Pequeñas mejoras que estoy haciendo

El 25-Mar hay tandas en el Circuito de Guadix ( forotandas.com/foro/showthread.php?t=325 ) y quiero hacerle unas cosillas al coche.

Hoy he empezado a meterle mano, desmontando el piloto izquierdo y los disipadores de calor de los colectores de escape.
He sacado el tubo de aire de admisión que va por encima del paso de rueda izquierdo.

Lo que pretendo hacerle de aqui al 25 es:

  • Eliminación y destrucción del pre-cat cerámico de los colectores.
  • Pulido interior con la dremel de los colectores (hasta donde pueda meter la herramienta).
  • Instalación de los latiguillos metálicos Goodridge y pastillas Necto AP.
  • Pintado de llantas.
  • Instalación y calibración de la Camcon.
  • Colocación del filtro K&N de alto flujo.

Puede que no me de tiempo de hacerle todo esto, pero lo voy a intentar.

Además tengo pedidas 4 gomas nuevas que deben estar apunto de llegar, o eso espero.

Os seguiré contando.

Suerte juanga,buenas modificaciones.

ya nos contaras como van campeon

lo de pulir el colector con la dremel no es un poco bestia?
Ojo, no se como se suele hacer.

yo creo que para ese menester te iria mejor una especie de acoples que hay para los taladros normales que se puede injentar en la dremel
es un disco que lleva unas cedras duritas rojas , no se como se llama pero va de lujo para esas cosas,yo ya lo he probado para el tubo de ala admision , y funciono,los habia mas pequeños,si te interesa te cuelgo unas fotos.

[quote=“sanson”]lo de pulir el colector con la dremel no es un poco bestia?
Ojo, no se como se suele hacer.[/quote]

Hombre, si se hace con cuidado :smiley:

Se trata de “comerse” a lo sumo 1 mm, (que seguro que menos) y de dejar muy pulido, sin rugosidades la pared interior del colector, para ayudar al flujo de los gases.

Esto lo leí­a de chaval en las revistas de Motocross, que cojí­an un minitaladro y dejaban “a espejo” literalmente los conductos de los cilindros, por lo que, interpolado al motor de un coche, y teniendo en cuenta lo mal acabadas que vienen las piezas de fábrica, seguro que hace más bien que mal.

Tb tengo en mente hacerlo algún dí­a en la mariposa de admisión, pero eso ya más adelante.

Fumario, con lo que yo tengo pensado hacerlo es con unas puntas de piedra de color rosa, que tienen formas cónicas, redondas etc para adaptarlas a la superficie a tratar, no sé si te refieres a eso.

No,no me refiero a eso,lo que te digo mas bien es un cepillo giratorio,con cedras duritas de color rojo.Se a que piedra rosa te refieres y lo veo muuuu labiorioso, mas que nada por que con esas piedras como bien dices cuando era nano tocaba las lumbreras de los cilindros de mis dos tiempos.Esa piedra es dificil de utilizar y dificil ser preciso(a mi por lo menos me costaba),pero te servira para grandes bultos o rebabas grandes,no para acabar el interior de los colectores, que debe ser lo mas pulidito,liso que se pueda.Y con la cosa esta que te digo yo se queda de lujo(yo deje el tubo de la admision a brillo espejo casicasi por dentro)y es facil de utilizar.
En fin te pongo un par de fotillos de las puntitas estas para que veas lo que es.

P.D.: ¡¡¡ No se te ocurra hacerle nada a la mariposa¡¡¡

En los colectores de escape da igual si no tienes un pulso de relojero, pq las paredes son tochas de hierro, y no hace falta hacer un trabajo perfecto. Yo lo que pretendo es quitar pmaterial, para así­ agrandar el diámetro del colector, aunque solo sea en los 2 primeros cms.
Lo de pulirlo a espejo con los cepillos esos es el postre :smiley:

Pq no recomiendas trastear la mariposa?

Weno, has montao ya la mardita camcon roedora??

Lo de pulirlos con este chisme es bastante facil,yo aun asi te lo recomendaria para despues de quitarle material con la dremel .
Lo de la mariposa es muy delicado, yo nunca habia oido eso.La mariposa tiene o es un “grifo” y debe cerrar y abrir perfecto,lo que la gente hace en otros coches al menos es cambiarlas y aun asi debe ser un movidon,tb se acortan los colectores de admision,pero rebajar una mariposa yo por lo menos no lo habia oido nunca.

  • Colector quitado y pre-cat destruido

  • He empezado a meterle la Dremel a los colectores pero se me ha gastado la piedrecita en nada, con solo comerme la rebaba de una soldadura. Mañana compraré una piedra MACHOTE para el taladro de 750 w :smiley: ya verás como esta no se me gasta tan rápido.

  • Cable del Camcon conectado, con sus conectores soldados para una buena conectividad

  • Reparado el “tapón” de la caja del filtro del aire

Mañana más :d

Hoy martes el trabajo ha sido solo para el colector de escape:

  • Lijado exterior.

  • Comido de las rebabas interiores de las soldaduras con piedra “rosa” nueva :smiley: .

  • Lijado y pulido casi a espejo del interior de los tubos unos cms de profundidad.

  • Colocación en su sitio, con su aceite en los tornillos.

  • Extracción de chapas protectoras del catalizador.

Mañana más (espero que mucho más) :smiley:

Miercoles y Jueves:

Colocación de cubrecarteres.

Colocación de filtro K&N.

Colocación de sonda de temepratura para vano motor.

Limpiado de caudalí­metro.

Extracción de difusores en caja del filtro.

Lijado de tapa da balancines para quitar manchitas feas.

Fabricación de barras de refuerzo de torretas delanteras.

Pintado y colocación de barras.

Instalación de latiguillos metálicos.

Colocación de pastillas Necto AP

Purgado del circuito con Dot 5.1

Lijado con Dremel de bordillazos en llanta

Limpieza del vano motor

mañana más.

[quote=“JuanGa_RR”]Miercoles y Jueves:

Colocación de cubrecarteres.

Colocación de filtro K&N.

Colocación de sonda de temepratura para vano motor.

Limpiado de caudalí­metro.

Extracción de difusores en caja del filtro.

Lijado de tapa da balancines para quitar manchitas feas.

Fabricación de barras de refuerzo de torretas delanteras.

Pintado y colocación de barras.

Instalación de latiguillos metálicos.

Colocación de pastillas Necto AP

Purgado del circuito con Dot 5.1

Lijado con Dremel de bordillazos en llanta

Limpieza del vano motor

mañana más.[/quote]

Dime que tienes fotos de cómo haces eso de lijado de llanta por bordillazos :exclamation: Qué cabeza usas en la dremel?
Explí­cate. Luego pintas?

Eso eso , explica como lo haces juanga, yo tengo la punta especial para pulir llantas de la dremel( que es la num. 423 ) , pero no me he atrevido nunca a intentarlo.

Le he metido un disco rosa (mis favoritos :smiley:)

Mi llanta tení­a unos arañazos feos de una vez que iba yo tan tranquilo y se me cruzó un bordillo así­ de buenas a primeras, sin avisar :laughing: :laughing: :laughing:

Eran unos arañazos como de 1 mm de profundidad, o a lo mejor 2, con aristas y bordes feos y desiguales (de un bordillazo normal y corriente vamos), que estaban de color negro y afeaban muchisimo la llanta, y además que se veí­an desde lejos.

Con el disquito rosa y con mucho tacto le lijé y emparejé estos arañazos, de forma que al tacto y a la vista, casi ya no se nota nada, se queda muy bien comparado con antes.
En algunos se ha comido un poco el esmalte de la llanta, y se ve de color blanco, por lo que para disimular del todo hay que pintar.

Para esto venden unos lápices de retoque, son unos botecitos parecidos a los pintauñas de las mujeres (y de los gays :laughing: ) que hay en distintos tonos de gris. Compraré uno y le daré.

Nunca se quedará igual que nueva, pero esta claro que los arañazos negros feos ya son historia :smiling_imp:

Por cierto para los que tengan algún problema más serio con las llantas:
arc-racing.net/Llantas_Home.asp

Hoy Viernes:

Me han montado mis GoodYear Eagle F1 GSD-3 nuevas.

He comprao spray gris oscuro metalizao y he pintao las llantas :smiley:

Le he puesto al coche unas pegatas del club.

Ale, ya está listo para el Domingo. Mañana a estar todo el dia probando presiones y configuraciones de la Camcon.

QUe que tal fue juanga??

Bueno, el dia fue estupendo y el coche seportó genial, lástima que no puede usar el chisme.

Aki una foto del coche con sus llantas pintadas:

Espero que se vea.