Presentación y dudas razonables

Hola a todos. Acabo de descubrir esta página y me ha faltado tiempo para registrarme. Llevo algún tiempo detrás de un roadster de ocasión, y cuando ya habí­a centrado mi búsqueda en el MX5 1.8 (98-01) va y se cruza en mi camino el original MR2 :wink: Por presupuesto me interesarí­a un MK III (00-02), pero me asaltan las dudas:

  • ¿Cúal es más divertido de conducir? (En seco)
  • ¿Es el MR2 más delicado en suelo húmedo?
  • ¿Cúal de ellos es más fiable? (Me preocupa la refrigeración del Toyota por su motor central, véase MGF).
  • He probado el Mazda y me resulta cómodo para mi estatura (1,81 m), pero, ¿y el MR2?
  • ¿Por qué oscura razón se han vendido tantos MX5 y tan pocos MR2?

El MR2 me llama más la atención por su exotismo, aunque el MX5 tampoco me disgusta, pero la verdad es que está más visto, y el nuevo modelo lo ha hecho envejecer bastante.

En fin, a ver si alguno de vosotros, afortunados poseedores de MR2, me ayuda a solventar esos interrogantes y aclara mi confusión.

Gracias y un saludo.

[quote=“Superleggera”]Hola a todos. Acabo de descubrir esta página y me ha faltado tiempo para registrarme. Llevo algún tiempo detrás de un roadster de ocasión, y cuando ya habí­a centrado mi búsqueda en el MX5 1.8 (98-01) va y se cruza en mi camino el original MR2 :wink: Por presupuesto me interesarí­a un MK III (00-02), pero me asaltan las dudas:

  • ¿Cúal es más divertido de conducir? (En seco)
  • ¿Es el MR2 más delicado en suelo húmedo?
  • ¿Cúal de ellos es más fiable? (Me preocupa la refrigeración del Toyota por su motor central, véase MGF).
  • He probado el Mazda y me resulta cómodo para mi estatura (1,81 m), pero, ¿y el MR2?
  • ¿Por qué oscura razón se han vendido tantos MX5 y tan pocos MR2?

El MR2 me llama más la atención por su exotismo, aunque el MX5 tampoco me disgusta, pero la verdad es que está más visto, y el nuevo modelo lo ha hecho envejecer bastante.

En fin, a ver si alguno de vosotros, afortunados poseedores de MR2, me ayuda a solventar esos interrogantes y aclara mi confusión.

Gracias y un saludo.[/quote]

Bienvenido al foro! Uno más :mrgreen:

Esperemos que pronto seas miembro del club con tu MR2.
Al lí­o: siendo sincero, no he conducido un miata, por lo que no te puedo hablar de esa experiencia, pero si conozco bien el MR2, así­ que por partes:

  • El MR2 es un coche muuuuuuuy divertido de conducir, en serio, el más divertido de conducir de todos los que he llevado, lo que incluye un 350Z o un TT, por ejemplo.

El MR2 es un coche ligero, con un chasis muy bien puesto a punto, un motor muy elástico que sube de vueltas de maravilla y unos frenos excepcionales. Es decir, una fiera de carreteras reviradas.

A diferencia del miata, el MR2 posee el motor en disposición central, lo que le otorga un reparto de pesos estupendo.

  • Respecto a conducir con lluvia, no se si tendrás experiencia con los coches tracción trasera, pero hace falta cogerles el punto. Una vez se lo coges es una auténtica pasada.

Ahora bien, con cualquier tracción trasera sin control de tracción (los MR2 anteriores al lavado de cara del 2003 no llevan) en lluvia hay que saber lo que uno se hace. Es decir, que para llevarlo al lí­mite hay que tener muchas manos y mucha experiencia.

No quiere decir que sea peligroso ni mucho menos, simplemente que hay que conocer el caballo que uno cabalga.

  • La refrigeracií­on de los coches con motor trasero es un poco peor que los de motor delantero, pero no conozco a nadie que haya tenido problemas al respecto.

  • El MR2 te resultará cómdo también. Un buen amigo que mide 1,93 entra un poco justo, pero entra… :laughing:

  • El Mx5 se ha vendido más principalmente por su precio, y porque cuando Toyota volvió a la carga con el MR2 MKIII, los miata ya estaban muy extendidos.

  • Dos razones más a favor del MR2, en mi opinión, son:

    • Más bonito
    • Más exclusivo (Miatas hay muuuchos, en cambio te cruzas con pocos MR2)

Espero haberte ayudado en algo con mi retaí­la… :wink:

Un saludo

Muchas gracias por la bienvenida y tu rápida respuesta. Esto promete :smiley: En el núm. de Octubre de la revista “TOP GEAR” (versión impresa del célebre programa inglés) incluyen una pequeña reseña acerca del final de fabricación del MR2. Dicen que el motor 1.8 VVT-i le sienta muy bien a este coche y que nada más encenderlo uno comprende por qué Lotus eligió este excelente motor para reemplazar el K-series (Rover) en el Elise. Tb dicen que a bajas vueltas no entrega demasiado par, pero que sube rápido de revoluciones y se adapta perfectamente al carácter del coche. En UK la ultima serie de este modelo se denomina TF300, los trescientos últimos ejemplares, y viene numerada. Termina diciendo que el MR2 es tan dulce como siempre, que hay que olvidar su edad y aconseja: “just drop the roof and fling it down a good road

A ver si hay alguien por aquí­ que haya probado los dos modelos y me da el pequeño empujón que me falta. :wink:

ai estamos el MRS es mucho mas exclusivo y divertidisimo… no te arrepentiras

Aunque sólo sea por estética, MR2!!! Sólo por esa razón yo ya me decidirí­a…[/quote]

Hola,yo he provado los dos coches,mido 1,92 y voy mil veces mas comodo en el mr2,hay mas espacio para las piernas,y el habitaculo es mas ancho,o por lo menos me dio esa impresion.

En cuanto a refrigeracion a mi no me ha dado ni un solo problema el coche,y lo utilizo para trabajar todos los dias y para findes de semana,vamos,para todo,y mejor imposible.

Yo tuve las mismas dudas q tu cuando me lo compré,además yo tambien mire el smartcoupe Brabus,coche q desheche enseguida,no me gustó nada,y al final me decidi por el mr2

Suerte con tus dudas

[quote=“Xzibit”]Hola,yo he provado los dos coches,mido 1,92 y voy mil veces mas comodo en el mr2,hay mas espacio para las piernas,y el habitaculo es mas ancho,o por lo menos me dio esa impresion.

En cuanto a refrigeracion a mi no me ha dado ni un solo problema el coche,y lo utilizo para trabajar todos los dias y para findes de semana,vamos,para todo,y mejor imposible.

Yo tuve las mismas dudas q tu cuando me lo compré,además yo tambien mire el smartcoupe Brabus,coche q desheche enseguida,no me gustó nada,y al final me decidi por el mr2

Suerte con tus dudas[/quote]

Muchas gracias por la respuesta. La balanza se está inclinando mucho hacia el lado del MR2 :laughing: , la pena es que hay mucho menos donde elegir. ¿Podrí­as contarme algo sobre el comportamiento del Toyota en suelo seco/mojado? ¿Cuántos Kilómetros le has hecho al tuyo?
Saludos.

Pues depende de la conduccion q hagas,si vas normal ningun problema,como cualquier coche,si vas rapido tienes que tener bastante cuidado,porque te enseña el culo enseguida,ahí­ esta la gracia :wink:
Tambien depende mucho de los neumaticos,yo llevo Yokohama,en 215 detras,y se controla muy bien el coche,y en seco solo se va cuando yo quiero(normalmente jeje).

Mi coche tiene casi 30000Km y es de diciembre de 2004,este ya es mi 3 invierno con el… :smiley: