Primeras impresiones MK3

Buenas,

Vamos a ver pues quiero comentaros las primeras impresiones con el MK3 en comparación con el MK2.

Chasis: El MK3 tiene un chasis muy ligerito y en tramos de montaña se nota y mucho. Es muy ratonero, más que el MK2, en curvas cerradas es un gustazo, los cambios de apoyo los hace muy bien y el culo se muestra un poco nervioso pero en su sitio. En curvas rápidas es dodne el culito se muestra más juguetón :laughing: pero es muy intuitivo la verdad.

Frenos: El MK3 frena bien. Pues eso, bien sin más, no tiene una frenada abismal (me esperaba más por su peso) pero creo que es correcto. El fading se acusa a partir de la 4º frenada fuerte pero sin llegar a quedarte sin freno. El MK2 frena mejor estando ambos de serie. Frenando en apoyo es mucho más fácil de controlar que en el MK2.

Motor: Sin lugar a dudas, su punto más flaco, en parte. Es un gustazo gastar 7/8 litros a ritmos legales. El motor suena gordete, sube bien de vueltas, es muy progresivo gracias al VVTi, empujando con contundencia a partir de las 4000rpm hasta el corte allá por las 7000. El conjunto se mueve bien gracias a su ligereza pero tiene prestaciones sufiecientes (de parado a 100 tarda 7,9s…). Tengo que decir que el 3SGE tiene mucha más rabia que el 1ZZ, pero debido a la diferencia de peso, van muy parejos. :wink:

Cambio: Lo mejor del coche. Es una auténtica MARAVILLA. El accionamiento es directo, preciso y suave. El escalonamiento de las marchas es perfecto a mi entender, no ahoga al motor como ocurre en los SW20 a partir de 3º. Los pedales están muy bien colocados para hacer punta - tacón.

Dirección: La dirección es muy buena a mi entender, transmite mucha información, es suave y muy directa. El recorrido se me hace largo con 1,25 aprox. vueltas a cada lado. La asistencia es eléctrica pero muy muy efectiva, no hay lag ni rebotes.

Suspensión: Como cualquier suspensión de serie no es para nada incómoda. Tiene buena relación entre deportividad y confort, tirando más a este último ajuste, aunque si se hechan en falta unas estabilizadoras un tanto más gruesas. No es una barca y absorve bien las irregularidades del terreno.

Equipamiento, interior, acabados. Los plásticos son agradables a la vista pero no al tacto debido a la búsqueda de ligereza. En cambio, los acabados y ajustes si son muy buenos. El equipamiento es el mismo que en el MK2 (y si con 10 años menos a sus espaldas jeje) por lo tanto debo decir que es el correcto. La capota convertible es correcta, deja pasar ruidos como es normal y a partir de 140 también aparecen ruidos aerodinámicos ya un tanto molestos, pero es lo normal. Circualando con la capota bajada hasta 110 sin problemas, a partir de esta velocidad ya los ruidos comienzan a ser bastante molestos.

En resumen, me ha gustado mucho, pero necesito más tiempo de adaptación :wink:

Saludos.

Wow! Que analisis…parece km77 esto jajajaja. Bueno al final acabaras con un hardtop. Me alegro que estes contento…la potencia la notaras escasa, puesto que estas muy mal acostumbrado a domar bestias más grandes ! :stuck_out_tongue:

JOOOOder Drifter,vaya analisis,eres un crack!La verdad es que estoy deacuerdo contigo en todo,sobre todo en el equipamiento,es igual que en el mk1!!!y eso me encanta!!!,nada de ASR ESP…solo ABS,A/A,ni capotas electricas ni leches,el mk3 será de los ultimos roadster puros que han existido.

Efestiviwonder, es un depotivo puro, con todo lo que ello conlleva.

El equipamiento es peso :smiling_imp:

El otro dí­a fui a descapotar y la gente se medio reí­a cuando bajé la capota por no ser eléctrica. Y yo, para qué coño queréis que sea eléctrica?
Para ser más guay? :unamused:

En fin, que masmola jejejejej :wink:

POr cierto, en comparación con el SW20 NA de 156, dirí­a que son muy muy parecidos, lo que gana el MK3 en curvas lentas gracias al peso el SW20 lo gana en curvas rápidas gracias al cierto aplomo, pero el MK3 es más divertido en reacciones. Comparándolo con alguno turbo no tiene nada que hacer, excepto si swapeamos a 2ZZ, que creo que es el swap ideal y lógico para un MRS.

Ahora toca esperar, al menos un par de años, pero esto empieza a oler a swap :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:

Querrás decir que el mk2, porque el mk1 no tiene de nada, ni ABS.
Cosa que por otro lado tampoco a mi me importa, aunque reconozco que es uno de los sistemas más útiles que se pueden tener… y un autoblocante claro!!

[quote=“DriFTer”]. Comparándolo con alguno turbo no tiene nada que hacer, excepto si swapeamos a 2ZZ, que creo que es el swap ideal y lógico para un MRS.

Ahora toca esperar, al menos un par de años, pero esto empieza a oler a swap :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:[/quote]

Joder,que casualidad,yo tengo un 2zz, power fc,colectores MW y el soporte de motor necesarios para el swap… :-FF

[quote=“Xzibit”][quote=“DriFTer”]. Comparándolo con alguno turbo no tiene nada que hacer, excepto si swapeamos a 2ZZ, que creo que es el swap ideal y lógico para un MRS.

Ahora toca esperar, al menos un par de años, pero esto empieza a oler a swap :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:[/quote]

Joder,que casualidad,yo tengo un 2zz, power fc,colectores MW y el soporte de motor necesarios para el swap… :-FF[/quote]

Créeme que lo se :laughing: :laughing: :laughing: si no te corre prisa la venta lo tienes vendido jajajajaja

Me debes una comida! :smiley:

Lo cualo??? Al final has cambiado tu MK2 por un MK3?

[quote=“DriFTer”][quote=“Xzibit”][quote=“DriFTer”]. Comparándolo con alguno turbo no tiene nada que hacer, excepto si swapeamos a 2ZZ, que creo que es el swap ideal y lógico para un MRS.

Ahora toca esperar, al menos un par de años, pero esto empieza a oler a swap :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:[/quote]

Joder,que casualidad,yo tengo un 2zz, power fc,colectores MW y el soporte de motor necesarios para el swap… :-FF[/quote]

Créeme que lo se :laughing: :laughing: :laughing: si no te corre prisa la venta lo tienes vendido jajajajaja

Me debes una comida! :smiley:[/quote]

El viernes nos vamos a comer algo en frente de ACHE os parece???
Como el no se mueve… Xzibit invita jajajaja

Si Gaspar, como ya sabes desde hace tiempo, necesitaba pasta tio, y bueno de este modo me quedo con un mr2 y me saco bastante dinerito la verdad.

Joder por mi perfecto para e viernes, solo que yo tengo libre de 13:30 a 15:30, luego me toca currelar.

Saludos!

[quote=“DriFTer”]Si Gaspar, como ya sabes desde hace tiempo, necesitaba pasta tio, y bueno de este modo me quedo con un mr2 y me saco bastante dinerito la verdad.

Joder por mi perfecto para e viernes, solo que yo tengo libre de 13:30 a 15:30, luego me toca currelar.

Saludos![/quote]

Si, lo se. Iremos a algún sitio de comida rápida :wink:
A ver si Héctor confirma y nos vemos.

Buena crónica difter… :wink:

[quote=“DriFTer”]Si Gaspar, como ya sabes desde hace tiempo, necesitaba pasta tio, y bueno de este modo me quedo con un mr2 y me saco bastante dinerito la verdad.

Joder por mi perfecto para e viernes, solo que yo tengo libre de 13:30 a 15:30, luego me toca currelar.

Saludos![/quote]

Bueno pues nada, si es lo que tu querias me alegro por ti, y muchisimo tambien por la persona que se haya quedado con tal joya.

Nos vemos.

Para nada es lo que querí­a es lo que necesitaba :wink:

Por cierto ya se el motivo por el que el coche se muestra nervioso de atrás, las gomas traseras son marca Kormorán o algo así­ y las de delante son hankook :confused:

Así­ que nada, ahorraré dinerito para cambiarlas lo antes posible, así­ que cuando la tenga llegará lo divertido: drift y roscos hasta que mueran las 4 :smiling_imp:

De ese modo también averiguaré si lleva o no LSD, porque no todos lo llevaban y con mi suerte, fijo que tampoco lleva pero bueno :cry:

Pues confirmado,hoy Fast Food with Fart Cars,os espero en el cuartel general a la 1:45

Yes, sir! :laughing:

Haber que pasa con el señor Drifter que no tiene ni firma ni avatar :— :—