Buenas,
Vamos a ver pues quiero comentaros las primeras impresiones con el MK3 en comparación con el MK2.
Chasis: El MK3 tiene un chasis muy ligerito y en tramos de montaña se nota y mucho. Es muy ratonero, más que el MK2, en curvas cerradas es un gustazo, los cambios de apoyo los hace muy bien y el culo se muestra un poco nervioso pero en su sitio. En curvas rápidas es dodne el culito se muestra más juguetón pero es muy intuitivo la verdad.
Frenos: El MK3 frena bien. Pues eso, bien sin más, no tiene una frenada abismal (me esperaba más por su peso) pero creo que es correcto. El fading se acusa a partir de la 4º frenada fuerte pero sin llegar a quedarte sin freno. El MK2 frena mejor estando ambos de serie. Frenando en apoyo es mucho más fácil de controlar que en el MK2.
Motor: Sin lugar a dudas, su punto más flaco, en parte. Es un gustazo gastar 7/8 litros a ritmos legales. El motor suena gordete, sube bien de vueltas, es muy progresivo gracias al VVTi, empujando con contundencia a partir de las 4000rpm hasta el corte allá por las 7000. El conjunto se mueve bien gracias a su ligereza pero tiene prestaciones sufiecientes (de parado a 100 tarda 7,9s…). Tengo que decir que el 3SGE tiene mucha más rabia que el 1ZZ, pero debido a la diferencia de peso, van muy parejos.
Cambio: Lo mejor del coche. Es una auténtica MARAVILLA. El accionamiento es directo, preciso y suave. El escalonamiento de las marchas es perfecto a mi entender, no ahoga al motor como ocurre en los SW20 a partir de 3º. Los pedales están muy bien colocados para hacer punta - tacón.
Dirección: La dirección es muy buena a mi entender, transmite mucha información, es suave y muy directa. El recorrido se me hace largo con 1,25 aprox. vueltas a cada lado. La asistencia es eléctrica pero muy muy efectiva, no hay lag ni rebotes.
Suspensión: Como cualquier suspensión de serie no es para nada incómoda. Tiene buena relación entre deportividad y confort, tirando más a este último ajuste, aunque si se hechan en falta unas estabilizadoras un tanto más gruesas. No es una barca y absorve bien las irregularidades del terreno.
Equipamiento, interior, acabados. Los plásticos son agradables a la vista pero no al tacto debido a la búsqueda de ligereza. En cambio, los acabados y ajustes si son muy buenos. El equipamiento es el mismo que en el MK2 (y si con 10 años menos a sus espaldas jeje) por lo tanto debo decir que es el correcto. La capota convertible es correcta, deja pasar ruidos como es normal y a partir de 140 también aparecen ruidos aerodinámicos ya un tanto molestos, pero es lo normal. Circualando con la capota bajada hasta 110 sin problemas, a partir de esta velocidad ya los ruidos comienzan a ser bastante molestos.
En resumen, me ha gustado mucho, pero necesito más tiempo de adaptación
Saludos.