Preguntas sobre originalidad

A ver quién me echa una mano sobre la originalidad de algunas cosas que lleva montadas el Mk1, recordad que es un coche nacional y mi intención es dejarlo como salí­o del conce y por tanto x internet no te puedes guiar mucho ya que depende del sitio hay diferentes acabados.

Llevaba taloneras? Creo que haber leí­do que aquí­ no.

Las letras TWIN CAM en el piloto izquierdo? creo que tampoco

El económetro en el cuadro? Creo que sí­, pero prefiero el voltí­metro la verdad

Hay diferentes alerones “TOYOTA”?, yo tengo como una guí­a en U y veo como si en Ebay llevaran cuatro taladros, ilustro:

El mí­o lleva galleta no llanta y lleva una tapa de plástico (rota x cierto), no la he visto en otro.es original?

Iban pintado todo el paragolpes?, algunos he visto con la franja de los pilotos de posición sin pintar,y el faldón?y las pestañas?

Lleva bombí­n en la puerta del acompañante o una tapa? El mí­o no lleva nada.

Pedí­ un faro x Ebay y la carcasa no es igual al otro mí­o, esto es xq allí­ era así­ o es según el año? ilustro:

La “pata” central del alerón trasero no coincide con la inclinación del maletero, creí­ que tení­a un apaño pero me pareció ver x internet otro así­.

Perdón x el tocho xo al tardar en llegarme la cuenta se me acumulado la faena, gracias x anticipado.

Vale, el color del coche en rojo.
hay dos versiones según el año de fabricación.
Las primeras (hasta el 86), en color rojo y negro.
Las segundas (a partir del 8/86) en rojo completo.

Foto de la primera (cambia además el faldón delantero que es más corto y el parachoques delantero que es de caida recta como el parachoques trasero)
img.pics.livedoor.com/007/e/c/ec … a8a-LL.jpg
Foto de la segunda (pestañas, parachoques y faldón en rojo lleva unas pegatinas en forma de tiras en color gris junto con unas molduras el los laterales con ellas incluí­das) Si te fijas como llegó mi coche es como es de serie. Como valen una pasta, verlas en un aw11 suele significar que tiene la pintura de origen. El tuyo debe ser como el mí­o antes de mi restauración.
clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t=3495&start=0
Faldones:
Laterales.
Dos tipos: Como el que llevo yo, que es original pero un accesorio. De color negro en las primeras series y de color rojo en las demás.
El que lleva Héctor o deberí­as llevar tú. Una talonera triangular de color negro SIEMPRE!!! da igual el año.

Faldones de las ruedas: en rojo o en negro según el año.
Los que traí­an el faldón lateral largo (como el mí­o) Llevan los traseros de rueda. Pero no los delanteros por incompativilidad.
Los que traí­an el faldón corto lateral normalemente no llevan ninguno más, pero puedes verlos con los traseros y con los delanteros.
Todo esto es lo que puedes hacer para dejarlo original, todas esas piezas son de la época y se vendí­an como accesorios. Pero en tu caso el color debe ser rojo todo (super red 3e5) Y negro sólo las cosas que son comunes en ambos coches (espejos, molduras de plásticos…)
Te falta el “parasol” transparente trasero, esto es una pieza original en todos los coches.
Pegatinas. Mira mi coche, lleva todas las que debes llevar. Menos que la tuya trasera no debe poner twin cam 16 G si no TWIN CAM 16. Todas las pegatinas en Light Silver.
Econometro: es original en tu coche.
Alerón: sólo hubo uno, mira bien el mí­o porque lo tiene todo.
Rueda de repuesto: lo norma una de galleta sin funda, pero no dudo que la propi casa pusiese fundas para proteger las cosas del maletero. Guárdala si está bien, si está rota pues nada.
Bombí­n de la puerta: llevan las dos y tiene que funcionarte el cierre centralizado en ambas.
Faros: esto si que es una cosa que no se bien por qué es así­. Héctor tiene del tipo de la de la pieza de la izq de tu foto y yo llevo de la del tipo derecho. Cambia la forma de regulación, imagino. Pero ambos son de la misma época. Lo que tienes que ver es cual es tu tipo y hacerte con la misma que llevas.

Yo no pido perdón por el tocho, no haber preguntado :laughing:

Buff, como no se quién es Héctor, jajaja, no me ha quedado muy claro lo de las taloneras, o sea que sólo deberí­a llevar en negro el triángulo de la aleta trasera? no debo de llevar la parte larga de la talonera de la puerta al pase de rueda delantero, es así­? Y los parafangos no me queda claro.
Sí­ el parasol ya tengo claro que me falta lo que no me cuadra mucho es lo que te comentado del perfil en “U” que tengo en la moldura trasera, en las fotos que veo de alerones en venta me parece como si fuera atornillado.
En esta foto se ve tanto el perfil en U, como la pata central del alerón:

Esta es la tapa de la galleta:

Se me ha olvidado antes que en teorí­a deberí­a llevar al ser mk1b la antena en la aleta trasera derecha no?, esta parte se ve con la pintura mas nueva,como si hubieran repintado, momento que imagino aprovecharon para anular el “bujero”, poruqe lo llevo tapado y llevo una antena desas que van enganchadas al parabrisas, eran todas eléctricas?

El tuyo puede tener cualquier posibilidad, porque no llevas nada. O talonera tipo triángulo sola. Talonera tipo triángulo más los faldones de detrás de cada rueda, o faldón lateral largo (como el mí­o) con las faldillas de las ruedas traseras. Todo pintado en rojo menos el faldón tipo triángulo que siempre va en negro.
Lo más lógico es que el tuyo fuese como el de Héctor (Xzibit). A el suyo sólo le falta por poner las pegatinas tipo tiras de los parachoques y las molduras de las puertas. Ah!! y que le ha metido los faros americanos, a eso no le hagas mucho caso que era para las versiones con compresor.
clubmr2.es/foro/viewtopic.ph … sc&start=0
La tapa como si la tiras. :laughing:

Primeras series.
Las hubo con las dos combinaciones.
Negro y rojo:
static.cargurus.com/images/site/ … 10551.jpeg

Todo rojo:
i38.tinypic.com/24ow0ld.jpg

Segundas series:
classicandperformancecar.com … hp?id=9796
carphotos.cardomain.com/ride_ima … _large.jpg
imageshack.us/photo/my-images/21 … tamr2.jpg/

Buff, pues creí­a que iba a tener menos problemas en dejarlo de serie, por lo que veo hay distinas conbinaciones, aunque lo mas problable es que solo fuera con la talonera triangular sin pintar, por lo que veo en fotos no es la misma que la que lleva la talonera entera de rueda a rueda no?
Respecto a la pata central del alerón me refiero a esto:

Y de la “no” antena no tengo fotos, ya las haré

Yo en mi opinion lo dejaria como te guste,y no me liaria en como venia de serie,ya que a no ser que consigas fotos del coche recien entregado a su primer dueño ,te va a ser muy dificil,ya que los de toyota fueron cambiando cosas,pequeños detalles.
Yo el mio lo restauré basandome en mis gustos y ya está,a si que no me rallaria con esas cosas

Estos son originales.