Otra duda, para variar

Pues si, otra duda, pero bueno, preguntando se aprende…
No se exactamente como se llama esa barra que se pone de un amoltiguador a otro, pero supongo que sabeis a que me refiero. El Mr2 la lleva tambien en los traseros en forma de x.
Se que eso le da estabilidad al coche en curva ya que da rigidez al chasis (o eso creo), pero mi pregunta es que si en caso de golpe lateral, la fuerza del impacto pasa al otro amoltiguador, ya que eso podria ser un problema si llega a desviarlo, romperlo o lo que sea. No se si el Mr2 la lleva delante de serie, creo que no, pero ¿creeis que es recomendable llevarlas? Ya sabeis que las mujeres conducen :wink: , y siempre es posible que nos den un golpe…

en caso de accidente grave, en el que se estropee un amortiguador de un lado, es muy recomendable cambiarlos por parejas, asi que tendrias que cambiar el que esta en el lado opuesto al golpe.

Asi que si, es muy recomendable por la rigidez que le da al chasis

Ahhh, y se llama barra de torretas (las torretas es donde va el amortiguador) asi que el nomebre le viene al pelo.

¿Y son muy dificiles de instalar o es otra cosa de esas que haces en casa?

Si, las trae de origen. Y son muy faciles desmontarlas, solo con kitar los tornillos donde esta cogidas.
Mira las mias aver k te parecen! :smiley:
img84.imageshack.us/img84/5537/imagen074iy9.jpg

Eso lo puedes hacer tú mismo: tan fácil como fijarla en las torretas. Eso sí­, si lo quieres hacer correctamente utiliza una dinamométrica para aplicar los pares de apriete que toquen. Ah, y en el mk3 hay que quitar el plástico que cubre el compartimento delantero, o hacer un agujero en la zona de las torretas y quitar la tapa del compartimento de la rueda de recambio, dependiendo del modelo de barra que pongas.

[quote=“Isra”]Si, las trae de origen. Y son muy faciles desmontarlas, solo con kitar los tornillos donde esta cogidas.
Mira las mias aver k te parecen! :smiley:
img84.imageshack.us/img84/5537/imagen074iy9.jpg[/quote]

No se ven…, pero gracias de todas formas.

La verdad es que ando detrás del mkII, y como es eso de la dinamométrica? Podrí­as explicarlo mejor porfavor? Muchas gracias.

La dinamométrica no es más que una ‘llave como de carraca’ pero con una regulación de par de apriete, de manera que cuando llegas a ese apriete salta un seguro y ya no aprieta más.
Con ella se consigue apretar tuercas hasta un lí­mite que estableces tu inicialmente.
Espero haberme explicado. :wink:

Pues si, te has explicado de maravilla. Donde se consigue esa llave? Y a que punto deberia ajustarla? No es que me corra prisa porque aun no tengo el Mr2 y en el celica no me voy a gastar más dinero, pero bueno es saberlo, ¿no?

Uuppss lo siento. Aver Ahora!

Preciosa jejejeje, ¿viene de serie o es otra cosa para añadir al presupuesto?

Txus son las mismas de origen pero pintadas! Y tampoco te comas la cabeza con lo de la llave dinamometrica ya k estas estan enfocadas especialmente para atornillar sobre aluminio o tornilleria de presición. Pero vamos desde luego toda la tornilleria del coxe sea cual sea tiene un par de apriete k como bien dice Javier lo puedes hacer con dicha llave.

Bueno como ya te han respondido estupendamente sólo me falta añadir que el mkII también lleva las barras de torreta delante pero no de una a otra torreta

Si tiene razón El Lento. Se me olvido ponerte esta! :smile: