Presentacion Ayuda compra MR2 MK3 2002

Buenas tardes, soy Pepe, me presento desde Elche.

Estoy buscando mi MR2 MK3, dado mi presupuesto tengo uno visto y lo he probado esta mañana. La pega, coche volante a la derecha, a mi realmente no me prece gran problema, yo realmente busco tener las sensaciones que transmite este coche y a mi entender se seinte igual en ambos lados. No pretendo revenderlo en un futuro y si disfrutarlo e ir mejorandolo poco a poco.

Al ser un novato en este coche me gustaria saber que es realmente lo que tengo que mirar con lupa.

El martes lo llevo a mi mecanico que le eche un vistazo. A mi juicio esta mañana, el coche esta impecable y muy bien cuidado, poco kilometraje 110.000km a pesar de haber tenido 5 dueños, el ultimo desde 2012 sin casi haber usado el coche, lleva meses bajo la lona sin usarse. El coche lleva el hadtop, y el dueño actual me ha comentado que nunca ha usado la capota de lona en cinco años, quitaba el hardtop pero no subia la otra…parecia muy sincero, pero esto me ha parecido raro…igual es que los ingleses son un poco particulares, debo revisar esto a ver si la lona tiene defectos.

He leido problemas de precatalizadores, sacarlos, vaciarlos, no soy un gran entendido la verdad. Además también he leido problemas de falta de aceite por lo que al comprobar el nivel del coche esta mañana estaba bajo pero no bajo minimo.

Espero alguien me pueda dar unos consejos antes de lanzarme a la compra…ya estoy soñando con tenerlo en mi garaje… :wink:

Saludos!

Hola… Mucho cuidado con el nivel de aceite, si es anterior al 2003 es un problema porque pecan de eso… Mucho control con los niveles y no rellenar con ningun liquido a boleo, puesto que por ejemplo el liquido de direccion es especifico de toyota… Ruedas buenas siempre porque es un coche falso. Por lo demas veo q ya tienes controlado lo de los precat,mucho ojo tambien con eso porque se desprende la ceramica interior y puede absorber para dentro las particulas y puedes fastidiar el motor… Q mas… Si tienes alguna pregunta mas no dudes, un saludo (face: club mr2/mrs españa)

bienvenido y un RHD mas … al final vamos a superar los LHD jajajajaj
mira bien debajo … que cuando viene de UK suele ser oxidado … yo lo tengo así pero año voy arreglando poco a poco.
Animo …

Con el mecánico, cambias TODO los liquido (motor, caja, agua, freno a purgar, …)
y equilibrar las ruedas que a mi me vibraba el coche a 120km/h y después equilibrar las 4 ruedas esta perfecto ahora. (el chaval avisa puesto las llantas y ruedas sin equilibrar !!!)

Buenas Pepe, cualquier duda me tienes aquí al lado en Murcia, ojo con los coches ingleses, vienen oxidados por debajo, creo que puedes conseguir uno español casi por el mismo precio. Mi telf es 676451444 por si quieres contactar conmigo. Saludos