas me jode es que el Ibiza lo tengo en el taller porque me lo estan pintando y ahora se me jode este… A ver que me dicen en la Toyota, aunque ya me veo que entre pitos y flautas antes de una semana no me lo tienen arreglado.

Nos vemos.

Métele un chorro de aceite

Buenas.

Pues he estado esta mañana en la Toyota, y me han dicho que si, que esta jodido y que habra que cambiarlo (a ver cuanto tardan en traerlo) y la movida es que claro tendre dos llaves, a no ser que quiera cambiar todas las cerraduras del coche (toyodiy.com/parts/p_E_199006 … _6712.html)

Probare lo que me decis del chorrito de aceite, pero no creo que funcione porque no da la sensacion de que se haya atascado sino de que es algo mecanico que hace que no “reconozca” la llave y no la deje girar, vamos como si lo estuviera intentando con la llave de otro coche.

Nos vemos.

Yo tb probaria con untar la llave y la cerradura con un poco de 3 en 1. Si no funciona no pierdes nada GasGas. Pero si va mejor, de momento podrás seguir tirando asta que mires algo mejor.

Esta claro… voy a probar y a ver que pasa… de todas maneras el bombin lo voy a cambiar si o si, y seguramente con el el resto de cerraduras del coche, ya que no quiero tener que andar con varias llaves. Ya de paso que voy a la Toyota pedire unas cuantas piezas que tenia pensado pedir, como la guantera del copiloto que esta hecha polvo, las manetas de las puertas, y los soportes del escape.

[quote=“GasGas”]Buenas.

Pues he estado esta mañana en la Toyota, y me han dicho que si, que esta jodido y que habra que cambiarlo (a ver cuanto tardan en traerlo) y la movida es que claro tendre dos llaves, a no ser que quiera cambiar todas las cerraduras del coche (toyodiy.com/parts/p_E_199006 … _6712.html)

Probare lo que me decis del chorrito de aceite, pero no creo que funcione porque no da la sensacion de que se haya atascado sino de que es algo mecanico que hace que no “reconozca” la llave y no la deje girar, vamos como si lo estuviera intentando con la llave de otro coche.

Nos vemos.[/quote]

En la Toyota te pueden pedir el bombin para tus llaves si tienes el codigo de corte de la llave, es el codigo que venia en una chapita junto a las tres llaves que se entregan con el coche. La referencia es la misma que la de el bombin pero añadiendole los digitos 84 al final. Si no lo tienes y el coche esta vendido por Toyota España se puede solicitar el codigo, pregunta esas opciones antes de cambiar todos los bombines!! En cualquier caso te pediran tu documentacion y la del coche para verificar coherencias…

Un saludete!

[quote=“ZZW30”][quote=“GasGas”]Buenas.

Pues he estado esta mañana en la Toyota, y me han dicho que si, que esta jodido y que habra que cambiarlo (a ver cuanto tardan en traerlo) y la movida es que claro tendre dos llaves, a no ser que quiera cambiar todas las cerraduras del coche (toyodiy.com/parts/p_E_199006 … _6712.html)

Probare lo que me decis del chorrito de aceite, pero no creo que funcione porque no da la sensacion de que se haya atascado sino de que es algo mecanico que hace que no “reconozca” la llave y no la deje girar, vamos como si lo estuviera intentando con la llave de otro coche.

Nos vemos.[/quote]

En la Toyota te pueden pedir el bombin para tus llaves si tienes el codigo de corte de la llave, es el codigo que venia en una chapita junto a las tres llaves que se entregan con el coche. La referencia es la misma que la de el bombin pero añadiendole los digitos 84 al final. Si no lo tienes y el coche esta vendido por Toyota España se puede solicitar el codigo, pregunta esas opciones antes de cambiar todos los bombines!! En cualquier caso te pediran tu documentacion y la del coche para verificar coherencias…

Un saludete![/quote]

Muchas gracias por la informacion. El problema es que el coche vino de Alemania y que no tengo el codigo de la llave (esto ya me lo comento el chico del concesionari).

Pues ayer por la tarde me llamaron, el bombin son 60 euros, montado 220 (WTF???). O sea que lo mas probable es que me lo traigan, y me lo monte yo (quien dice yo, dice mi padre que es un manitas).

Al final ayer por la tarde le di un poquito de aceite y tal, y he descubierto que haciendo un poco de juego de una manera concreta con la llave mientras la giras, se puede arrancar el coche sin problemas (a ver cuanto dura esto). El tema es que me aguante este sistema hasta que me devuelvan mi otro coche que se esta pintando, porque despues ya me lo puedo tomar con calma y es posible que aproveche para montar un boton de ENGINE START en el hueco del mechero al estilo S2000.

Nos vemos!!!

Pues visto lo visto y sabiendo que la Toyota me quiere meter un sablazo por cambiarme el bombin he decidido que lo hare yo mismo. Ahora el tema es, un SW20 del 91 llevara inmobilizador o alguna movida de estas? Es decir al cambiar bombin tendre que usar una llave nueva, habra algun tipo de problema entre la llave y la centralita para que se reconozcan?

Ya puestos, aprovechare para montar un boton de ENGINE START en el hueco del mechero que es algo que hace tiempo que me ronda la cabeza.

Nos vemos!!!

Joder GasGas como te vas a enmarronar ahora cone l veranito…jejeje yo que queria quedar alguna mañana en la Terraza de Cornellí !

Bueno ya nos diras que tal. (yo suerte k tengo la copia con el codigo por si algun dia me pasa algo asi …)

[quote=“GasGas”]Pues visto lo visto y sabiendo que la Toyota me quiere meter un sablazo por cambiarme el bombin he decidido que lo hare yo mismo. Ahora el tema es, un SW20 del 91 llevara inmobilizador o alguna movida de estas? Es decir al cambiar bombin tendre que usar una llave nueva, habra algun tipo de problema entre la llave y la centralita para que se reconozcan?

Ya puestos, aprovechare para montar un boton de ENGINE START en el hueco del mechero que es algo que hace tiempo que me ronda la cabeza.

Nos vemos!!![/quote]

Que yo sepa, no tiene inmovilizador ya que las llaves no van codificadas, un cerrajero te puede hacer copias sin problemas.

Por eso es aconsejable tener alarma con corte al encendido.

Buenas.

Pues esta tarde he ido a buscar la pieza. Al final me ha costado 83 euros IVA incluido, contando dos llaves y dos tornillos que se ve que al quitar los que estanmontados se rompen (tema seguridad).

Ahora a esperar a que me llegue el boton de arranque de el S2000 y a montarlo todo. Ya os comentare una vez montado.

Nos vemos.

Otra opcion que puedes hacer es sacar el bombin del portabombines,y con la llave metida en el ,limar los perrillos que sobresalgan,que es por eso por lo que no gira la llave,al ir desgastandose esta,no pisa bien sobre los perrillos y hace que se quede alguno para afuera.
De esa manera con la llave metida en el bombin,este quedara completamente redondo ,y no tendra ningun problema al girar,y cuando sacas la lave hace su funcion normal :wink:

No se si me he explicado,en cualquier caso mucha suerte

Buenas.

Pues esta tarde me he puesto a ello (no veais el sol que caia).

Al final el pivote este que os he mencionado era la clave. Con una allen lo he apretado con la llave en la primera posicion, despues simplemente estirar de la llave y zas! el bombin fuera. Despues simplemente coger el nuevo, poner la llave en la primera posicion y meter el bombin. Y listos!!! Funcionando perfecto.

Ya que estaba con todo desmontado he aprovechado y montado el boton de arranque del S2000.

Aqui os dejo una foto y un video:

[youtube]MR2 SW20 - S2K Start engine button - YouTube